Seleccionar página

Tratamientos de medicina estética para disimular las venas de las manos

4 Abr, 2023 | Blog, Medicina estética

Inicio » Blog » Tratamientos de medicina estética para disimular las venas de las manos

Tener las venas de las manos más marcadas es algo muy habitual; ocurre por la acumulación de flujo sanguíneo, que se da más rápido en esta zona que en el resto del cuerpo. Sin embargo, ¿supone este abultamiento problemas graves de salud? ¿Qué tratamientos existen para disimularlas? El Dr. Ernesto Pérez, médico estético en nuestra clínica, nos los cuenta.

¿Por qué se me marcan las venas de las manos?

Los vasos sanguíneos son los encargados de transportar la sangre y los nutrientes por el organismo. Según el doctor, “cuando realizamos actividades que conllevan mucho esfuerzo, la presión sanguínea y la necesidad de oxígeno de los tejidos aumentan. Por eso, es normal que aparezcan más marcadas durante el ejercicio, aunque hay personas con las venas visibles de forma habitual”.

Otra causa bastante frecuente es la edad. El Dr. Ernesto Pérez explica que “con el paso de los años perdemos la capa de grasa que recubre las venas y estas aparecen más evidentes”. También son muy comunes en personas con un cuerpo muy musculado y apenas grasa, como los atletas profesionales, y en aquellas personas con una fisonomía delgada.

Generalmente no suponen un problema más allá de la estética, aunque sí es fundamental estar alerta a indicadores como el dolor, llagas y zonas muy enrojecidas, porque pueden significar que estamos padeciendo ciertas enfermedades como la insuficiencia venosa o mala circulación.

Cómo mejorar el aspecto de las manos

Las venas abultadas pueden dar una apariencia de envejecimiento en la zona de las manos. Si este es tu caso, existen tratamientos muy efectivos que renuevan la piel y devuelven el volumen perdido.

Uno de ellos es la hidratación con rellenos de ácido hialurónico. El Dr. Pérez señala que “inyectar esta sustancia en el dorso de la mano aporta volumen y rellena la zona proporcionando un aspecto más joven”. Sin embargo, es necesario utilizar un ácido hialurónico de la densidad adecuada e introducirlo con una cánula para no provocar hematomas en la zona tratada. El resultado suele durar de seis meses a un año, dependiendo del producto elegido. Pasado este tiempo, nuestra piel absorbe el ácido hialurónico y es necesario reaplicarlo.

mujer sosteniendo una rosa

Si la zona presenta manchas e hiperpigmentación, el doctor recomienda el tratamiento con luz pulsada intensa o IPL, que permite difuminar los distintos tonos de la piel proporcionando un aspecto rejuvenecido. El doctor explica que este tratamiento consiste en “exponer al paciente a una luz muy intensa que penetra en las capas más profundas de la piel. Así mejora de manera gradual el aspecto de las manchas.” También es eficaz contra las lesiones vasculares superficiales y las cicatrices recientes. En conjunto, hablamos de fotorejuvenecimiento. No requiere anestesia y la recuperación es muy rápida.

Si buscamos rejuvenecer la apariencia de nuestras manos, la mesoterapia y la bioestimulación cutánea constituyen tratamientos muy efectivos para lograr un aspecto tonificado y firme. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, recuerda acudir a un centro especializado y ponte en manos cualificadas.

Haz click aquí y pide cita con nuestro equipo de Medicina Estética.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario