Seleccionar página

Hormonas bioidénticas, la revolución en los tratamientos antienvejecimiento

29 Dic, 2021 | Blog, Medicina Antiaging, Noticias y actualidad, Recomendaciones FEMM

Inicio » Blog » Hormonas bioidénticas, la revolución en los tratamientos antienvejecimiento

Con el paso del tiempo nuestro metabolismo cambia y tiende a presentar desequilibrios hormonales que nos pueden provocar cansancio, ansiedad, depresión o falta de apetito sexual. Gracias al tratamiento con hormonas bioidénticas, más conocido como pellet, podemos recuperar el equilibrio hormonal de nuestro organismo y ralentizar los signos propios del proceso de envejecimiento a nivel físico y mental.

¿Qué son las hormonas bioidénticas?

El Dr. Fernando Aznar, ginecólogo especialista en medicina regenerativa de nuestra clínica, nos explica que las hormonas bioidénticas son hormonas vegetales que mimetizan a las hormonas sexuales que el cuerpo humano produce. Se extraen de las plantas y se utilizan para regular el disbalance hormonal generado por el envejecimiento y para optimizar el equilibrio hormonal, tanto en mujeres como en hombres.

Los tratamientos con hormonas bioidénticas se conocen habitualmente como tratamientos con pellet. Esto es porque se presentan en forma de pellet del tamaño de un grano de arroz, que se introduce de manera subcutánea en el glúteo o en el abdomen de la persona tratada.

Este pellet libera esta mezcla de hormonas y otras sustancias químicas, también de origen natural, de manera sostenida y estable a lo largo de 4 a 6 meses. De forma segura e indolora.

Al ser un tratamiento que compensa los desequilibrios hormonales, cada pellet se crea según las necesidades específicas del paciente y según el momento en que se encuentre, pues no son iguales los desajustes que podemos tener con 35 años que con 50 o con 75.

¿Qué conseguimos con un pellet de hormonas bioidénticas?

Como decíamos, la producción de hormonas se va alterando con el curso del tiempo. Con los pellets de hormonas bioidénticas conseguimos estabilizar nuestra carga hormonal de forma natural y recuperar, entre otros:

  • El apetito sexual y la libido.
  • La energía y vitalidad.
  • La capacidad de concentración y memoria.
  • La fuerza y masa muscular.
  • El sueño.
  • La agudeza visual y mental.
  • El vigor de nuestro cabello.

El Dr. Fernando Aznar nos cuenta que los casos más habituales en su consulta actualmente son mujeres con disfunción sexual y falta de libido, provocada en la mayoría de los casos por la menopausia, y que además suelen presentar falta de concentración e insomnio.

Y también hombres en torno a los 50 años, habituados al ejercicio físico pero que ya no consiguen aumentar masa muscular, que se encuentran cansados y agotados, y tienen dificultad para llegar al orgasmo.

En este audio puedes escuchar el testimonio de una paciente que actualmente recibe el tratamiento con hormonas bioidénticas por parte del Dr. Fernando Aznar.

recuperar apetito sexual con pellets

¿Cómo se realiza este tratamiento?

Los pellets son molecularmente similares a las hormonas producidas por el cuerpo humano y cada dosis es totalmente personalizada; por eso, es imprescindible realizar un estudio clínico específico de cada paciente.

El Dr. Aznar evalúa parámetros corporales como la edad, la talla, el peso, el nivel de actividad o el IMC. Y también si el paciente presenta alteraciones clínicas como insomnio, estrés o ansiedad, o si ha entrado en la menopausia. También examina una analítica completa con un hemograma para medir el nivel del sistema metabólico y los niveles hormonales en ese momento.

Una vez realizado, se le asocia al paciente una composición específica que irá dentro de su pellet. El implante biodegradable se realiza mediante una fórmula magistral individualizada en un laboratorio farmacéutico en España, con registro único para cada pellet.

A continuación, en consulta, el doctor introduce el comprimido en la zona del abdomen o en el glúteo por debajo de la piel, en el tejido subcutáneo. Después, realiza un seguimiento del paciente para ver su evolución y cuándo sería necesario repetir el tratamiento. Normalmente, con dos veces al año es suficiente.

En esta entrevista, el Dr. Fernando Aznar nos ofrece más detalles sobre este innovador tratamiento antienvejecimiento.

Así, con un sencillo procedimiento, conseguimos volver a sentirnos bien, activos y con energía para nuestra vida diaria. Parece ciencia ficción, pero no lo es, es medicina antiaging, es natural y segura y está a nuestro alcance. Si quieres saber más, el Dr. Fernando Aznar y el resto de equipo está a tu disposición en nuestra clínica.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario