MASTOPEXIA CON AUMENTO DE PECHO: Cirugía mixta de elevación y aumento de senos

Fotografía antes y después de una cirugía plástica de mastopexia (elevación del pecho) y aumento de senos.
Fotografía antes y después de una cirugía plástica de mastopexia (elevación del pecho) y aumento de senos.

Muchos son los factores que pueden causar modificaciones en la forma y en la función de los senos, volviéndose éstos caídos y flácidos. Podemos destacar los siguientes:

– la inevitable caída por gravedad con el envejecimiento.
– los cambios de volumen por variaciones en el peso.
– los embarazos.
– la lactancia.
– piel genéticamente poco elástica.
– los cambios hormonales que conllevan una involución de las glándulas mamarias.
– no utilizar sujetador durante demasiado tiempo.
– una excesiva exposición solar.

En todos estos casos puede estar indicado realizar una cirugía de mastopexia (elevación del pecho), una intervención quirúrgica con la que elevamos el pecho caído (ptosis mamaria) o vacío; y mejoramos su forma, consiguiendo que el pezón y la areola asciendan a su posición correcta.

Al mismo tiempo que se realiza una cirugía de mastopexia, podemos corregir otras alteraciones. Así, cuando la paciente presenta un tamaño de senos demasiado grande, podemos realizar una mamoplastia de reducción (reducción de pecho) para que el pecho tenga un volumen más proporcionado al cuerpo de la paciente y presente un aspecto más rejuvenecido. Cuando además nos encontramos con un pezón o con una areola grande (hipertrofia de los pezonesareola prominente), éstos pueden reducirse de diámetro.

Uno de los casos más habituales consiste en combinar una cirugía de mastopexia con un aumento de pecho, bien con implantes o mediante lipofilling con grasa propia de la paciente.

La mastopexia con aumento de senos mediante prótesis, por tanto, combina en una misma intervención la elevación y el aumento del pecho. En la misma cirugía conseguimos cuatro objetivos:

  1. elevamos el pecho caído, recuperando su posición inicial;
  2. aumentamos el volumen del pecho;
  3. corregimos la flacidez, y
  4. remodelamos el pecho, consiguiendo una mayor tonicidad.

Una ventaja de esta práctica combinada es que la implantación de las prótesis no conlleva nuevas cicatrices. Si no realizásemos este procedimiento mixto en los casos en que se combina la falta de volumen y el descenso de las mamas, el resultado no sería satisfactorio.

La operación de aumento de pecho conseguiría aportar volumen mediante las prótesis, pero el exceso de descenso de la mama se haría evidente, dando un aspecto muy poco natural. Asimismo, la mastopexia elevaría el pecho, pero no aportaría el volumen necesario para obtener una forma de los senos adecuada a las necesidades de la paciente.

La mastopexia con aumento de senos mediante lipoescultura con grasa propia de la paciente debe verse principalmente como una alternativa y complemento racional a los implantes de pecho. El lipoimplante o lipotransferencia puede ser un tratamiento adecuado en aquellas pacientes que no renuncian a mejorar la forma o el tamaño de su pecho pero que no desean prótesis. En estos casos en los que se aumenta el pecho de la paciente con su propia grasa autóloga, la paciente también mejora su silueta corporal, al mejorar su contorno tras la cirugía previa de liposucción para extraerle la grasa que después se utilizará para remodelar el pecho.

Por último resaltar que la cirugía múltiple de mastopexia, aumento de pecho y liposucción es un procedimiento habitual en mujeres que quieren recuperar su figura tras un parto (secuelas del embarazo). Una vez más te recomendamos ponerte en manos de cirujanos plásticos cualificados y de probada reputación, ya que esta triple operación debe realizarse con una técnica muy depurada. No siempre es posible realizar este procedimiento, ya que la flacidez existente o el exceso de caída pueden ser impedimentos para conseguir un buen resultado solo con lipotransferencia. Tu cirujano plástico valorará tu caso específico y te aconsejará bien utilizar una prótesis, bien grasa autóloga.

Puedes solicitarnos una cita diagnóstica por mail o llamando al +34915756475. Mientras, te animamos a examinar nuestros casos clínicos, con fotografías antes y después.

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

Artículos Relacionados

3 comments

    1. Estimada Griselda; se conoce como mastopexia la cirugía plástica consistente en corregir la caída y flacidez de los senos. Se trata de una intervención quirúrgica en la que elevamos el pecho caído y mejoramos su forma. Puede ir acompañada de un aumento de pecho, si la paciente necesita aumentar el volumen de sus senos; de una reducción de pecho si éstos tienen un exceso de volumen; o de otros procedimientos asociados para corregir posibles asimetrías mamarias o una areola excesivamente grande.

      Puede solicitarnos una cita diagnóstica llamando al 915756475. Atentamente,

      FEMM Cirugía y Medicina Estética
      C/Velázquez, 22-1ºDcha. 28001 – Madrid
      M. 650 963 316 – T. 915 756 475
      info@femmcirugiaestetica.comhttps://www.femmcirugiaestetica.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *