Seleccionar página

TRATAMIENTOS ANTIENVEJECIMIENTO

14 Ene, 2015 | Medicina estética

Inicio » Blog » Medicina estética » TRATAMIENTOS ANTIENVEJECIMIENTO

Tatamiento Antiaging

Los médicos estéticos de la Unidad Antiaging de FEMM Cirugía y Medicina Estéticaen la primera cita diagnóstica, te realizarán tu historia clínica y, en función de diferentes parámetros iniciales, te recomendará la realización de un estudio de perfil genético, o bien te orientarán sobre unos hábitos de vida adecuados, consejos de alimentación, de ejercicio físico, etc.

– Perfil Genético. Con la medicina genómica vamos a poder prevenir problemas de salud derivados del genotipo, es decir, antes de que aparezcan unos determinados síntomas, saber si vamos a ser propensos o no a padecer una determinada patología. De tal modo que con un tratamiento preventivo precoz y con unos hábitos de vida adecuados, vamos a prevenir antes de que aparezcan los síntomas. En definitiva, con la medicina personalizada genómica, nuestros pacientes van a vivir más años y con una mayor calidad de vida. Para ello analizaremos  unos determinados polimorfismos relacionados con la salud y la calidad de vida. Existen muchos perfiles posibles a estudiar, y en este artículo nos centramos en tres: OBESgenes (estudiamos los genes que controlan el metabolismo de las grasas y como se reparten en el cuerpo, y los genes que provocan una tendencia a procesos inflamatorios que regulan las hormonas que controlan el apetito y el gasto energético); NUTRIGENÉTICA (orientado a personas que quieren saber qué alimentos son los más adecuados para su salud); y WELLBEINGgenes (el más completo, puesto que analiza el riesgo de sobrepeso u obesidad, la detoxificación hepática, riesgo de aterosclerosis, hipertensión y trombosis, rendimiento mental, rendimiento físico, componente genético que afecta a la formación ósea y riesgo de fractura, la tendencia personal al envejecimiento cutáneo y riesgo de desarrollar problemas dentales). La toma de muestra -saliva- es muy sencilla. El paciente tiene los resultados definitivos de su perfil genético en un mes, momento en el que elaboramos una serie de recomendaciones de salud y nutricosmética; y un plan de trabajo para conseguir los objetivos consensuados con nuestros pacientes. Los precios de los estudios genéticos varían entre los 600€ y los 2.500€. Otros estudios genéticos de interés son los de alopecia, piel o sport.

– Tras conocer tus hábitos alimentarios y conocer si presentas alguna intolerancia, podremos orientarte sobre qué tipo de dieta es la más adecuada y recomendarte algún suplemento nutricional para paliar los síntomas que puedas tener. También podemos realizarte un test de estrés oxidativo, para ver la cantidad de radicales libres que presentas, por si hay un exceso, lo cual provocaría una situación de estrés oxidativo, nocivo para la salud. Necesitamos recoger una muestra de orina para su determinación. Con el resultado del test, te preparamos un plan nutricional y dietético. Otra prueba muy interesante que podemos realizarte en consulta es una ecografía de la piel para conocer «su salud». Es decir, evaluamos el estado de la epidermis (hidratación), dermis (volumen, cantidad de colágeno tipos I y III), el tejido conectivo (flacidez) y a nivel óseo (posibilidad de osteopenia).

Desde FEMM Cirugía y Medicina Estética te recomendamos preparar de forma consensuada con nuestros médicos estéticos un programas de anti-envejecimiento (anti-aging) y de bienestar (well-being) integral,  valorando qué estudios y pruebas diagnósticas son necesarias en cada caso, y diseñando un programa personalizado, en función de tus necesidades y hábitos de vida, con el objetivo final de mejorar tu salud y tu calidad de vida.

En FEMM Cirugía y Medicina Estética optamos por ofrecer soluciones a medida de la demanda de cada paciente. Puedes solicitarnos una cita diagnóstica  de medicina antiaging llamando al 915756475 o por mail: https://www.femmcirugiaestetica.com/contacto-pide-cita/

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario