En este post recomendamos algunas técnicas y procedimientos que te ayudarán a prevenir el envejecimiento dérmico, como las sustancias que paralizan la musculatura, Morpheus8, hilos espiculados o la tecnología Plexr.
El paso del tiempo no perdona e intentar detenerlo o retrasar sus efectos en nuestro cuerpo es un hábito presente en nuestro día a día. Luchar contra el efecto del tiempo no es algo novedoso, pero sí la manera en que se aborda, que no es otra que un enfoque preventivo.
Muchos de los tratamientos que te ofrecemos en nuestra clínica trabajan esa prevención; en concreto, te contamos los que más nos gustan para cada edad, porque permiten mantener la calidad de la piel del rostro y conseguir mantenerla joven por más tiempo, con un aspecto muy natural.
Entre 30 y 40 años: mesoterapia facial con vitaminas y Plasma Rico en Plaquetas
La inyección de vitaminas actúa aumentando el grosor de la piel del rostro, aportándole elasticidad y firmeza y disminuyendo los efectos de la oxidación celular. La piel adquiere luminosidad al restaurar estas sustancias que se ven disminuidas por el paso del tiempo o agentes externos como el sol, el frío o la polución.
El Plasma Rico en Plaquetas es uno de los tratamientos más sencillos para cuidar el rostro. Los factores de crecimiento se encargan de estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo tejido. Además, al ser extraídos del propio paciente, no producen alergias, rechazo o contagio de enfermedades.
Entre 40 y 50: ácido hialurónico, paralizadores musculares y tecnología de plasma Plexr
El ácido hialurónico, al ser un relleno reabsorbible, es más compatible y seguro que otros rellenos, y permite recuperar los volúmenes perdidos o aumentar el volumen en determinadas zonas del rostro. Además, tiene un efecto hidratante. Con este ácido se tratan principalmente las ojeras, el aumento del grosor de labios y pómulos y la disminución del surco nasogeniano.
En cuanto a los inyectables que paralizan la musculatura, actúan en la transmisión del impulso nervioso de los músculos de la mímica y sus resultados se notan desde el primer día. Las zonas donde se utiliza habitualmente son el entrecejo, la frente y las patas de gallo.
Si la piel ha estado bien cuidada en los años previos, lo habitual es que no presente arrugas. Comenzar en los 40 a tratar con neuromodulación los músculos de la mímica nos permitirá mantener esas arrugas a raya durante más tiempo.
Finalmente, la tecnología de plasma Plexr es una opción muy apropiada para tratar el exceso de piel sobrante que se acumula alrededor de los ojos, especialmente en el párpado superior. Esto se consigue porque produce la retracción de la piel, por eso, este tratamiento es conocido como blefaroplastia no quirúrgica. No deja cicatrices ni produce hiperpigmentación.
50 a 60: hidroxiapatita cálcica y radiofrecuencia Morpheus8
La hidroxiapatita cálcica (una de las marcas más conocidas es Radiesse) resuelve el progresivo adelgazamiento de la piel que conlleva el paso del tiempo y que genera flacidez y arrugas. Este relleno dérmico redensifica la piel de cara y cuello, pues es un muy buen inductor de la formación de colágeno, lo suficientemente fuerte como para producir resultados estéticos satisfactorios duraderos.
Morpheus8 es un dispositivo de radiofrecuencia fraccionada que actúa sobre el tejido subdérmico para tratar la grasa localizada y las facciones envejecidas, proporcionando un aspecto más joven. Cuenta con un aplicador compuesto por 24 microagujas que introducen las ondas de calor en el tejido subdérmico coagulando la grasa y tensando el tejido. Es un tratamiento mínimamente invasivo, seguro y altamente efectivo con resultados inmediatos y visibles desde la primera sesión.
A partir de los 60: radiofrecuencia BodyTite e hilos espiculados
El tratamiento de Lipólisis Asistida por Radio Frecuencia (RFAL) con BodyTite es una opción que ofrece resultados muy notorios desde la primera sesión y sin cicatrices. La tecnología BodyTite elimina grasa y retrae la piel al mismo tiempo gracias a unas microcánulas que contienen dos electrodos en sus extremos y que permiten que las ondas de radiofrecuencia se transmitan a través de la piel. BodyTite está especialmente indicada para brazos, muslos, cartucheras, cuello y papada.
Los llamados hilos espiculados son hilos realizados con polidioxanona (PDO), un material que favorece la cohesión de las células y es cien por cien reabsorbible por el organismo. Se colocan en posición estratégica para crear una red formada por vectores que actúan como soporte de los tejidos. Los resultados son mucho mejores si se rellenan con ácido hialurónico los surcos que pueden formarse tras crear esa malla de hilos.
Si tú también quieres prevenir el paso del tiempo con alguno de nuestros tratamientos de medicina estética, pide cita con nuestros médicos estéticos. Por cierto, es gratuita ?