Seleccionar página

Aumento de glúteos (gluteoplastia)

29 Jun, 2014 | Cirugías corporales

Inicio » Blog » Cirugías corporales » Aumento de glúteos (gluteoplastia)

La operación de aumento de glúteos es una de las que mas ha aumentado su demanda en los últimos 10 años. Las razones para dicho incremento son la mayor fiabilidad de los implantes glúteos utilizados, así como los resultados tan satisfactorios que conseguimos.

En FEMM Cirugía y Medicina Estética utilizamos la técnica de aumento de glúteos con grasa autóloga (lipofilling o lipotransferencia) cuando el paciente dispone de buena zona donante y además precisa un aumento discreto. Cuando el paciente no dispone de suficiente grasa para realizar el lipofilling o quiere un aumento mayor de sus nalgas, los implantes de gel de silicona es la técnica utilizada.

La técnica es sencilla aunque precisa destreza quirúrgica y conocimiento anatómico exhaustivo de la región a tratar. Se realiza mediante una incisión en el pliegue interglúteo que es invisible cuando el paciente está de pie. A través de la misma se diseca el músculo glúteo mayor y los implantes se introducen en un bolsillo intramuscular sin necesidad de cortar el musculo, ya que la disección se realiza con un disector romo. Es imprescindible la colocación de drenajes.

La anestesia utilizada es general o bien epidural, para las cuales el anestesista precisa de las clásicas pruebas preoperatorias. El paciente queda ingresado durante 24 horas en el centro hospitalario y deberá mantener una faja/culotte durante un mes. La operación es molesta los primeros días, como cualquier intervención; y la incorporación a la vida cotidiana se produce alrededor de los 10 idas. El paciente debe sentarse con la espalda recta durante el primer mes para evitar sentarse justo sobre los implantes de glúteo. Recomendamos no correr durante los primeros meses. Para tumbarse o dormir puede hacerlo boca arriba o boca abajo

Hay dos tipos de prótesis para conseguir el aumento de glúteo. Las anatómicas o las redondas. Su cirujano le recomendará en consulta según la forma deseada, si lo mas adecuado en su caso es un implante redondo o uno anatómico. Los implantes deben seguir las revisiones periódicas de toda prótesis en consulta y solamente cambiaremos los implantes en el caso muy improbable de que se rompan.

En FEMM Cirugía y Medicina Estética tenemos el ideal de belleza y resultados postoperatorios basados en la naturalidad, por lo que el volumen de las prótesis utilizadas serán razonables para conseguir ese aumento de volumen deseado, pero sin caer en exageraciones o en resultados poco naturales. Esa naturalidad en los resultados es evidente tanto visualmente como a la palpación, ya que la elección del implante es adecuado a las medidas de cada paciente.

Esta cirugía de glúteos la practicamos tanto en hombres como en mujeres, cada una claro está con sus particularidades anátomicas y de resultado final, si bien estos resultados son realmente espectaculares (ver CASOS CLÍNICOS).

Las operaciones de aumento de glúteos son realizadas en FEMM Cirugía y Medicina Estética por sus dos cirujanos directores: los doctores Carlos Gullón Cabrero y Ramón Calderón Nájera, ambos miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

implante-gluteo

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario