FEMM academy, nuestro proyecto para intercambiar y mejorar el conocimiento en el ámbito de la salud y la estética

Una de las cosas que más nos gustan de nuestro equipo médico es que siempre está en continua formación, buscando las tecnologías y técnicas más innovadoras y seguras para nuestros pacientes, incluso en tiempos de la COVID-19, no han dejado de impartir o recibir formación. Por eso, nos hemos preguntado si tendría sentido dar un paso más allá y trasladar todo este conocimiento a diferentes agentes del sector. Y efectivamente, lo tiene. Así, nos sentimos especialmente orgullosos de presentaros FEMM academy, una propuesta que nace para generar y difundir conocimiento en el ámbito de la salud y la estética.

¿Qué es FEMM academy?

FEMM academy es un proyecto creado para convertirse en referente a nivel médico y científico de todos los grupos de interés: profesionales médicos y sanitarios, laboratorios e industria estética. El objetivo: que los pacientes, que depositan su salud y belleza en nuestras manos, reciban el mejor diagnóstico y tratamiento según su necesidad.

Para poner en marcha FEMM academy hemos unido los recursos humanos y materiales de FEMM con la capacidad de I+D de la industria. Esto quiere decir que todo el conocimiento de nuestro equipo y las instalaciones de nuestra clínica están a disposición de los stakeholders a través de formaciones continuadas sobre diferentes problemáticas de los pacientes, productos, equipos, técnicas y tecnologías.

El Dr. Ernesto Pérez Hernández durante una formación anterior a la pandemia de la COVID-19
El Dr. Ernesto Pérez Hernández durante una formación anterior a la pandemia de la COVID-19

Evidentemente, todo proyecto formativo que se precie necesita contar con un equipo médico responsable de trasladar ese conocimiento adquirido a través de años de formación y experiencia. En el caso de FEMM academy, contamos con nuestros maravillosos compañeros y grandísimos profesionales:

  • Director científico y Área Cirugía Plástica: Jesús Olivas Menayo M.D, PhD.
  • Área Cirugía Maxilofacial: Eduardo Sánchez – Jáuregui M.D.
  • Área Ginecoestética: Fernando Aznar Mañas M.D.
  • Área Dermatología: Ángela Hermosa Gelbard M.D.
  • Área Medicina Estética: Ernesto J. Pérez Hernández M.D y Dra. Elena Moreno Luna M.D.
  • Área Flebología: Javier Rangel Gomes M.D.

Y como sabemos que las necesidades de cada industria pueden ser diferentes, en FEMM academy tenemos un carácter muy versátil y estamos preparados para crear contenidos específicos, seminarios y formaciones ad hoc, que respondan a las necesidades que las empresas detectan entre sus usuarios.

¿Dónde son las formaciones de FEMM academy?

Si alguna vez te has realizado una cirugía plástica o algún tratamiento médico-estético, sabrás que el lugar donde se llevan a cabo estas intervenciones es un aspecto a tener muy en cuenta: amplitud, limpieza, ventilación, comodidad… Y FEMM cumple con los más altos estándares de seguridad y calidad requerido por las autoridades sanitarias, por eso no se nos ocurría un lugar mejor para poder llevar a cabo las formaciones.

En nuestra clínica cuidamos mucho todos nuestros espacios, desde los despachos del equipo administrativo y de marketing hasta los despachos médicos. Además, recientemente hemos inaugurado un quirófano propio para realizar cirugía menor ambulatoria, con sus correspondientes medidas de asepsia. Y, por supuesto, tenemos activos todos los protocolos sanitarios para evitar contagios por la COVID-19.

La formación es una pieza clave en nuestro sector. Aunque pueda parecer una obviedad, no todos los profesionales médicos que se dedican a la cirugía plástica son especialistas en esta disciplina. Ni todos los médicos que realizan tratamientos de rellenos, eliminación de grasa o rejuvenecimiento facial y corporal son médicos estéticos.

Por eso, con FEMM academy queremos promover el intercambio de formación desde el profesional de la medicina y la cirugía hacia el profesional del producto y tecnología. De esta manera aportamos nuestro grano de arena para que todos los que formamos parte de este sector, desde fabricantes a pacientes, podamos adquirir mayores criterios a la hora de elegir productos, servicios, tecnologías o lugares de referencia en el ámbito de la cirugía plástica y la medicina estética.

Estamos muy ilusionados de lanzar esta propuesta y esperamos poder contribuir a un mayor conocimiento de este sector. Si te apetece echar un vistazo a los temas que trataremos, puedes seguir nuestra actividad en nuestra cuenta de Instagram, @femmacademy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *