Seleccionar página

Rinoplastia abierta · Caso 39

3 Ago, 2020 | Rinoplastia

Inicio » Casos clínicos » Rinoplastia » Rinoplastia abierta · Caso 39

Rinoplastia abierta · Caso 39 - Fotografía 1

Rinoplastia abierta · Caso 39 - Fotografía 2

Rinoplastia abierta · Caso 39 - Fotografía 3

Fotografías antes y después de una cirugía de rinoplastia realizada a una paciente. La Rinoplastia es una de las operaciones más apasionantes para un cirujano plástico. Cada operación es diferente a otra, ya que cada paciente presenta unas particularidades y unas expectativas que varian dependiendo de las características faciales de cada uno. Por norma general, intentamos mejorar también los aspectos funcionales o respiratorios, por lo que solemos hablar de manera indistinta de Rinoplastia y de rinoseptoplastia, siendo este último término más referente al tratamiento del cartílago septal, como así es en muchas ocasiones. Los injertos que utilizamos para moldear la nariz salen de esta septoplastia. Cuando nos encontramos un tabique desviado o hay una dificultad respiratoria, por lo general también realizamos una septoplastia. Por lo tanto, la rinoseptoplastia es el término que generalmente utilizamos cuando operamos la nariz.
En nuestra paciente debemos eliminar el caballete del dorso y acortar la longitud nasal mediante una rotación de la punta hacia arriba. El resultado final es un dorso recto que se moldea libre de aristas o irregularidades mediante ultrasonidos (Rinoplastia ultrasónica).
La punta es globulosa y poco definida como podemos ver en las fotografías antes de operar. El resultado es una punta definida más pequeña y con transiciones de los cartílagos alares menos marcados. Finalmente corregimos la desviación lateral, que podemos evidenciar en las fotos frontales, mediante una septoplastia y aseguramos el resultado recto mediante injertos espaciadores (Spreader Grafts) colocados en el dorso nasal.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario