Seleccionar página

Otoplastia

30 May, 2017 | Cirugías faciales

Inicio » Blog » Cirugías faciales » Otoplastia

Con la cirugía de otoplastia conseguimos remodelar con naturalidad el pabellón auricular y armonizarlo con el conjunto del rostro.

1. ¿Por qué la otoplastia es una de las cirugías estéticas más agradecidas?

  • Unas orejas con deformidades suelen acarrear problemas psicológicos y sociales, problemas que se solucionan con esta sencilla operación.
  • La operación deja una cicatriz casi invisible.
  • El resultado es permanente. Rara vez es necesario un retoque y las complicaciones son excepcionales.
  • En FEMM te ofrecemos un resultado natural, armónico y que  contribuye a aumentar tu belleza.
otoplastia-caso-clinico-foto-01-a

Tras una otoplastia, a los cinco o seis días puedes incorporarte a tu vida laboral.

2. ¿Cuándo puedo realizarme una operación de orejas

El Dr. Eduardo Avilés Martín , cirujano plástico de FEMM, señala que se puede realizar a cualquier edad, siendo más frecuente en la adolescencia. Siempre que el defecto sea muy llamativo, nuestra recomendación es que la otoplastia se realice antes de los siete años, para evitar el posible acoso psicológico que se suele producir en estas edades. Los menores deben operarse a petición propia y con el consentimiento de ambos padres por escrito. La cirugía de otoplastia no suele presentar ningún problema técnico serio, si es realizada por un cirujano plástico cualificado. La operación de orejas se puede realizar con éxito en todos los casos, sea cual sea su forma o tamaño. Solo en casos de orejas ausentes (anotia) o demasiado pequeñas (microtia), su reconstrucción puede ser algo más compleja y requerir más de una intervención.

otoplastia-caso-clinico-foto-03-a

La otoplastia es la cirugía plástica más demandada por menores de 18 años.

3. ¿A qué se deben las orejas de soplillo o prominentes? 

La herencia genética juega un papel fundamental en la deformidad de las orejas, especialmente en los casos de orejas de soplillo o aladas. Las malformaciones se pueden producir durante el desarrollo embrionario. Otras alteraciones pueden ser: orejas despegadas, orejas en asa, orejas prominentes y orejas separada. Con la otoplastia conseguimos que las orejas pasen desapercibidas y realzamos la belleza facial.

En la cirugía de otoplastia, la cicatriz queda disimulada detrás de la oreja.

Otoplastia, precio y casos clínicos

La operación de orejas tiene un precio que depende del grado de dificultad. Te animamos a que consultes nuestros casos clínicos  con fotografías antes y después de una otoplastia, y consultes tu caso particular y el precio de tu cirugía con nuestro equipo de especialistas.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario