FEMM Cirugía y Medicina Estética
Lupa
WhatsApp
91 575 64 75
91 575 64 75
Pide Cita

LLÁMANOS

91 575 64 75

/ / Asimetría facial

< Volver

Ilustración de una asimetría facial

Asimetría facial
Simetriza tu rostro

La asimetría facial es una malformación en el rostro, que se percibe cuando este no es simétrico y una parte de la mandíbula aparece desviada hacia un lado. Esto se debe a que dicha parte tiene más desarrollado el músculo.

Asimetría facial · Diagnóstico

Dr. Eduardo Sánchez-Jaúregui

Por el Dr. Eduardo Sánchez-Jaúregui

La asimetría facial es un tipo de problema estético que puede percibirse a simple vista en la región de los ojos y de la boca, en concreto en la mandíbula o en el maxilar.

La asimetría facial puede deberse a varios motivos: una parálisis facial periférica, que hace que uno de los lados de la cara no se mueva, lo que produce una pérdida de fuerza y movilidad, mientras que el otro lado de la cara adquiere más movimiento; o por una atrofia hemifacial de los pómulos y la zona de los ojos.

Los principales tratamientos para corregir la asimetría facial pueden solucionarse con una cirugía ortognática, acompañada de un tratamiento de ortodoncia para corregir el defecto de manera completa.

Compartir:

La operación de corrección de asimetría facial

En casos leves, puede corregirse únicamente con ortodoncia. Si precisamos cirugía, pueden ser:

  • Cirugía ortognática bimaxilar. Tratamos conjuntamente el hueso maxilar y el mandibular.
  • Cirugía ortognática monomaxilar. Tratamos solo, o hueso mandibular, o hueso maxilar.

En los dos casos, necesitaremos complementarlo con ortodoncia. Asimismo, en muchas ocasiones en el mismo acto quirúrgico podemos mejorar la asimetría facial con cirugía estética: rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, lipofilling facial

Actualmente realizamos la cirugía de corrección de asimetría facial en el Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca, en quirófano y con ingreso en la clínica durante 24/48 horas. Es aconsejable realizar la cirugía en un centro hospitalario que cuente con todas las medidas de seguridad, como disponer de una unidad de cuidados intensivos y siempre bajo el estricto control por el anestesista en el quirófano.

Su cirujano maxilofacial le informará de qué medidas habituales y extraordinarias tiene en cuenta por su seguridad durante la intervención de cirugía maxilofacial - ortognática, así como durante el postoperatorio a medio y largo plazo.

El cirujano elegirá los medios técnicos y humanos que considere mejor para sus pacientes. Aunque estas intervenciones se suelen realizar bajo anestesia general, algunas pueden llevarse a cabo bajo anestesia local y sedación.

Resultados de la cirugía ortognática monomaxilar

Asimetría facial · Ficha Técnica

Procedimiento: Cirugía ortognática monomaxilar o bimaxilar.
Duración: Entre 1 y 3 horas.
Dónde: Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca. Ingreso 24/48 horas.
Tipo de anestesia: Anestesia general.
Recuperación laboral y social: 15 días.
Precio orientativo: Presupuesto personalizado.
Financiación: Disponible.
Precio primera cita: 50€.
Precio cita online por Vídeo-Conferencia: 100€.
Teléfono de urgencias 24 horas: 915756475.

Compartir:

 

Asimetría facial · Quizá te preguntes…

¿Qué puede causar una asimetría facial?

La asimetría facial puede ser congénita o desarrollarse más tarde. Las posibles causas son:

  • Tortícolis congénita.
  • Problemas dentales y de mandíbula.
  • Craneosinostosis.
  • Brote de crecimiento.
  • Microsomía hemifacial.

¿Qué consigo operándome?

Resolver a la vez posibles problemas funcionales, como  molestias al masticar o dolores en la articulación temporo mandibular; y problemas estéticos, al conseguir la simetría y armonía facial.

Ilustración simetría facial

La simetría facial perfecta

La “máscara Marquardt” que vemos en la foto se ajusta perfectamente a los rostros más bellos. Un investigador americano llamado Stephen Marquardt comprobó que los rostros más atractivos se adecúan a la razón áurea. Y que además, la población mundial comparte el mismo concepto de belleza desde el punto de vita de la simetría y de las proporciones. Para realizar su máscara de la belleza, Marquardt fijó la distancia entre los elementos faciales (ojos, nariz, boca, pómulos, barbilla) con relación al número áureo. Su máscara se ha llegado a utilizar para simulaciones previas a operaciones de cirugía estética y reconstrucción facial.

 

Cirugía de apnea del sueño · Mejor en FEMM

Tras la cirugía ortognática para corregir la asimetría facial, conseguirás verte y sentirte mejor. Al adecuar el tamaño, la forma, el volumen, la proyección y la simetrización, notarás un mayor equilibrio y una mayor armonía de tu rostro.

Nuestro programa específico de recuperación postoperatoria y nuestra Garantía FEMM, te asegura la mayor confianza, avalada por un grado de satisfacción máximos de nuestros pacientes ya operados.

Las operaciones de cirugía correctora de la asimetría facial son realizadas en FEMM por el doctor Eduardo Sánchez-Jáuregui, cirujano oral maxilofacial miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, y de la European Association of Craneomaxilofacial Surgery.

 

Compartir:

 

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | COOKIES | MAPA WEB | CONTACTO

Suscríbete a nuestra newsletter