Seleccionar página

Rejuvenecimiento facial con neuromodulación

4 May, 2014 | Medicina estética

Inicio » Blog » Medicina estética » Rejuvenecimiento facial con neuromodulación

Las típicas arrugas del rostro que nos empiezan a aparecer con el paso del tiempo, son un efecto de la contracción repetida de los músculos de la mímica. Aparecen prematuramente alrededor de los ojos, en la frente y el entrecejo, incluidas las famosas “patas de gallo”. En la actualidad, gracias a la neuromodulación, uno de los tratamientos más utilizados en todo el mundo, conseguimos una mejoría temporal de las arrugas cutáneas faciales moderadas y graves, de forma fácil y sin complicaciones. Y, además, es uno de los tratamientos de medicina estética que mejor previenen la formación de futuras arrugas.

Es un tratamiento eficaz, seguro y cómodo para aquellos pacientes que desean eliminar los surcos y arrugas que han aparecido en determinadas zonas de su rostro debido a gestos habituales como fruncir el entrecejo o entrecerrar los ojos. Este tratamiento tiene una utilidad demostrada como técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial, proporcionando un aspecto más juvenil en la piel, ya que es capaz de eliminar parte de las arrugas en la zona de la frente, el entrecejo, el contorno ocular, el perímetro de la boca y el cuello.

La neuromodulación es un tratamiento que paraliza temporalmente la contracción de los mencionados músculos de la mímica actuando a nivel de la transmisión del impulso nervioso al músculo. Aplicada correctamente sobre los músculos adecuados, borra las arrugas faciales por un periodo variable comprendido entre los seis y los ocho meses. Pasado este tiempo será necesario repetir el proceso. Se aplica mediante una serie de inyecciones en la zona escogida para eliminar las arrugas, administrando previamente una pomada anestésica para que el paciente no sienta dolor en las aplicaciones.

Sus resultados son excelentes aplicándolo a la región de la frente, para las pequeñas arrugas alrededor de los ojos y en las arrugas del entrecejo. Además, podemos modificar la posición de las cejas elevando su zona lateral. Provoca un ascenso de la cola de la ceja que da a la mirada un aspecto más luminoso y atractivo.

También puede ser utilizada para disminuir la sudoración excesiva en manos y axilas (hiperhidrosis). Es habitual combinar el uso de la neuromodulación con el uso de rellenos faciales, consiguiendo así un efecto de rejuvenecimiento facial total.

Rara vez se han dado casos de efectos secundarios como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas. No obstante, estas son algunas recomendaciones:

  • La neuromodulación sólo debe ser administrada por médicos estéticos con la experiencia suficiente, incluyendo el uso del equipo necesario.
  • Debe informarse a los pacientes sobre los riesgos y advertirles que soliciten asistencia médica de inmediato si aparecen trastornos respiratorios, del habla o de la deglución.
  • Deben seguirse las técnicas de administración recomendadas y las instrucciones posológicas específicas (incluida la recomendación de usar la dosis mínima eficaz y la de ajustarla teniendo en cuenta las necesidades individuales).
  • No debe utilizarse si la paciente está embarazada o cree que podría estarlo.
  • No debe utilizarse durante la lactancia materna.
  • El paciente debe informar al médico si está tomando antibióticos.
  • El paciente debe informar al médico si tiene problemas nerviosos o musculares.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario