FEMM Cirugía y Medicina Estética
Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM

Velázquez, 22. 1º Dcha. Madrid

T. 91 575 64 75

info@femmcirugiaestetica.com

Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM
Videoconferencia FEMM

/ / Técnica FUSS

< Volver

Técnica FUSS · Microinjerto de la Tira

Técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery): o Microinjerto de la Tira. Es la técnica clásica en trasplante capilar y la más realizada en todo el mundo. Consiste en la extracción de una tira de unos 25 cm a 30 cm en la zona superior de la nuca por unos 1,2 cm de ancho. Con el tiempo, hemos visto que es mejor longitud que anchura para que el cierre y por tanto la cicatrización sea mejor, y por tanto se extienden más, pero nunca se debe pasar de 1,5 cm de anchura. La sutura de la tira se puede hacer de muchas maneras, en uno o dos planos, con sutura reabsorbible o no. Preferible es usar un cierre doble en un plano, con varios puntos de aproximación y luego una sutura continua, lo que deja la menor cicatriz posible. Es fundamental el uso de la sutura tricofítica, que consiste en llevarse algo menos de 1mm. del borde superior de la tira, para que al cerrar, el pelo de esa zona crezca a través de la cicatriz, dejándola imperceptible. Una vez realizada la extracción, un equipo muy especializado se dedica a la disección de la tira en unidades foliculares de 1, 2 y 3 pelos para prepararlas para su implantación. La duración del proceso suele ser de entre 6-7 horas, con anestesia local.

La duración normal de los distintos pasos suele ser de 1 hora entre la extracción y cierre de la tira, 1 hora la realización de las incisiones para implantar, y unas 3 horas la implantación, junto a 3 horas de la disección. La tira permite conseguir un mayor número de unidades foliculares, ya que, si de media tenemos una densidad de 85 unidades foliculares por cada centímetro cuadrado en la zona posterior, una tira de 30 cm de largo por 1,2 cm de ancho, nos dará una superficie de 36 cm2 y una cantidad de 3.000 unidades foliculares. Para la tira no se necesita acudir a cirugía; al contrario, cuanto más largo mejor, para poder ocultar la sutura de manera completa.

Técnica FUSS · Cita Diagnóstica

El modelo de pérdida de pelo es tan único en cada persona como sus huellas dactilares; por eso, la única forma de saber si es usted un buen candidato al trasplante de pelo es una consulta privada en FEMM Cirugía y Medicina Estética. En la primera consulta, recibirá información sobre la intervención, y el cirujano realizará la historia clínica. En las consultas previas a la intervención de Técnica FUSS es necesaria la exploración de las zonas a tratar, la medición de ciertos parámetros y del estado general de salud, y la realización de fotografías.

La exploración física, junto con la edad y los antecedentes servirán para solicitar otras pruebas complementarias antes de la operación. Las mediciones ayudarán para decidir la técnica a emplear y las fotografías servirán para evaluar el resultado. Es importante que diga si padece alguna enfermedad importante; si fuma; si toma alguna medicación; o si tiene alergia a algún medicamento o producto. Nuestro consejo es que debe preguntar todo aquello que dude. Es importante que comunique al cirujano cuáles son sus expectativas, para que éste pueda explicarle si pueden cumplirse o si hay limitaciones a las mismas. El cirujano le explicará qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada para una operación de Técnica FUSS.

Le explicará las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará, y donde se realizará la cirugía. Asimismo, en la consulta le informaremos sobre el coste de la intervención, la forma de pago y posibilidades de financiación.

Técnica FUSS · Cirugía

El Preoperatorio

Como toda operación que precise cirugía, para un Técnica FUSS es necesario un preoperatorio que el cirujano le indicará en consulta (analíticas; cuidados especiales; así como la lectura y firma del Consentimiento Informado). Y una evaluación para decidir el procedimiento más adecuado.

La Operación

Su cirujano le informará de qué medidas habituales y extraordinarias tiene en cuenta por su seguridad durante la intervención de Técnica FUSS, así como durante el postoperatorio a medio y largo plazo. El cirujano elegirá los medios técnicos y humanos que considere mejor para sus pacientes. La cirugía de Técnica FUSS se considera un tipo de “cirugía ambulatoria menor”. Es un procedimiento que dura entre 3 y 5 horas y el paciente marcha a casa sin necesidad de ingreso hospitalario. A menudo suplementado con algún sedante por vía oral o intravenosa. Los pacientes están despiertos, pero debido al sedante se sienten muy relajados. El procedimiento quirúrgico es indoloro. El área donante, de donde se extraen los injertos, se cierra con sutura sin tensión ninguna basado en la propia elasticidad cutánea, y se utiliza técnica de sutura de cirugía estética para asegurar una cicatriz por lo demás imperceptible. Las suturas se retiran a los quince días.

En la zona receptora, los injertos se implantan a través de orificios superficiales o microincisiciones (heridas microscópicas) realizados en la piel del cuero cabelludo. El cirujano debería de informar al paciente los pros y contras de los diferentes métodos de extracción de la zona donante y del implante de los injertos. Al final del procedimiento, puede colocarse un ligero vendaje y sale por sus propios pies sin mareos o sensación de disminución física, no hay ninguna indicación médica para ingreso hospitalario.

El Postoperatorio

Cuando acaba el trasplante, el cirujano normalmente comprueba todos los injertos colocados y explica al paciente las instrucciones postoperatorias, que también se las dará por escrito. Deberá guardar reposo en casa unos días y volverá al día siguiente para un primer control postoperatorio. Tendrá un teléfono permanente de contacto para aclarar las dudas que pudieran surgirle.

Revisiones

Las revisiones siguientes a la operación de Técnica FUSS se realizan en la consulta de FEMM Cirugía y Medicina Estética, donde se darán distintas recomendaciones para que el paciente se incorpore lo antes posible a su vida habitual. Como garantía de calidad, en FEMM Cirugía y Medicina Estética nos comprometemos a realizar, como mínimo, seis revisiones post-quirúrgicas en el primer año posterior a la operación.

Técnica FUSS · Garantía FEMM

Las operaciones de Técnica FUSS son realizadas en FEMM Cirugía y Medicina Estética por el doctor Federico Cardona Peña, cirujano con una dilatada experiencia en tratamientos capilares con una amplísima experiencia. El objetivo de estos cualificados profesionales es atender cada necesidad de forma personalizada y dar confianza y seguridad a sus pacientes. En sus intervenciones han alcanzado una altísima reputación profesional. En FEMM Cirugía y Medicina Estética realizamos ésta y otras operaciones de la manera más profesional, avanzada y segura.

Seguridad Social/Seguros Médicos

Las operaciones de Técnica FUSS con fines estéticos no están cubiertas por la Seguridad Social ni por las compañías de seguros médicos privados, excepto en casos en los que haya malformación o enfermedad asociada. En los restantes casos se considera cirugía estética, y ha de realizarse de forma privada.

Precios y Financiación

Consulte con nuestro equipo los precios de nuestras diferentes operaciones de Técnica FUSS, así como las posibilidades de financiación.

Técnica FUSS · Casos clínicos

Para completar esta información acerca del proceso y de los posibles resultados de una intervención de Técnica FUSS le mostramos a continuación una selección de casos clínicos reales realizados por el equipo de FEMM Cirugía y Medicina Estética.

Compartir:

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com - Diseño web: Toma10


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | MAPA WEB | CONTACTO