Seleccionar página

Gluteoplastia

5 Dic, 2017 | Cirugías de lipofilling

Inicio » Blog » Cirugías de lipofilling » Gluteoplastia
Remodelacion de glúteo

Podemos remodelar el glúteo mediante lifting, aumento con prótesis o lipofilling

Se ha hablado de la remodelación del glúteo y del aumento de glúteos con prótesis como una cirugía del contorno posterior. Pero lo cierto es que la bidimensionalidad en el cuerpo humano y en general en la naturaleza solo sirve para las fotografías.

Las personas, los cuerpos, somos tridimensionales, como mínimo. No podemos realizar un aumento de glúteos teniendo sólo en cuenta el aspecto posterior del mismo. El aspecto lateral o la oblicuidad posterior son tan importantes como el aspecto posterior.

Es de vital importancia saber elegir la proyección del implante y no solo su volumen total para obtener un resultado estético. No descubrimos nada si decimos que el concepto de belleza es subjetivo (y menos mal que así es). Cada imagen produce una emoción, una evocación de algo que probablemente hemos vivido antes.

Después de analizar diferentes glúteos, comparar y, en definitiva, tras de un proceso de asimilación de ideas, de conceptos teóricos y de vivir realidades tangibles, llegamos a algunas conclusiones de lo que debe ser un glúteo bello. Todo ello, unido al criterio personal de los pacientes y a la experiencia siempre tan importante de la práctica diaria, nos lleva a tomar decisiones que en definitiva serán en gran medida responsables del resultado final.

Fotografías antes y después de una cirugía de lipofilling de glúteos.

En la cirugía del aumento de glúteo el conocimiento de cánones estéticos que se mantienen en el tiempo, unido a una técnica quirúrgica correcta distinguen a unos cirujanos de otros. La atenta escucha a los pacientes es el punto de partida de un camino que debe llevarnos al éxito. Y el éxito no es otro que la satisfacción de cada paciente. Ello exige un espíritu autocrítico y un fondo de humildad que debe impregnar todo acto médico.

Atrás quedaron los tiempos en que el desnudo era inaccesible. No había forma en la época medieval de saber cómo eran los glúteos hermosos. Hoy los medios de información  disponibles nos permiten recabar mucha información sobre esta región de la anatomía.

No necesitamos ser cirujanos plásticos experimentados para tener una idea muy acertada de lo que es un culo bonito. Podemos llegar fácilmente a una conclusión. Si hablamos de belleza, especialmente femenina, la región glútea es el centro de atención de toda la visión posterior del cuerpo. Los glúteos son en este sentido tan importantes como las mamas, que serían las reinas de la visión frontal o anterior del cuerpo.

Pero evidentemente, los glúteos no lo son todo. Si obcecados por una gluteoplastia olvidamos los muslos o la espalda, es posible que el concepto de belleza se tambalee. Las zonas inmediatamente en vecindad, como las caderas, las famosas pistoleras o la grasa presacra pueden ser muy importantes para obtener un resultado mucho mejor, «sin peros».

Fotografías antes y después de un aumento de glúteos con prótesis

Fotografías antes y después de un aumento de glúteos con prótesis

Aspectos como la proyección glútea, la longitud y forma del pliegue glúteo, la prominencia o hundimiento de la región trocantérea (pistoleras), la consistencia de los tejidos, la flacidez o sencillamente el aspecto de la piel juegan un papel en el concepto global de belleza. Todos ellos deben ser tenidos en cuenta en la cirugía del aumento de glúteos con prótesis o en la remodelación glútea con grasa.

En no poca ocasiones esta cirugía puede acompañarse de otros procedimientos, fundamentalmente la liposucción y/o lipoescultura. Hemos comentado que las áreas en vecindad son importantes. Si realizamos un aumento de glúteos en una paciente con unos flancos prominentes o unas «pistoleras» marcadas y no resolvemos estos aspectos, es probable que el resultado no sea el mejor de los posibles. Por ello y aunque reconozcamos a los glúteos como los reyes de la visión posterior hay que decir que si aspiramos a una visión armónica y bella es necesario considerar las regiones corporales vecinas.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario