Seleccionar página

Reforzamos nuestra área de cirugía reparadora con el Dr. Jesús Olivas-Menayo

8 Ene, 2020 | Noticias y actualidad

Inicio » Blog » Noticias y actualidad » Reforzamos nuestra área de cirugía reparadora con el Dr. Jesús Olivas-Menayo

El Dr. Jesús Olivas-Menayo está especializado en cirugía reparadora del pecho y rejuvenecimiento.

Desde el nacimiento de nuestra clínica, en 2008, buscamos ofrecer lo mejor a quienes necesiten una solución a sus necesidades de salud y estética. Nuestros pacientes buscan modificar o tratar determinadas partes de su rostro o cuerpo para mejorar su calidad de vida.

Y esto incluye no solo la cirugía estética, sino también la cirugía reparadora, que se realiza después de sufrir algún accidente que requiera de reconstrucción de zonas visibles, o para reestructurar una parte del cuerpo que haya sido alterada por una cirugía previa, como en el caso de los tumores cutáneos o mamarios.

Por eso nos encanta anunciaros que se ha unido a nuestro equipo el Dr. Jesús Olivas-Menayo, cirujano plástico especializado en cirugía reparadora y reconstructiva.

El Dr. Olivas-Menayo se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Extremadura y completó el MIR de Cirugía Plástica y Reparadora en la Clínica Universidad de Navarra y en prestigiosos hospitales de Londres (Reino Unido), Nueva York, Chicago y Arizona (Estados Unidos), Gante (Bélgica) y Caen (Francia). Además, es Doctor en Medicina Aplicada y Biomedicina con calificación sobresaliente cum lauden y mención Internacional por la Universidad de Navarra. Puedes encontrar todos los detalles de su perfil profesional aquí.

La Cirugía Plástica fue la elección del Dr. Olivas-Menayo porque es una especialidad muy amplia, que genera un gran impacto en la calidad de vida de las pacientes. “Puede que no salvemos vidas, pero las mejoramos enormemente y damos sentido a las mismas” nos dice.

Cirugía de la mama, rejuvenecimiento facial y cirugía postmaternidad, especialidades del Dr. Olivas-Menayo.

Entre las especialidades del Dr. Olivas-Menayo están la cirugía mamaria; aumento, reducción o reconstrucción del pecho en pacientes que han sufrido cáncer de mama son técnicas muy exitosas, a pesar de llevar realizándose desde hace décadas. El doctor señala que recuperar la imagen de una mujer que ha pasado esta grave enfermedad es una de las mayores satisfacciones de su profesión.

Otro de los ámbitos de especialidad del doctor es la cirugía de rejuvenecimiento facial, en la que los resultados naturales son clave para tener un aspecto más joven y natural, con esa sensación de dar marcha atrás al reloj, pero evitando los resultados artificiales.

Por último, la cirugía postmaternidad es otra de las grandes pasiones del Dr. Olivas-Menayo, donde, nos comenta “queda mucho por desarrollar. No se trata de una simple intervención de contorno corporal en una paciente que ha tenido descendencia; se trata de un proceso en el que la mujer debe recuperar su bienestar físico, mental y personal tras un duro proceso como es la maternidad y todo lo que ello conlleva”.

El retraso de la maternidad en la población implica que estas cirugías sean cada vez más demandadas. Para el Dr. Olivas-Menayo, es clave comprender a las mujeres que preguntan por este tipo de cirugías desde el físico, pero también personal y psicológico, ya que la postmaternidad se acompaña de cambios a nivel cerebral que hay que entender, analizar y, cuando sea preciso, tratar para mejorar su calidad de vida.

El doctor es un entusiasta del cine, el deporte, la arquitectura y los paseos por la naturaleza. En su tiempo libre le encanta viajar. Y para empezar el día, nada como la música: “la necesito desde primera hora de la mañana para iniciar el día con fuerza y ánimo” nos confiesa.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario