Seleccionar página

Rinoplastia · Caso 68

19 Nov, 2021 | Rinoplastia

Inicio » Casos clínicos » Rinoplastia » Rinoplastia · Caso 68

Rinoplastia · Caso 68 - Fotografía 1

Rinoplastia · Caso 68 - Fotografía 2

Fotografías antes y después de una cirugía de rinoplastia realizada a una paciente con técnica abierta y ultrasónica. La paciente presentaba antes de la intervención un aumento de la proyección de la punta nasal y un ligero caballete en el dorso. El objetivo de la rinoplastia era conseguir una nariz más armónica con el resto de rasgos faciales.

Durante la intervención se estrecha el dorso óseo mediante una modelación del hueso nasal. También rotamos hacia arriba la punta, lo que nos permite acortar ligeramente la longitud de la nariz. Asimismo, reducimos y definimos la proyección de la punta nasal, dando forma a los cartílagos alares. Con todo ello hemos mejorado las proporciones faciales y, como se observa en la imagen de perfil, la nariz presenta una ligera curva de aspecto muy femenino. 

A nivel funcional se ha mejorado la respiración reduciendo el tamaño de los cornetes, que son estructuras internas que reaccionan ante alergias, cambios estacionales y otras circunstancias, haciéndose más grande y afectando a la respiración. Por tanto en la cirugía se reduce su tamaño para facilitar el paso del aire. Por otro lado, se mejora la válvula nasal interna mediante injertos colocados en la profundidad de la fosa aérea nasal. 

Con todo ello se mejora tanto la parte estética de la nariz como la parte funcional y se consigue el objetivo que buscaba nuestra paciente: una nariz más proporcionada, femenina y un aspecto natural.

Cada caso particular es único. Diferentes pacientes tienen distintos cuerpos y pueden obtener diferentes resultados. El resultado no sólo depende de la técnica médico - quirúrgica, sino también de cómo reaccione cada cuerpo a la misma, de su recuperación y cuidados post operatorios.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario