El Dr. Carlos Gullón Cabrero, cirujano plástico y socio director de FEMM, nos explica la importancia de la NATURALIDAD en una CIRUGÍA DE GLÚTEOS:
1.- Aumento de Glúteos: La importancia de la naturalidad Una de las cirugías que más nos están solicitando actualmente nuestras pacientes es la cirugía de aumento de glúteos. Tener un culo bonito y con cierta prominencia es hoy día uno de los aspectos que a muchas mujeres más les preocupa. En España no es una cirugía que se haya realizado mucho. Tradicionalmente ha habido muchos cirujanos plásticos que lo consideraron un procedimiento complejo y por tanto no se recomendaba. Lo cierto es que hoy día podemos dar una buena expectativa a aquellas pacientes que tienen el culo un poco plano o que no lo ven con la suficiente redondez y buscan una mejoría de su aspecto.
2.- El aumento de glúteos con grasa propia o con prótesis. Existen dos procedimientos básicos: el aumento de glúteos con un implante, que ponemos dentro del músculo para evitar otras complicaciones. O el aumento de glúteos con grasa propia de la paciente. Con este último procedimiento conseguimos una remodelación de toda la espalda de la paciente. Podemos sacar grasa de la cadera; sacar grasa de la región trocantérea (las conocidas “pistoleras”)… y esa grasa utilizarla para aumentar el volumen del glúteo y mejorar el aspecto de su piel. Así conseguimos un efecto global; no solo aumentamos y mejoramos la forma de los glúteos, sino que además estilizamos la figura y conseguimos una armonía corporal mucho más destacada.
A veces es tan importante sacar la grasa que sobra como introducirla en el glúteo; y ambos efectos combinados superan a los procedimientos por separado. Si nos referimos al aumento de glúteos con implantes, es muy importante una buena técnica -hacerlo bien-; es importante escoger bien el tipo de implante a utilizar; cómo se pone dentro del músculo; y utilizar el plano quirúrgico correcto para evitar resultados no deseados con el paso de los años. Les animo a investigar este tipo de cirugía y a buscar centros de referencia en cirugía de implante glúteo. Porque el resultado merece la pena.
Aumento de glúteos con grasa propia
Aumento de glúteos con grasa propia
Aumento de glúteos con prótesis
Aumento de glúteos con prótesis
Aumento de glúteos con prótesis
Aumento de glúteos con prótesis
Aumento de glúteos con prótesis
Aumento de glúteos con prótesis
Aumento de glúteos con prótesis
Aumento de glúteos con prótesis
3.- Acuda siempre a cirujanos plásticos cualificados. Desde FEMM nos gusta insistir en que siempre deben ponerse en manos de cirujanos plásticos cualificados y contrastados. Estos procedimientos, si bien no son difíciles de ejecutar, sí requieren una precisión y un especial cuidado para que el resultado se aproxime lo más posible a lo que el paciente desea. La unión entre información fidedigna, saber exactamente qué puedo conseguir y satisfacción del paciente es muy importante. Opérese donde sepa que lo van a hacer lo mejor posible dentro del estado actual de la ciencia.