Seleccionar página

Secuelas del embarazo

24 Feb, 2016 | Cirugías corporales, Ginecoestética

Inicio » Blog » Cirugías corporales » Secuelas del embarazo
abdominoplastia_2016_c-media

Cirugía de abdominoplastia tras secuela del embarazo. La ubicación inferior de las cicatrices consigue que se oculten bajo la ropa interior. Las fotos del postoperatorio se realizan a los 3 meses (ver más casos clínicos)

abdominoplastia_2016_a-mediaabdominoplastia_2016_b-media

A menudo, tras uno o varios embarazos, la dilatación que sufre la pared abdominal es parcialmente irreversible debido a la afectación estructural de la pared muscular. Los músculos rectos del abdomen que forman la pared anterior del abdomen se separan entre sí, dando lugar a un abombamiento del mismo.

Esta distensión, como señala el Dr. Carlos Gullón Cabrero, cirujano plástico de FEMM, afecta también a la piel, que muestra asimismo dilatación y flacidez. Esta incompetencia de la pared muscular puede verse acompañada en ocasiones de una hernia umbilical, en el ombligo, que puede ser de mayor o menor grado. A veces también existe cierto grado de lipodistrofia abdominal, quedando grasa acumulada en los flancos, es decir, en la parte lateral del abdomen. Todos estos cambios pueden manifestarse aislados o en conjunto después del embarazo, y todos ellos pueden tratarse simultáneamente en un único acto quirúrgico.

La distensión que propicia la incompetencia de los músculos afecta a la posición de la espalda, pudiendo aumentar la curvatura de la zona lumbar e incrementándose el riesgo de lumbalgia. En esta situación se ve dificultada una correcta deambulación porque es difícil ponerse derecho. Muchas pacientes pueden verse beneficiadas de ejercicios hipopresivos tendentes a mejorar y rehabilitar la pared muscular, dotándola de mayor potencia y disminuyendo el grado de abombamiento.

Nosotros, en FEMM Cirugía y Medicina Estética, recomendamos la clínica Fisioterapia Vicetto (915915882 – www.fisiovicetto.com), para este tipo de rehabilitación, que puede realizarse como paso previo o posterior a una abdominoplastia y que contribuye a mejorar aún más la restauración del abdomen. Recomendamos realizar esta intervención después de tener el último hijo, cuando ya no son previsibles nuevos embarazos. Algunas pacientes que rechazan la cirugía de abdominoplastia pueden verse muy beneficiadas de la rehabilitación muscular propuesta por el especialista Rafael Vicetto.

Otros aspectos como la incontinencia urinaria o la dilatación vaginal pueden ser tratados de forma satisfactoria. Para ello en FEMM hemos desarrollado la Unidad de Ginecoestética y Cirugía Íntima Femenina, con el prestigioso ginecólogo dr. Fernando Aznar Mañas, presidente de la Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa Funcional. Disponemos de la tecnología más avanzada, como el láser vaginal Edge, que puede mejorar de modo rápido y eficaz, en pacientes seleccionadas, estos aspectos. Otras cuestiones como la sequedad vaginal o la hipertrofia de labios menores que dificultan las relaciones sexuales pueden ser igualmente tratados.

De este modo, desde FEMM mantenemos nuestro objetivo de aportar soluciones integrales a las secuelas del embarazo, reforzamos nuestro compromiso con la mujer decidida a sentirse mejor.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario