Seleccionar página

Qué es la sueroterapia y cómo puede beneficiar tu organismo

25 Nov, 2022 | Blog, Medicina integrativa

Inicio » Blog » Qué es la sueroterapia y cómo puede beneficiar tu organismo

Cada vez es más importante para nosotros cuidarnos, y no hablamos solo de actividad física y una alimentación saludable. Nuestro estilo de vida actual puede crearnos ciertos déficits de nutrientes indispensables para nuestro bienestar. La sueroterapia es un tratamiento indoloro que nos proporciona los elementos que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione a todo gas.

Nuestros doctores expertos en medicina integrativa, David Navas e Isabel Gómez, nos cuentan todo lo que debemos saber sobre esta terapia tan completa.

Sácale el máximo partido a tu bienestar con sueroterapia

¿Conoces todos los beneficios que esta técnica puede ofrecerte? Vamos a empezar por saber exactamente en qué consiste. El Dr. David Navas nos explica que «la sueroterapia aporta por vía endovenosa nutrientes naturales indispensables para la vida como vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos que por distintos factores (tabaquismo, contaminación, estrés, malos hábitos alimenticios, exceso deportivo, sedentarismo, infecciones, etc..) se encuentran deficitarios en nuestro organismo».

Gracias a estos sueros «recuperamos bioquímicamente a la célula y restablecemos el equilibrio del organismo, optimizando su funcionamiento y previniendo la posibilidad de futuras enfermedades» afirma la Dra. Isabel Gómez.

Los nutrientes que nuestros doctores administran en sueroterapia son los mismos que nuestro organismo consume y necesita, con un cambio significativo: las recibimos en dosis superiores a las que podemos tomar en la dieta. «En este cóctel incluimos vitaminas del grupo b como b1 y b12, vitamina c, oligoelementos relevantes como el zinc y el magnesio, aminoácidos (l-arginina, metionina, taurina…) y otros antioxidantes como el glutatión. Estos elementos pueden variar según lo que necesita cada paciente, pero todos ellos son muy importantes para el mejor funcionamiento del cuerpo» asegura el Dr. Navas Manchado.

En FEMM siempre priorizamos tu bienestar por encima de todo. Estos sueros son orgánicos, cumplen todos los controles sanitarios y las reacciones alérgicas o intolerancias son prácticamente inexistentes.

tratamiento con sueroterapia
El Dr. Ramón Calderón durante su tratamiento con sueroterapia.

Efectos beneficiosos del tratamiento con sueroterapia

La suplementación nutricional te aportará ese plus de energía y bienestar que necesitas, «mejora la calidad de vida de los pacientes, estimula y refuerza el sistema inmunológico y disminuye el estrés oxidativo que es responsable de las lesiones del ADN y que está implicado en la aparición de enfermedades crónicas relacionadas con el envejecimiento, cáncer y enfermedades cardiovasculares» según la Dra. Gómez García.

También se ha visto que favorece la cicatrización y ayuda a la recuperación más rápida del paciente quirúrgico, por lo que constituye un aporte muy interesante si piensas operarte o te encuentras actualmente en un proceso de recuperación.

Pero, ¿la sueroterapia frena el envejecimiento? En realidad, esta terapia cuenta con efectos antiaging. Nuestros doctores nos explican que «en la actualidad todos sabemos que uno de los pilares más importantes para frenar el envejecimiento es cuidar nuestra alimentación y asegurar un aporte adecuado de nutrientes esenciales. La suplementación de vitaminas y minerales tiene un efecto protector en las lesiones del ADN de los linfocitos que podría favorecer y retrasar el envejecimiento«.

Además, «hay múltiples estudios que confirman que la suplementación con multi-vitaminas mejora la longitud de los telómeros, siendo estos telómeros marcadores de longevidad o de envejecimiento. Su acortamiento se relaciona con el envejecimiento celular» añade David Navas Machado.

Cómo funciona la sueroterapia

En FEMM contamos con un servicio personalizado para el paciente con el que podrás rentabilizar al máximo todos tus tratamientos. El primer paso es evaluarte en una primera consulta y, tras conocer el objetivo que quieres alcanzar, nuestro equipo determina las posibles deficiencias de nutrientes que tienes y la compatibilidad de la suplementación para comenzar con las sesiones de tratamiento.

¿Cómo administramos la suplementación? Contamos con dos maneras, por vía oral e intramuscular. Según Isabel Gómez García, «la vía endovenosa es la más efectiva porque pasa los nutrientes directamente a través de una vía periférica al torrente sanguíneo y éstos llegan a todas las células sin depender de la absorción en el estómago». Al inicio de cada sesión, que dura alrededor de una hora y media, canalizamos una pequeña vía para administrar los sueros. Durante este tiempo puedes leer, escuchar música e incluso trabajar mientras nuestro personal te monitoriza.

Recomendamos el tratamiento mínimo de 10 sesiones, que incluye una sesión de carga semanal durante 4 semanas, y continuar con una sesión mensual hasta completar las 10 sesiones. A partir de ahí es el paciente el que decide y regula la frecuencia y necesidad de sus sesiones de mantenimiento, aconsejando el mínimo de una sesión cada 4-6 meses. Sin embargo, esta cifra puede variar según cada paciente, te recomendamos que pidas cita con nosotros para poder ofrecerte una valoración personalizada.

¿Cuánto dura el efecto del suero?

La duración del efecto depende del metabolismo hepático y renal, del aprovechamiento celular de los nutrientes y de sus depósitos en el organismo. Es decir, varía según cada paciente.

«Los últimos estudios realizados en series de pacientes estiman que los efectos beneficiosos se consiguen y manifiestan a partir del segundo mes de tratamiento, y que pueden mantenerse en el tiempo unos 4-8 meses. Por este motivo aconsejamos una dosis mensual de mantenimiento el primer año y cada 4 meses a partir del segundo año» declara nuestro equipo de medicina regenerativa.

Funciones de la sueroterapia ¿funciona solo para tratamientos estéticos?

Aunque muchas personas creen que la sueroterapia únicamente es efectiva para tratamientos estéticos, esto no es así. «Cuenta con múltiples aplicaciones que buscan siempre el bienestar integral del paciente, sea para mejorar su estado físico y emocional como para prevenir o retrasar la aparición y desarrollo de enfermedades» explica el doctor.

Asegura que «refuerza el sistema inmune y disminuye el estrés oxidativo repercutiendo positivamente sobre el metabolismo, sobre el sistema endocrino y cardiovascular. Tiene un papel muy importante en la prevención de múltiples dolencias relacionadas con dichos sistemas».

También puede ser aplicada para complementar o potenciar otro tipo de tratamientos. La Dra. Gómez García confirma que «al aplicar nutrientes específicos para mejorar el balance del organismo y su funcionamiento, puede servirnos de apoyo para elevar los efectos beneficiosos de otros tratamientos, como la cámara hiperbárica, la acupuntura o la terapia neural entre otras».

Sin embargo, nunca debe ser sustituto de la medicina tradicional en el tratamiento de la enfermedad ya existente, sino coadyuvante. No recomendamos suspender ninguna medicación que haya sido pautada previamente por el médico.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario