Silvia Casas Vegue entrevista al Dr. Ramón Calderón Nájera, en su blog «Entrelíneas» de la revista HOLA (pincha aquí para ver entrevista completa).
Destacamos algunas reflexiones realizadas en la misma:
- FEMM Cirugía y Medicina Estética, de la que soy fundador junto al dr. Carlos Gullón Cabrero, ha llegado a constituirse como un referente dentro de la cirugía y medicina estética; y para ello hemos tenido que aunar nuestra faceta como médicos y como empresarios, si bien la clave del éxito se basa en mantener unos valores médicos de excelencia, calidad y seguridad. Somos médicos y cirujanos plásticos entregados a nuestra profesión, basada en los pilares éticos de la medicina.
- Desde la fundación de FEMM, hemos acuñado como nuestro leit-motiv la expresión «“la estética también es salud”, ya que creo que tener una vida estética en un sentido amplio hace que la existencia sea congruente con un estilo de vida que cuida de uno mismo, de las personas que nos rodean y también con el medio ambiente. Encontrarse a gusto con uno mismo es saludable y hace que disfrutemos más cada día.
- En FEMM valoramos la bondad, la calidad humana, la cercanía y el compromiso. Nuestro equipo de soporte es realmente excepcional.
- La responsabilidad con los resultados de las cirugías te exige llevar una vida sana y ordenada, y sentir pasión por lo que haces. Detrás de cada cirugía hay una persona que lleva años pensando en operarse, que confía en ti para conseguir cumplir sus expectativas, y que además ha realizado un esfuerzo económico para poder operarse.
- Siento gran respeto por nuestros pacientes, que buscan el mejor de los equipos, que no se conforman con cualquier resultado, que acuden a nuestra consulta buscando excelencia. Nuestra responsabilidad es superar sus expectativas.
- La estética siempre ha estado presente en el ser humano. Cada paciente tiene sus necesidades específicas, desde alguien que quiere mejorar la forma de su nariz o aumentar el volumen de su pecho, hasta quien quiere atenuar los surcos o arrugas de su rostro, o quienes quieren recuperar la firmeza de su abdomen o elevar su pecho. Pero si tengo que mencionar una preocupación estética general, es la búsqueda de la naturalidad en el resultado.
- En FEMM realizamos todo tipo de cirugía plástica y medicina estética. A mí personalmente me apasionan la rinoplastia y el aumento de glúteos con prótesis. El dr. Carlos Gullón es un gran especialista en lifting facial, aumento de pecho natural con prótesis y cirugías de lipofilling, remodelando mamas, glúteos, abdomen y contorno corporal con la propia grasa de la paciente. Y nuestro último fichaje, el dr. Eduardo Avilés Martín, con una amplia experiencia como cirujano plástico. A ello debemos sumar el gran equipo de médicos estéticos, comandados por el dr. Ernesto Pérez Hernández y la dra. Elena Moreno Luna. Creo que hacemos muy buen equipo y cada vez son más los pacientes que vienen a Madrid desde cualquier punto de España.
- El aumento de glúteos era casi inexistente en nuestro país hace 15 o 20 años. Ahora cada vez son más los pacientes a los que les colocamos prótesis glúteas o bien les mejoramos la forma con rellenos con grasa propia (lipofilling glúteo). Si bien es verdad que los mejores resultados se consiguen con las prótesis, reservamos los procedimientos de relleno con grasa para pacientes que quieren un volumen discreto o simplemente dar firmeza o modelar la zona.
- El futuro de la medicina en general y de la cirugía plástica en particular está en las células madre y en las terapias de regeneración celular. La posibilidad de poder obtener tejidos compatibles con el sistema inmune del paciente será una realidad mucho antes de lo que podemos imaginar y revolucionará el concepto de salud y de sentirse bien.