Seleccionar página

Caress Flow, el innovador tratamiento vaginal que acaba con las patologías vulvo-vaginales

26 Jun, 2023 | Blog, Ginecoestética

Inicio » Blog » Caress Flow, el innovador tratamiento vaginal que acaba con las patologías vulvo-vaginales

Las patologías íntimas como la candidiasis recurrente y la atrofia vulvo-vaginal influyen negativamente en el bienestar general del organismo afectando enormemente al estado físico y mental de las pacientes.

El Dr. Fernando Aznar, ginecólogo especialista en ginecología regenerativa, trae por primera vez a España el dispositivo Caress Flow, una tecnología novedosa capaz de tratar seis patologías diferentes a partir de dos elementos naturales.

Tratamientos efectivos contra la candidiasis recurrente

¿Sufres esta afección cutánea unas cuatro veces o más a lo largo del año? Si la respuesta es afirmativa es muy probable que sufras la también llamada candidiasis recidivante, que aparece por cambios bruscos en la flora vaginal. Uno de los dispositivos más eficaces para acabar con ella es el Caress Flow.

El Dr. Aznar nos explica que esta infección “está causada por un hongo que, cuando crece de forma descontrolada, genera molestias como picor, sensación de quemazón, secreción vaginal blanca y dolor al mantener relaciones sexuales. Resulta muy incómodo y agotador para las pacientes que lo sufren constantemente”.

Caress Flow combina dos elementos naturales muy beneficiosos para la cura de la candidiasis recurrente: el oxígeno molecular y el ácido hialurónico. ¿Cómo realizamos el tratamiento? Según el doctor, “el dispositivo se aplica durante veinte minutos en los que la paciente no siente ninguna molestia. La oxigenoterapia actúa durante los primeros cinco minutos cuando administramos este elemento en forma de vapor muy fino. Después introducimos oxígeno únicamente en la vagina mediante una cánula y después mezclamos este elemento con la solución Caress Flow, que contiene el ácido hialurónico”.

El tratamiento se divide en cinco sesiones, realizando una por semana. Aunque este número puede variar según cada paciente, estas mujeres podrán sentir cómo sus síntomas remiten paulatinamente mejorando así su calidad de vida.

Cómo rejuvenecer la zona íntima sin dolor

El órgano genital femenino sufre varias problemáticas perjudiciales para la salud con el paso de los años. La atrofia y la incontinencia urinaria de esfuerzo son muy comunes: aparecen por factores como los partos y la menopausia, y afectan gravemente a la funcionalidad de la zona y al bienestar generalizado. Caress Flow es un tratamiento muy completo que acaba con estas afecciones reforzando la salud sexual de la mujer mediante dos elementos naturales: oxígeno y ácido hialurónico.

Mujer en ropa interior con las manos sobre el bajo vientre

El experto en medicina regenerativa señala que “el oxígeno es un elemento que cuenta con un gran efecto antibacteriano y bioestimulante. Aumenta su aporte en los tejidos, una acción que favorece los procesos de reparación tisular y la síntesis de colágeno. También tiene efectos regeneradores, lo que le convierte en un añadido realmente beneficioso para la salud”.

El ácido hialurónico también resulta fundamental en este proceso porque “mejora el bienestar de la vagina al hidratar y reparar la mucosa vaginal gracias a su potente efecto adhesivo. La acción de ambos elementos combinados proporciona unos resultados inmejorables porque rejuvenece la zona reforzando el bienestar íntimo de forma muy completa” añade Fernando Aznar.

Qué afecciones trata el dispositivo vaginal Caress Flow

Caress Flow es efectivo contra otras patologías muy comunes como el liquen escleroso, la vestibulitis y el escozor uretral, que perjudican la salud íntima y producen molestias muy incómodas para las pacientes.

Este nuevo dispositivo médico “no resulta invasivo, es indoloro y actúa con rapidez. En unas cinco sesiones repartidas en diferentes semanas la calidad de vida de la paciente mejorará en gran medida sin molestias ni incomodidad. Además, tras el tratamiento, podrá reanudar su rutina de forma inmediata” afirma el Dr. Aznar.

El bienestar íntimo es fundamental para nuestro estado físico y mental. Por eso es muy importante cuidar de él, prestar atención a la zona vaginal y acudir a profesionales cualificados si creemos que podemos sufrir alguna patología perjudicial. Pide cita con nuestro equipo y te valoraremos de manera personalizada.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario