Evolución estética de Jennifer Aniston.
Actualizado – Con relativa frecuencia, en diarios, revistas o en programas de televisión critican la imagen de los famosos a costa de sus supuestas operaciones de cirugía estética o tratamientos de medicina estética; y muchas veces lo hacen falseando datos o exagerando situaciones.
Sí es cierto que, en mayor medida, en Estados Unidos, y en algunos casos en España, muchos cirujanos se dejan llevar por las exigencias de dichos personajes públicos, en vez de seguir principios conservadores y éticos de prudencia, y de seguir su mejor criterio médico.
Desde FEMM queremos extraer algunos consejos y datos reales sobre las cirugías estéticas.
Diez puntos que quizá desconoces sobre la cirugía estética
1. La mayoría de los pacientes que deciden someterse a una operación de cirugía estética lo hacen con el objetivo de alcanzar la perfección física, pero el sueño de volverse más perfecto se puede ver truncado cuando no se consiguen los resultados deseados. Es fundamental que las expectativas futuras estén perfectamente consensuadas con su cirujano plástico o médico estético.
2. La clave de una buena rinoplastia es que la nariz recién operada no llame la atención y se integre en el contexto general de la cara, logrando un conjunto armónico y agradable. No a todos los pacientes les sienta bien la misma forma nasal, por lo que es importante contar con doctores que vean el conjunto del resultado y no las peticiones del paciente de manera individual.
3. Las mejores cirugías estéticas son aquellas en las que los resultados lucen naturales. En el caso de aumento de pecho, la estructura corporal debe ser proporcional al tamaño de las prótesis, ya que ésta es la única forma de conseguir un pecho que sea lo más natural posible y que no derive en posteriores complicaciones estéticas.
4. El mejor testimonio es el del paciente que nos cuenta: «Estoy feliz con el resultado, la operación ha cambiado mi vida. Se me ha disparado la autoestima».
5. El aumento de labios es uno de los retos más difíciles para la medicina estética. Conseguir unos labios voluminosos sin perder naturalidad no es una tarea fácil. Los labios deben guardan un equilibrio con el resto de los rasgos faciales.
6. El abuso en los tratamientos -algunos pacientes no confiesan anteriores tratamientos realizados en otras clínicas-, puede generar problemas, confiriendo con los años una expresión rígida y desnaturalizada, muy lejos de la belleza natural pretendida.
7. Siempre hay que buscar los tratamientos que mejor se adapten a las características de cada paciente. Un tratamiento antinatural puede eliminar sus expresiones más personales.
8. Antes de realizarse un tratamiento de cirugía estética se deben tener claros los motivos que llevan a recurrir a la cirugía para solucionar el problema, así como qué beneficios se espera obtener, tanto desde el punto de vista físico como psicológico. Antes de tomar una decisión se debe ser prudente y hacer preguntas.
9. Buscar información de calidad y las recomendaciones de las sociedades médicas. Recuerda que un anuncio en una revista o en televisión no es garantía de profesionalidad. Es importante que el cirujano se encuentre avalado por una sociedad científica. Durante la primera entrevista hay que informarse sobre la formación del cirujano y su experiencia profesional; no dejarse llevar por el precio de la intervención sino guiarse por el especialista que la realiza.
10. Es recomendable tener más de una opción para poder elegir con mayor criterio.
En FEMM optamos por ofrecer soluciones a medida de la demanda de cada paciente, ofreciendo expectativas reales y priorizando siempre el bienestar del paciente por encima de cualquier otro factor. Si tienes en mente alguna cirugía, pide cita con nosotros: los doctores de nuestro equipo te ayudarán en todo lo posible.