Seleccionar página

Cómo elegir la talla más adecuada para un aumento de pecho

26 Jun, 2024 | Cirugías corporales, Cirugías del pecho

Inicio » Blog » Cirugías corporales » Cómo elegir la talla más adecuada para un aumento de pecho

El aumento de pecho sigue siendo una de las cirugías estéticas más demandadas en todo el mundo. Sin embargo, para lograr resultados naturales y armoniosos, es fundamental elegir cuidadosamente la talla de los implantes mamarios. El Dr. Carlos Gullón Cabrero, cirujano plástico de Clínica FEMM, señala en este post los factores clave para elegir la talla de los implantes.

Primera consulta para un aumento de pecho

El objetivo de un aumento de pecho es mejorar la apariencia y la confianza de la paciente, manteniendo una armonía estética. Por eso, para seleccionar la talla de los implantes de mama que mejor se adaptan a las características y estilo de vida de cada paciente, es indispensable la evaluación médica por parte del cirujano plástico que llevará a cabo la intervención.

Esta evaluación debe realizarse en la primera consulta, momento clave, además, para que se establezca una relación de confianza entre el cirujano plástico y la paciente. “Es crucial que esta consulta sea directamente con el cirujano que realizará la operación, para evitar malentendidos y conocer los objetivos estéticos de la paciente, por ejemplo, si busca un cambio sutil o un aumento significativo”, subraya el Dr. Gullón.

Otro de los aspectos que se valoran en este primer encuentro es el estilo de vida de la paciente. Y es que las actividades diarias o deportivas son importantes a la hora de elegir de la talla. “Por ejemplo, las mujeres atléticas suelen inclinarse hacia implantes más pequeños que no interfieran con sus actividades físicas”, indica el Dr. Gullón.

Qué analiza un cirujano plástico para recomendar una prótesis de mama

Tras esta conversación sobre las expectativas, el doctor realiza un examen físico y toma las medidas necesarias para evaluar las prótesis más adecuadas tanto en tamaño como en forma.

Esta evaluación supone medir la base del seno, la elasticidad de la piel y la cantidad de tejido mamario existente, que ayuda a determinar el rango de tamaños de implantes más adecuados para cada caso concreto.

Tras realizar este análisis “mostramos a la paciente prótesis de diferentes tamaños, formas y texturas, para que conozca las opciones de las que podemos valernos a la hora de lograr el resultado deseado dentro de su armonía corporal”, señala el Dr. Gullón.

Qué tamaños tienen los implantes de pecho

Las prótesis de mama se clasifican en función de sus centímetros cúbicos (cc), que determinan su tamaño y volumen. Los centímetros cúbicos miden la cantidad de silicona o solución salina contenida en la prótesis. Las prótesis más pequeñas suelen tener un volumen de 125 cc a 200 cc, mientras que las prótesis de tamaño mediano oscilan entre 250 cc y 400 cc. Las prótesis grandes pueden superar los 450 cc.

En cuanto a su forma, existen dos tipos principales de implantes: los redondos y los anatómicos, es decir, los que tienen de lágrima. Las prótesis redondas suelen proporcionar más volumen en la parte superior del pecho, mientras que las anatómicas ofrecen un aspecto más natural. La elección entre estos dependerá del resultado estético deseado.

Independientemente de la elección final, como siempre señalamos, es fundamental investigar y considerar todas las opciones antes de tomar una decisión. La elección de un cirujano plástico cualificado y con experiencia es crucial para conseguir resultados seguros y satisfactorios.

En Clínica FEMM contamos con un gran equipo de cirujanos plásticos; si estás pensando en aumentar el tamaño de tu pecho, te invitamos a ver nuestros casos clínicos y a contactar con nuestro equipo médico.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario