Aumento de pecho con anestesia local.
Muchas mujeres desean tener un pecho más bonito. En ocasiones, se trata de incrementar el volumen de las mamas para conseguir un aspecto más armonioso con el resto del cuerpo; y otras veces se trata de recuperar el volumen perdido después de una o sucesivas lactancias.
A la hora de dar el paso para hacerse un aumento de pecho algunas pacientes manifiestan su temor en cuanto al resultado. Esta cuestión se solventa con una buena ejecución quirúrgica y mediante el uso de simuladores que dan una imagen bastante aproximada de lo que se puede conseguir con la cirugía.
Actualmente, tenemos la posibilidad de realizar la cirugía de aumento de pecho con anestesia local y una sedación mínima.
Otro de los temores para algunos pacientes es la anestesia. Tradicionalmente, el aumento de pecho es una cirugía que se hace con anestesia general. Con el personal cualificado y las instalaciones adecuadas se convierte en un procedimiento muy seguro.
Actualmente tenemos la posibilidad de realizar esta cirugía con anestesia local y una sedación mínima, que permite estar a la paciente prácticamente despierta durante toda la intervención.
Para no pocas de mis pacientes este planteamiento se ha convertido en decisivo a la hora de animarse a realizar una cirugía que siempre quisieron pero no se atrevieron por miedo a la anestesia general.
Añadido a ello hay que comentar que los nuevos implantes mamarios producen menos molestias post operatorias y la posibilidad de incorporarse a las actividades diarias en un menor plazo de tiempo.
La combinación correcta de todos estos factores y su correcta ejecución han hecho que los índices de satisfacción para las pacientes de aumento de senos sean en general muy elevados.