Seleccionar página

Tratamientos complementarios que pueden ayudarte a perder peso durante el confinamiento

21 Abr, 2020 | Recomendaciones FEMM

Inicio » anestesia local » Tratamientos complementarios que pueden ayudarte a perder peso durante el confinamiento

En estos días de confinamiento seguro que te has encontrado con memes y vídeos sobre cuánto peso vamos a ganar durante el confinamiento al que nos ha llevado del COVID-19… ¡Que viva el humor!

Estas alusiones divertidas a los kilos extra reflejan una situación real: permanecer en nuestras casas con una reducción importante de la actividad física puede llevarnos a ganar peso casi sin darnos cuenta y puede hacer muy difícil perder los kilos de más que estemos arrastrando desde hace tiempo.

Sobre el posible aumento de peso y las maneras en que podemos hacerle frente, María Palmero, de Voz Pópuli, recogió en esta noticia algunas de las recomendaciones y consejos de la Dra. Elena Moreno Luna, médico estético y nutricionista de nuestra clínica.

Antes de recurrir a parches o cremas adelgazantes es necesario adoptar hábitos de vida saludables

Lo primero que la Dra. Moreno recalca es que podemos ver este momento como una oportunidad de adoptar unas rutinas deportivas e implementar unos hábitos saludables de alimentación.

“Además de ayudarnos a mantener una actitud positiva, son dos factores que deben estar presentes siempre que queramos perder peso de manera exitosa, pues introducen cambios reales en nuestra forma de vida, de manera que ayudamos a reducir los posibles efectos rebote posteriores” nos dice la doctora.

Una vez que empecemos a integrar esos hábitos, una buena dieta y ejercicio, es el momento de buscar alguna ayuda para que el proceso sea un poquito más rápido. La Dra. Moreno señala que podemos encontrar en el mercado multitud de productos adelgazantes, entre los que destacan los tratamientos por vía oral (pastillas), los parches y las cremas adelgazantes.

Según la Dra. Moreno, las pastillas con efecto saciante son uno de los tratamientos más utilizados por las personas que ya se encuentran en proceso de adelgazamiento. Generalmente, se toman por la mañana con un gran vaso de agua, de manera que aumenta su efectividad. En Clínica FEMM contamos, por ejemplo, con Silhouette, de EOPHY, un programa intensivo quema grasas, de efecto saciante y diurético, para realizar durante 28 días.

¿Qué son los parches adelgazantes y cómo se aplican?

Los parches también están muy de moda cuando hablamos de quitar algún kilo extra. Al aplicarlos en una zona determinada del cuerpo, generalmente en caderas, abdomen y muslos, actúan sobre la grasa de forma localizada. Además, pueden mejorar la celulitis y el aspecto de la piel.

La cafeína es una de las sustancias naturales que suelen componer estos parches, aunque la doctora nos cuenta que en poco tiempo podremos encontrar novedades en este tipo de tratamientos, pues se está trabajando en el desarrollo de un parche que lleva implantadas unas microagujas que liberan medicamentos a través de la piel, y estas sustancias son las que ayudan a disminuir los niveles de grasa.

Por último, la Dra. Moreno apunta otro tratamiento que completa la dieta y ejercicio físico: las cremas reductoras. Estas cremas tienen diferentes ventajas: mejoran la celulitis, reafirman la piel, estimulan la síntesis de colágeno, metabolizan la grasa y favorecen la circulación sanguínea.

La doctora aclara que “parte del éxito de las cremas reductoras radica en el masaje con el que las apliquemos.” Un tratamiento recomendado por la doctora es Minceur Intensive Cream, de MASSADA. Se puede utilizar diariamente y nos ayuda a eliminar la grasa sobrante, a la vez que evita la creación de nuevos depósitos grasos; de esta manera, ayuda a reducir la piel de naranja.

Con el uso de estos tratamientos complementarios, la alimentación adecuada y algo de ejercicio, podremos cuidar de nuestra belleza y salud durante estos días de confinamiento. Y cuando podamos retomar la actividad y volver a salir a la calle, en nuestra clínica puedes completar estos tratamientos con algunas opciones que ofrecen resultados más inmediatos, como Morpheus8, la tecnología de radiofrecuencia fraccionada que ofrece resultados duraderos frente a la grasa y la flacidez.

Esperamos haberte ayudado con este post en tu objetivo de perder peso. Pero, si necesitas consultar cuál es el mejor tratamiento para tu caso, qué tipo de alimentos puedes incluir en tu dieta o cómo funciona Morpheus 8, te recordamos que tienes a tu disposición nuestro servicio de teleconsulta online gratuito. En este link tienes todos los detalles.

¡Cuídate mucho!

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario