Seleccionar página

La terapia neural como solución contra el Covid persistente

22 Dic, 2022 | Blog, Medicina integrativa, Recomendaciones FEMM

Inicio » Blog » La terapia neural como solución contra el Covid persistente

Después de superar el coronavirus, muchas personas alrededor del mundo han experimentado COVID persistente, una enfermedad que afecta al 15% de los pacientes. La medicina integrativa nos proporciona la mejor combinación para acabar con ella: la terapia neural con vitamina C.

Los Dres. David Navas e Isabel Gómez, de la unidad de Medicina Integrativa de nuestra clínica, nos explican el funcionamiento de ambas terapias y cómo le devuelven la fuerza a tu organismo.

Síntomas del covid persistente y cómo superarlos

Fatiga, malestar general, dolor muscular y articular… ¿Has pasado el coronavirus y sigues sintiéndote mal?

Es posible que sufras Long Covid o Covid persistente, una afección que se caracteriza por la permanencia de los síntomas de esta enfermedad, aunque la hayas superado hace meses. La Dra. Gómez nos explica que “cuando el organismo padece COVID, la enfermedad afecta al sistema nervioso autónomo dando lugar a fallos en su funcionamiento.” 

La medicina integrativa cuenta con procedimientos que nos ayudan a mitigarlos para recuperar el bienestar; uno de ellos es la terapia neural, una gran aliada para paliar estos síntomas. El Dr. Navas señala que esta terapia “favorece la recuperación de todo el cuerpo en su totalidad gracias a la procaína, un anestésico local que, al inyectarlo en zonas determinadas, equilibra el sistema nervioso autónomo que, en algunos casos, resulta gravemente afectado por el coronavirus.”

Así, con la procaína conseguimos restaurar las funciones alteradas para que el paciente vuelva a su estado de normalidad. Además, trata otras situaciones médicas que también afectan al sistema nervioso autónomo como asma,  problemas intestinales crónicos o zumbido en los oídos.  

Cuando nos contagiamos de Covid, todo nuestro cuerpo puede sufrir consecuencias relevantes para nuestra salud. Cuando el organismo padece esta enfermedad, el sistema inmunitario responde con una liberación extremadamente amplia de citocinas. Son pequeñas proteínas que provocan una tormenta inflamatoria muy aguda y que están relacionadas con el desarrollo de fibrosis pulmonar y con los casos más graves de coronavirus.

La terapia neural favorece nuestro bienestar y nos permite sentirnos renovados sin la necesidad de acudir a procedimientos invasivos.

mujer enferma con mascarilla

Beneficios de la vitamina C en casos de Covid persistente

La vitamina C cuenta con grandes beneficios para todo nuestro organismo, pero es su función antioxidante la que nos ayuda a combatir los síntomas del Long Covid. “Esta característica, junto a sus propiedades antivirales y antiinflamatorias, y la mejoría que provoca en el sistema inmunológico, convierten a la vitamina C en una de las aliadas más efectivas para restaurar el bienestar del cuerpo” declara la Dra. Gómez.

Según nuestros doctores, este aporte extra de vitamina C también modula la producción de citoquinas inflamatorias, protege a las células y reduce el estrés oxidativo que daña el metabolismo celular y provoca síntomas como el envejecimiento prematuro y problemas de memoria.

La vitamina C intravenosa, combinada con la terapia neural, ofrece los mejores resultados en el tratamiento de los síntomas más comunes de esta enfermedad. Tu cuerpo se verá reforzado y te sentirás mejor que nunca gracias a sus múltiples beneficios en el bienestar al completo. 

Desde FEMM queremos recordarte la importancia de acudir a profesionales cualificados para que estos te indiquen los tratamientos más efectivos según tus necesidades y preferencias personales. Pide cita con nuestro equipo de Medicina Integrativa y te ayudaremos en todo lo posible. 

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario