Seleccionar página

¿Por qué no aparecen los tratamientos con bótox en mis búsquedas de Google?

30 Mar, 2023 | Blog, Medicina estética

Inicio » Blog » ¿Por qué no aparecen los tratamientos con bótox en mis búsquedas de Google?

El tratamiento con bótox o toxina botulínica es habitual en medicina estética para reducir la apariencia de las arrugas faciales, tratar la hiperhidrosis e incluso disminuir el bruxismo.

Sin embargo, es posible que hayas notado cómo, al introducir esta palabra en tu buscador de confianza, aparece menos información sobre este tratamiento. ¿Por qué está ocurriendo esto? ¿Es que el bótox está perdiendo efectividad? Te lo contamos.

No encuentro la palabra toxina botulínica en mi buscador

¿Te has dado cuenta de que cada vez aparecen menos entradas sobre el tratamiento con bótox? Pues es que este producto es un medicamento y la legislación no permite utilizar los nombres de medicamentos y marcas registradas para promociones y publicidad. Los artículos 80.7 y 38.9 del Real Decreto 1591/2009, del 16 de octubre prohíben a todas las clínicas e instituciones médicas realizar publicidad referida a medicamentos y promocionar marcas de productos sanitarios.

Por este motivo, las consejerías de Sanidad de todo el territorio nacional han recomendado recientemente retirar las referencias a marcas y medicamentos sanitarios de sus webs y redes sociales. La ley actual también prohíbe realizar cualquier alusión a marcas y a principios activos o incluir textos relacionados, aunque se ajusten a la legislación vigente sobre publicidad de artículos, y promociones en redes sociales sobre medicamentos de prescripción, ya sean de aplicación estética o no. Asimismo, las ofertas y bonificaciones realizadas para promocionar medicamentos están vetadas.

Sustancia bloqueante de la musculatura contra el bruxismo

¿Esto qué quiere decir? Bótox es una marca registrada y la toxina botulínica es un medicamento, por lo que los centros médicos y otras instituciones están obligadas a retirar ambas referencias de sus páginas de Internet. Por este motivo, cada vez es más difícil encontrar artículos en los que se hable del bótox y la toxina botulínica como tratamientos.

¿Cómo puedo encontrar tratamientos con bótox en Internet?

La toxina botulínica es un bloqueador neuromuscular, con lo cual, los tratamientos que se presenten como tales permiten el mismo resultado: inmovilizar los músculos para impedir la formación de arrugas. También nos referimos a estas sustancias como “sustancias que paralizan el músculo” o comotratamientos de neuromodulación.

De esta forma te será más fácil dar con el tratamiento que buscas. Este tratamiento no va a desaparecer, simplemente se llamará de otra forma a partir de ahora.

En nuestro caso, puedes encontrar toda la información sobre nuestros tratamientos en la parte superior de la web, pinchando en el apartado de medicina estética. También puedes pedir cita con nuestro equipo para que valoren tu caso de forma personalizada.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario