Entrevistamos al Dr. Eduardo Sánchez-Jáuregui, cirujano maxilofacial de Clínica FEMM

En nuestra clínica somos como una gran familia, y nos gusta que nuestros pacientes perciban esa cercanía y trato cordial. Si has tenido la oportunidad de realizarte algún tratamiento o has confiado tu cirugía a nuestro equipo médico, seguro que has podido comprobar el buen ambiente con el que trabajamos, que forma parte de nuestra identidad.

Una de las claves de esta alegría y entusiasmo es que, además de buscar la excelencia profesional, nos mueve la calidad humana de cada una de las personas que estamos en este equipo. Y para que puedas conocernos mejor, te traemos una de nuestras habituales entrevistas, en este caso le ha tocado el turno al Dr. Eduardo Sánchez-Jáuregui, responsable de las cirugías maxilofaciales que llevamos a cabo en FEMM.

Pregunta: ¿De dónde te viene la vocación?

Respuesta. En mi familia cercana no hay muchos médicos que me hayan podido transmitir la vocación. Me gustaba la medicina desde bien pequeño y siempre he ido a por ello; concretamente, me atraía la cirugía porque es como resolver los problemas de los pacientes de manera directa, rápida, y es agradecido.

“Si no hubiera sido cirujano maxilofacial me hubiera especializado en cualquier otra cirugía; me gusta el trabajo manual”.

P: ¿Cuáles son los casos más complejos?

R: Sin duda, las reintervenciones, porque nos encontramos con una mandíbula que ya fue seccionada y cuyo corte ya está osificado.

P: ¿Qué te hubiera gustado ser si hubieras elegido otra profesión?

Me gusta el trabajo manual, por lo que creo que me hubiera especializado en cualquier otra cirugía: traumatología, cirugía plástica… Y si no hubiera estudiado medicina, la arquitectura me llamaba mucho la atención, quizá hubiera optado por esa carrera.

P: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

R: Cuando no estoy trabajando, me gusta estar con mi familia y amigos. También el deporte: soy un apasionado del kitesurf, me encanta nadar y de esquiar. La música es otro de mis hobbies, tengo un grupo en el que toco la guitarra.

P: Cuéntanos un hito que te gustaría vivir

R: En medicina, me gustaría ver el desarrollo completo de la ingeniería tisular, la capacidad de imprimir y crear artificialmente órganos, tejidos, piel, hueso, con la forma deseada para cada paciente, customizada. Aunque esto está empezando, aún queda mucho camino por recorrer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *