Seleccionar página

Revitaliza tu rostro después del verano con los mejores tratamientos

22 Sep, 2022 | Blog, Dermatología, Medicina estética

Inicio » Blog » Revitaliza tu rostro después del verano con los mejores tratamientos

¿Has notado cambios en tu piel a la vuelta de las vacaciones? El cloro de las piscinas, la sal del mar y las altas temperaturas causan estragos en la apariencia cutánea, afectando la luminosidad y acelerando el envejecimiento. Sin embargo existen ciertas terapias, como el Láser Erbio y la mesoterapia, que pueden calmar la zona y recuperar su apariencia.

El Dr. Juan Jiménez Cauhé, cirujano plástico en nuestra clínica, nos enseña los mejores tratamientos para recuperar la vitalidad en la piel y llegar a esta nueva estación con el mejor aspecto posible.

¿Qué tres imperfecciones aparecen en la piel tras las vacaciones?

  1. Melasmas:  una de las características más comunes es la aparición de melasmas. El Dr. Jiménez Cauhé explica que esta afección se trata de “una hiperpigmentación que aparece en la piel en forma de grandes manchas oscuras, normalmente con una tonalidad amarronada”. ¿Dónde puedes encontrarlas? “Suelen aparecer en regiones que están expuestas a la luz solar. En el rostro se da habitualmente en el puente de la nariz, el labio superior, las mejillas y la frente. Puede darse incluso en los antebrazos” añade el doctor.
  1. Pérdida de luminosidad en el rostro: al volver del periodo vacacional es posible que notes tu piel apagada, sin brillo y algo envejecida. “La cara es la parte del cuerpo que resulta más castigada tras esta estación, así que es muy común notar ciertas modificaciones” asegura el Dr. Juan Jiménez.
  1. Nuevas líneas de expresión: estos factores externos provocan nuevas arrugas. Las zonas más comunes son el contorno de ojos y los labios, el llamado código de barras. ¿Te suena? No te preocupes, pueden disimularse fácilmente gracias a los tratamientos recomendados por nuestro especialista.

Los mejores tratamientos contra el melasma

En nuestra clínica contamos con una gran variedad de terapias adaptables a cada tipo de piel para que pongas tu rostro a punto con la llegada de la nueva estación.

Contra las melasmas el tratamiento más efectivo es el peeling químico. “Su objetivo es eliminar imperfecciones cutáneas para mejorar el aspecto general del rostro: no solo es capaz de rejuvenecerlo: también le proporciona una gran vitalidad para que obtenga una apariencia renovada. Funciona mediante la aplicación de ciertas sustancias químicas en la profundidad del rostro según la solución que cada paciente requiera. Actualmente está considerado como el tratamiento no quirúrgico más efectivo en cuanto a rejuvenecimiento facial” explica el doctor.

tratar machas solares

¿Cómo recuperar la luminosidad de la piel del rostro?

Para recuperar la luminosidad, el doctor recomienda la mesoterapia con ácido hialurónico. Aclara que esta terapia “consiste en microinyecciones para estimular la dermis, la capa cutánea en la que se llevan a cabo la producción de colágeno y elastina, además de la renovación celular”.

Este tratamiento está considerado como uno de los más efectivos a la hora de revitalizar la piel porque “esta sustancia consigue llegar a las regiones más relevantes a la hora de recuperar la apariencia del rostro mientras retrasan su envejecimiento”. El doctor asegura que no es posible tratar estas regiones únicamente con el uso de cremas faciales porque “estos remedios no consiguen penetrar hasta las capas más necesitadas”.

También es posible realizar esta terapia con vitaminas. El Dr. Jiménez Cauhé informa de que “no solo consiguen revitalizar la piel, si no que mejoran otras características como la elasticidad y son capaces de corregir pequeñas imperfecciones”.

Una particularidad muy interesante que tiene este compuesto es que sus beneficios se adaptan a las necesidades de cada paciente, porque “estos dependen del cóctel de vitaminas que se inyecta en las personas, que puede variar según las imperfecciones que quieran tratarse”.

Otro de los compuestos estrella a la hora de aportar luz al es el plasma rico en factores de crecimiento. Esta sustancia se produce de manera natural en nuestro cuerpo y se extrae mediante la sangre del paciente, con un método muy parecido a un análisis. El doctor explica que “además de conseguir un rejuvenecimiento facial completo, gracias a este aporte podemos regenerar las células y atenuar las líneas de expresión, además de reforzar la hidratación cutánea. Resulta una terapia bastante completa que beneficia ampliamente la piel”.

Tratamientos para matizar las líneas de expresión

Si este es tu caso, te recomendamos probar el Láser Erbio o Láser CO2. Nuestro especialista afirma que “ambos estimulan la producción de colágeno. De esta manera mejoran ampliamente el aspecto de estas nuevas arrugas y disimulan, a su vez, otras imperfecciones superficiales como verrugas, cicatrices o regiones enrojecidas. En algunos casos incluso llegan a eliminarse”.

Resultados estéticos más duraderos con nuestra rutina facial Active14

Si te has decidido a recuperar el aspecto de tu rostro y mejorarlo, es importante que sepas que todos los tratamientos requieren tanto una preparación previa como unos cuidados posteriores para mantener los resultados. Para este proceso en particular, te ofrecemos una última recomendación de nuestro especialista.

Si lees nuestro blog habitualmente o nos sigues en Instagram es posible que hayas leído o visto alguna información sobre nuestra línea Active14, que “combina los beneficios de la cosmética médico-estética prolongando los efectos de los tratamientos que te realices” señala el Dr. Juan Jiménez.

De esta manera conseguirás que tu nuevo aspecto perdure más en el tiempo mediante una sencilla rutina compuesta por tres productos: una crema hidratante, un contorno de ojos y un sérum repletos de ingredientes naturales que resultan cuidadosos incluso con las pieles más sensibles. Si deseas obtener una valoración personalizada, pide cita con nuestro equipo de dermatología.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario