FEMM Cirugía y Medicina Estética
Lupa
WhatsApp
91 575 64 75
91 575 64 75
Pide Cita

LLÁMANOS

91 575 64 75

/ / Apnea del sueño

< Volver

Apnea del sueño

Apnea del sueño
Mantén una respiración constante

La apnea del sueño es un síndrome por el que, durante el sueño, se producen constantes pausas de, al menos, 10 segundos. La causa principal por la que se produce es por la obstrucción de las vías respiratorias, que hacen que el paciente que lo sufre tenga problemas de descanso.

Apnea del sueño · Diagnóstico

Dr. Eduardo Sánchez-Jaúregui

Por el Dr. Eduardo Sánchez-Jaúregui

Son muchas las personas que padecen el síndrome de la apnea del sueño (SAOS) en España, concretamente un 25% de la población. Además, se dice que el 90% de la población que padece este síndrome no está diagnosticada.

Las consecuencias suelen ser graves en cuanto al rendimiento de la persona ya que tiene dificultades para descansar, lo que hace que se produzca fatiga crónica. En casos muy extremos, la apnea del sueño puede llevar incluso a la muerte.

Existen varios tipos de tratamientos para la apnea del sueño, entre ellos las férulas de avance mandibular para casos leves de apnea del sueño, y la cirugía ortognática, como solución definitiva a los casos más graves.

Compartir:

La operación de la apnea del sueño

Existen varios tratamientos en la apnea del sueño:

  • Presión continua y positiva en las vías respiratorias (CPAP), suministrando aire presurizado a una presión fija.
  • Presión positiva automática en la vía aérea (APAP), ajustándose automáticamente los niveles de presión en función de la respiración del paciente.
  • Tratamiento binivel o presión positiva y variable en la vía aérea (VPAP), utilizado cuando se necesita una presión inspiratoria más elevada y una presión espiratoria más baja.
  • Cirugía. En determinados casos es necesario recurrir a procedimientos quirúrgicos para tratar la apnea del sueño.

Debido a las enfermedades asociadas que puede conllevar, la solución definitiva para este síndrome es la quirúrgica. La operación de la apnea del sueño la realizamos en el Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca, en quirófano y con ingreso en la clínica durante 24/48 horas. La cirugía ortognática suele consistir en adelantar el maxilar superior, la mandíbula y la musculatura de la base de la lengua para dejar espacio suficiente en la parte posterior de la cavidad oral y evitar la obstrucción cuando el paciente duerme. Puede combinarse con una cirugía de partes blandas, con el fin de retirar tejidos que obstruyan el paso del aire.

El cirujano maxilofacial elegirá los medios técnicos y humanos que considere mejores para sus pacientes. Aunque estas intervenciones se suelen realizar bajo anestesia general, algunas pueden llevarse a cabo bajo anestesia local y sedación.

Ilustración de la apnea del sueño

Cirugía ortognática y cirugía estética · Ficha Técnica

Procedimiento: Cirugía ortognática y de partes blandas.
Duración: Entre 1 y 3 horas.
Dónde: Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca. Ingreso 24h-48h.
Tipo de anestesia: Anestesia general.
Recuperación laboral y social: 15 días.
Precio orientativo: Presupuesto personalizado.
Financiación: Disponible.
Precio primera cita: 50€.
Precio cita online por Vídeo-Conferencia: 100€.
Teléfono de urgencias 24 horas: 915756475.

Cirugía o tratamiento de ortodoncia · Tú eliges

En FEMM Cirugía y Medicina Estética te ofrecemos la posibilidad de corregir el síndrome de la apnea del sueño mediante la cirugía ortognática con la que, además de mejorar la estética del rostro, solucionaremos los problemas de descanso durante el sueño.

Si notas que padeces alguno de los síntomas, te recomendamos que acudas a un experto en cirugía maxilofacial y ortognática para que valore tu caso y realice un estudio para diagnosticar si padeces apnea del sueño o si tienes algún tipo de problema relacionado con el insomnio.

Compartir:

 

Apnea del sueño · Quizá te preguntes…

¿Qué significa CPAP?

Son las iniciales en inglés de Continuous Positive Airway Pressure. Consiste en un compresor que, mediante un chorro de aire, envía presión positiva continua a las vías aéreas para que estas permanezcan abiertas. Así evitamos el colapso de las vías respiratorias y conseguimos disminuir o evitar los ronquidos y la apnea del sueño.

¿Qué es la uvulopalatofaringoplastia?

Es la cirugía que consiste en eliminar parte del paladar blando, de la úvula y, en algunos caso, también reducimos la base de la lengua. Así conseguimos una mejor y mayor apertura de las vías respiratorias.

¿Por qué es necesaria la cirugía ortognática?

Cuando el paciente presenta un rostro de escasa proyección, sus huesos faciales pueden estar muy retraídos. Esto conlleva el estrechamiento de las vías respiratorias y su colapso mientras duerme.

¿Cuáles son los síntomas de la apnea del sueño?

Los principales síntomas son:

  • fatiga y cansancio crónico, debido a que el paciente apenas descansa.
  • fuertes ronquidos producidos de manera irregular.
  • pausas respiratorias durante el sueño.

Cirugía de apnea del sueño · Mejor en FEMM

Tras la cirugía para corregir la apnea del sueño, conseguirás sentirte mejor, más saludable, notarás que has descansado mejor y conseguirás una mejor calidad de vida.

Nuestro programa específico de recuperación postoperatoria y nuestra Garantía FEMM, te asegura la mayor confianza, avalada por un grado de satisfacción máximos de nuestros pacientes ya operados.

Las operaciones de cirugía correctora de la apena del sueño son realizadas en FEMM por el doctor Eduardo Sánchez-Jáuregui, cirujano oral maxilofacial miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, y de la European Association of Craneomaxilofacial Surgery.

 

Compartir:

 

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | COOKIES | MAPA WEB | CONTACTO

Suscríbete a nuestra newsletter