Caso clínico de un aumento de mentón mediante lipofilling. Utilizamos la propia grasa de la paciente, sin necesidad de implantes, con lo que conseguimos un aumento totalmente natural y PERMANENTE . (Ver más casos clínicos de mentoplastia)
La utilización de la grasa como material remodelador de la anatomía es un hecho que cada vez adquiere mayor relevancia. Entre sus múltiples aplicaciones encontramos una muy interesante por su importante aportación en la mejoría de la estética facial. Se trata de la cirugía de aumento de mentón mediante lipofilling o aumento con la propia grasa de la paciente, que es una técnica sencilla y que en casos seleccionados evita la necesidad de utilizar un implante. Utilizamos la propia grasa de la paciente con lo que conseguimos un aumento totalmente natural y PERMANENTE.
Podemos atenuar las líneas de “marioneta” que parten de las comisuras de la boca, como en el caso que presentamos en este artículo. Ello produce un rejuvenecimiento de la boca. También las arrugas que produce la actividad de los músculos elevadores del labio inferior y que aparecen en la superficie del mentón se ven atenuadas de modo muy claro después de una única sesión en la que extrajimos la grasa de los flancos de la paciente mediante técnica de liposucción.
En la misma sesión podemos atenuar o borrar las arrugas del “código de barras” o arrugas del labio superior. Estas líneas pueden verse especialmente marcadas y de modo precoz en pacientes fumadoras.