Seleccionar página

EL MICROTRASPLANTE DE CEJAS

1 Sep, 2019 | Injerto capilar

Inicio » remodelación glandular » EL MICROTRASPLANTE DE CEJAS
microinjerto-capilar-caso-clinico-foto-13-a

Trasplante de cejas a paciente en FEMM

microinjerto-capilar-caso-clinico-foto-13-b

Los resultados son definitivos y muy satisfactorios.

 

 

 

 

¿Qué hace que el trasplante de cejas, sea diferente de otros trasplantes de pelo? 

Algunas personas sufren un adelgazamiento progresivo de los pelos de las cejas a lo largo de los año, teniendo que maquillarlas con rímel para que se vea algo. Otras sufren la pérdida de los pelos en esta zona por depilaciones excesivas o por traumatismos. En estos casos debe considerarse un trasplante de pelo para las cejas. Los procedimientos de restauración del pelo de las cejas son similares a los trasplantes de cabello para la calvicie común, en cuanto que debe seguir los protocolos de una MICROCIRUGÍA CAPILAR, para que una vez trasplantado el pelo crezca de forma natural y sea permanente. Pero difiere en cuanto al diseño e implantación de las Unidades Foliculares a ser trasplantadas, para obtener resultados de aspecto totalmente natural. En los trasplantes de cejas, Unidades Foliculares que contienen un solo pelo solamente deben ser las utilizadas. Para ello el equipo médico debe tener el conocimiento y la habilidad quirúrgica para obtenerlos con la máxima vitalidad posible y asegurar su pervivencia.

Las Unidades Foliculares que contienen de 2 a 4 pelos se utilizan usualmente en un trasplante de cabello para el cuero cabelludo de la calvicie común. En los trasplantes de cejas, los pelos deben ser posicionados lo más horizontal posible, de forma casi tangencial a la piel, para que puedan emerger y crecer con un ángulo de salida muy estrecho, y estar lo más plano posible a la superficie de la piel. En el trasplante de capilar para la calvicie común, el ángulo entre el pelo y la superficie del cuero cabelludo puede ser 45 grados o más. Al igual que con los trasplantes de cabello en el cuero cabelludo, el cabello trasplantado a las cejas seguirá creciendo y por lo tanto deberá ser cortado cada tanto. Al igual que de forma esporádica se realiza la depilación de las de las axilas o de otras zonas, esto no tiene mayor inconveniente para la vida diaria de las personas.

trasplante de cejas 1

trasplante de cejas 2

En el trasplante capilar para la calvicie, el crecimiento del pelo es igual que el de los de la zona donante, siendo esto perfecto para una buena melena y el buen aspecto de la cabellera. Sin embargo, en las cejas esto no es tan deseable. Los cabellos trasplantados se han tomado de una zona donante que no tiene las mismas características de la zona receptora (cejas); por lo tanto, tendrán características ligeramente diferentes tanto en la tasa de crecimiento como en la apariencia.

El seguimiento de los pacientes a largo plazo ha mostrado una vez más la capacidad de adaptación que tiene el cuerpo humano, ya que al cabo de 2 a 3 años, estos cabellos que originalmente son diferentes en sus características de grosor y crecimiento, terminan tomando las características de su zona receptora y dejan de crecer a su ritmo original y se tornan gruesos y cortos como son los pelos de las cejas. Los resultados son definitivos y muy satisfactorios.

Las operaciones de Microinjerto capilar son realizadas en FEMM Cirugía y Medicina Estética (Madrid – España) por el cirujano capilar dr. Federico Cardona Peña, de acreditada trayectoria y solvencia. Pídenos una cita diagnóstica por mail o llamando al +34915756475.

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario