Seleccionar página

Cinco tendencias de belleza que destacan en este otoño

26 Sep, 2023 | Cirugías corporales, Cirugías de lipofilling, Cirugías maxilofaciales, Medicina estética, Recomendaciones FEMM

Inicio » Blog » Cirugías corporales » Cinco tendencias de belleza que destacan en este otoño

Arranca una nueva temporada y, con ella, las ganas de obtener un aspecto renovado y sano después del verano. El otoño es un momento idóneo para realizarnos ciertos tratamientos y recuperarnos a tiempo para las próximas vacaciones.

Nuestro equipo de cirujanos y médicos estéticos nos cuenta los procedimientos más solicitados en esta estación. ¡Sigue leyendo!

Cómo mejorar nuestro aspecto con grasa corporal propia

Las últimas técnicas quirúrgicas nos permiten retirar la grasa sobrante de una parte del cuerpo para mejorar otra. Esta técnica se llama lipofilling y, con la grasa una vez procesada, podemos armonizar tanto el rostro como el contorno corporal.

¿Qué resultados podemos conseguir con ella? El lipofilling es una técnica idónea para hacer más prominente un mentón pequeño y definir una mandíbula que, por el paso del tiempo, tiene un aspecto flácido. También es muy común realizar este tratamiento para aumentar los pómulos y acabar con las líneas de marioneta y los surcos nasogenianos, rejuveneciendo así el aspecto facial.

En cuanto al cuerpo, la grasa puede reinyectarse en zonas como el pecho, los glúteos y las pantorrillas para perfeccionar la figura. También permite rellenar algunos tipos de cicatrices.

No debemos preocuparnos por los resultados: son naturales y permanentes. Además, la grasa cuenta con factores de regeneración gracias a sus células madre que favorecen el aspecto de la piel en cuanto a textura, elasticidad y color. Una técnica muy completa y beneficiosa.

Lifting cervicofacial para quitarse años de encima

La edad, la genética y la exposición solar son algunos de los factores que envejecen el rostro provocando flacidez, líneas de expresión y pliegues. Para rejuvenecer algunos años con un resultado duradero la opción más recomendada es el lifting cervicofacial. Con este procedimiento corregimos la flacidez y proporcionamos una apariencia joven sin perder naturalidad.

¿Cómo será nuestro envejecimiento después? Con el lifting conseguimos frenar los signos de la edad, pero es fundamental seguir combatiéndolos con una rutina de cuidado facial adecuada y otros tratamientos estéticos para mantener el mejor resultado posible.

El tratamiento estético para iluminar tu rostro

Cuanto más sana esté nuestra piel más iluminada lucirá y, en ocasiones, una buena rutina de limpieza y otros productos no es suficiente para combatir el tono apagado de nuestra cara. El paso del tiempo y agentes externos como el sol y la contaminación disminuyen la cantidad de vitaminas y ácido hialurónico que tenemos en nuestro organismo, y esto afecta directamente a nuestro aspecto. En estos casos la mesoterapia es el tratamiento estrella que le devolverá a nuestra piel su mejor apariencia.

Este procedimiento personalizado consiste en pequeñas inyecciones de ácido hialurónico, aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas como la A, B1 y D entre otras para aportar al rostro un aspecto terso, hidratado y luminoso.

¿Cuál es su objetivo? Estimula la producción de colágeno y atenúa tanto la flacidez como las líneas de expresión, además de devolver la luminosidad al rostro. Es fundamental realizar tres sesiones y repetir el tratamiento dos veces al año para mantener su hidratación y firmeza.

Procedimientos estéticos para cambiar la nariz

La nariz se encuentra en el medio de nuestra cara y tiene, por lo tanto, mucho peso en la estética facial. Actualmente existen dos procedimientos muy efectivos que pueden mejorar su aspecto: hablamos de la rinoplastia y la rinomodelación.

En el caso de la rinoplastia, el éxito de su resultado está tanto en la estética como en la funcionalidad. La clave es conseguir una mejora estética, natural, y una mejor respiración. ¿Cómo podemos alcanzar la naturalidad? Mediante un cirujano certificado que tenga en cuenta la proporción del rostro. Factores como la distancia de los pómulos a la frente entre otros son importantes para construir una nariz nueva sin perder la belleza natural.

Para pequeñas correcciones en el caballete o la punta recomendamos la rinomodelación, una técnica estética con la que corregimos ciertas asimetrías de la nariz utilizando sustancias de relleno como el ácido hialurónico. Así conseguiremos el aspecto que deseamos sin recurrir a la cirugía.

Armonía natural en el rostro con cirugía maxilofacial

Casi el 30% de la población mundial sufre algún tipo de disarmonía en la cara por el tamaño, la forma o la posición de su mandíbula, mentón, pómulos… La cirugía maxilofacial corrige estas imperfecciones para obtener un aspecto armónico y natural.

Para un mentón retraído la clave es la mentoplastia que, con diferentes métodos, aumenta su proyección para que esté acorde al resto de estructuras faciales. La bichectomía es la encargada de definir el pómulo y acentuar la cara. Existen muchas combinaciones para alcanzar el resultado más natural.

En nuestra clínica contamos con un equipo de cirujanos plásticos y médicos estéticos cualificados que realizan estos procedimientos. Pide cita con nosotros y te proporcionaremos una valoración personalizada.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario