Seleccionar página

El Dr. Ramón Calderón Nájera, entre los tres mejores cirujanos plásticos de España

14 Oct, 2020 | Blog, Cirugía estética, Noticias y actualidad

Inicio » Blog » El Dr. Ramón Calderón Nájera, entre los tres mejores cirujanos plásticos de España

En FEMM nos gusta celebrar el trabajo bien hecho y agradecer a nuestros pacientes que nos otorguen su confianza. Si sigues nuestros canales de Instagram (femmcirugiaestetica y esteticabyfemm) seguro que nos has visto dar las gracias en más de una ocasión por las muestras de cariño que recibimos y que nos motivan a seguir día a día.

Pues bien, en este post también queremos celebrar y agradecer. Celebrar que el Dr. Ramón Calderón Nájera, uno de nuestros cirujanos plásticos, está entre los 100 mejores médicos de España y entre los tres mejores cirujanos plásticos de España. Y agradecer que esto haya sido posible.

Este ranking en el que tenemos el orgullo de aparecer gracias a la excelencia médica (y humana) del Dr. Calderón lo publicaba el día 13 de octubre el diario El Español. Es el tercer año que este periódico realiza esta selección de los mejores profesionales de la salud en España.

Un ranking que reconoce la satisfacción de los pacientes y los logros profesionales

Para elegir a los especialistas, los responsables de elaborar el ranking han tenido en cuenta sus cargos en distintos hospitales (públicos y privados) y centros de salud, su aparición en otros rankings, como puede ser Top Doctors o Doctoralia, que incluyen la opinión de los usuarios, o los reconocimientos obtenidos durante su trayectoria profesional, dentro o fuera de nuestro país.

Además de la gran alegría por este reconocimiento, también nos gusta que la periodista, Ainhoa Iriberri, señale la importancia que tiene la cirugía plástica en el ámbito de la salud. Efectivamente, a veces se tacha a esta especialidad de frívola, de estar dirigida a personas que tienen demasiado tiempo para “mirarse el ombligo”.

Pero nada más lejos de la realidad. La inmensa mayoría de nuestros pacientes, como pueden corroborar los cirujanos plásticos que forman parte del equipo de FEMM, acuden al especialista porque realmente se sienten mal, no encuentran su bienestar emocional porque hay algo en ellos que les disgusta, que les impide estar felices y satisfechos en su cuerpo.

El Dr. Ramón Calderón suele comentar “ojalá todos pudiéramos sentirnos a gusto con nuestra constitución, nuestros rasgos físicos y aspecto; sería estupendo que solo tuviéramos que atender casos de cirugía reparadora o reconstructiva. Pero esto no sucede, y si podemos ayudar a una persona a ser más feliz, a sentirse mejor y aumentar su calidad de vida ¿por qué no hacerlo? Estamos mejorando no solo su aspecto físico, sino también el emocional”.

En cualquier caso, como señala el Dr. Calderón, dentro de las posibilidades que ofrece la cirugía estética “en FEMM tenemos una máxima, y es la salud. No podemos realizar un cambio físico en nuestros pacientes sin estar seguros de que su salud estará protegida”.

Y hay otro aspecto que también tenemos muy presente, y es la naturalidad. Nuestros cirujanos plásticos escuchan las necesidades de cada paciente, lo que quiere conseguir, y le recomiendan la mejor opción para que consigan los resultados más satisfactorios y armoniosos.

Más de 20 años de trayectoria y la satisfacción de ver a los pacientes cada vez más informados

Los más de 20 años de trayectoria profesional del Dr. Calderón han dado mucho de sí: ha sido presidente de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), ha fundado FEMM en 2008 junto con el Dr. Carlos Gullón Cabrero y la Sociedad Española de Trasplante de Grasa (SETGRA). Es miembro de la International Confederation for Plastic, Reconstructive y Aestetic Surgery (ICPRAS), y miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP).

Además, en 2016 entró en el ranking de Doctoralia de los 17 mejores médicos de España. En 2018 fue encargado de dar el Pregón del Día del Palentino Ausente en las Fiestas de San Antolín de Palencia, su ciudad natal y querida (aquí te dejamos el discurso por si quieres leerlo). Y en 2019 fue elegido por Top Doctors como el mejor cirujano plástico de España.

Terminamos este post señalando lo que más le gusta al Dr. Calderón de su trabajo: “Me permite conocer a gente interesante, conocer diferentes experiencias vitales con las que seguir aprendiendo y sorprendiéndome. Y en este sentido, es satisfactorio ver que los pacientes cada vez vienen mejor informados y saben mejor lo que quieren y lo que pueden esperar. Eso significa que algo estamos haciendo bien”.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario