FEMM Cirugía y Medicina Estética
Lupa
WhatsApp
91 575 64 75
91 575 64 75
Pide Cita

LLÁMANOS

91 575 64 75

/ / Cirugía de Lipedema

< Volver

Ejemplo de piernas gruesas

Cirugía de Lipedema
Síndrome de las “piernas gruesas”

El lipedema es la excesiva acumulación de grasa en piernas y glúteos, aunque también puede aparecer en abdomen, brazos… Es una afección que en la mayoría de los casos padecen las mujeres.

El tratamiento principal suele ser la liposucción, mediante la que conseguimos eliminar esa acumulación de grasa y remodelar las piernas. Esta cirugía debe combinarse con otros tratamientos postoperatorios (radiofrecuencia Indiba; drenaje linfático manual).

Compartir:

Cirugía de Lipedema · Ficha Técnica

Procedimiento: Liposucción y tratamientos coadyuvantes.
Duración de la intervención
: 2-3 horas.
Dónde operamos
: Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid).
Tipo de anestesia
: Anestesia general.
Hospitalización
: Ingreso mínimo una noche.
Recuperación laboral y social
: Entre 2 y 4 semanas.
Recuperación definitiva
: 6-12 meses.
Precio orientativo
: Personalizado.
Financiación: Disponible.
Precio primera cita: 100€ (se descuenta del precio final de la cirugía).
Precio cita online por Vídeo-Conferencia: 100€.
Garantía FEMM: revisiones postoperatorias en el primer año.

Los cuatro estadios del Lipedema

¿Cuáles son los síntomas?

A pesar de la falta de estudios concluyentes, hoy sabemos que que el factor genético está muy relacionado, ya que es habitual que en una misma familia, varios de sus miembros de vean afectados. Además de la causa genética, pueden influir factores hormonales, metabólicos o inflamatorios.

Los síntomas, que pueden aparecer en la pubertad, tras un embarazo o en la menopausia y agravarse con los años, son:

  • hinchazón simétrica de las piernas.
  • sensación de pesadez y fatiga.
  • hipersensibilidad al dolor.
  • fragilidad capilar (hematomas).
  • acumulación de grasa desde la cintura hasta las rodillas o los tobillos.
  • pérdida de elasticidad.
  • sensación de frío constante.
  • textura de la piel “gomosa”.
  • deterioro progresivo de la movilidad.

 

Cirugía de Lipedema · Quizá te preguntes…

¿Por qué son necesarios los tratamientos coadyuvantes?

Porque es habitual tras la cirugía correctora mediante liposucción la formación de extensos edemas; y la radiofrecuencia corporal y los drenajes linfáticos manuales ayudarán a que la piel se retraiga adecuadamente.

¿Cómo se diagnostica?

Hay que diferenciar si el edema es por acúmulo de grasa, por acúmulo de líquido linfático (linfedema), o si es un edema venoso.

Tras revisar la historia clínica y hacer una exploración física, suelen ser necesarias otras pruebas complementarias como analíticas específicas, eco-doppler venoso, pruebas de imagen o linfografías.

¿Qué diferencia existe entre un lipedema y un linfedema?

El linfedema es un edema de origen linfático, que puede manifestarse con o sin lipedema. Asimismo, a veces el lipedema presenta retención de líquidos, ya que la excesiva grasa que se va acumulando comprime los vasos linfáticos.

¿Es doloroso el lipedema?

Cualquier presión sobre el tejido afectado puede ser dolorosa; por eso se conoce también como “síndrome de la grasa dolorosa”.

¿Es lo mismo lipedema que celulitis?

Se suele confundir el lipedema con la celulitis, con la obesidad, con el linfedema y con otros tipos de edemas. Aunque suelen estar relacionados, la celulitis o piel de naranja tiene que ver con cómo se estructura la grasa superficial. Si hay lipedema, hay celulitis; pero la celulitis puede darse sin lipedema.

¿Cuáles son las ventajas de acudir a una unidad integral especializada?

El lipedema suele asociarse a otras patologías, como la obesidad; y altera la silueta corporal, al haber una desproporción entre las piernas y el resto del cuerpo. El no sentirse bien con este problema suele generar baja autoestima. El tratamiento con especialistas en nutrición y en psicología puede ayudar a tratarlo de manera global.

Compartir:

 

Una cirugía de lipedema · Mejor en FEMM

Para nosotros, lo fundamental tras tu operación de lipedema es conseguir tu máxima satisfacción con una técnica segura, por lo que siempre deberá ser realizada por un cirujano reparador cualificado.

Nuestro principal consejo es que, en las citas diagnósticas preoperatorias, nos preguntes todo aquello que dudes sobre la cirugía de lipedema. Es importante que nos comuniques cuáles son tus expectativas, para que podamos explicarte si pueden cumplirse o si hay alguna limitación. Te explicaremos qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada en tu caso. De forma personalizada te explicaremos las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará, y en qué hospital se realizará tu cirugía de lipedema. Asimismo, te informaremos sobre el precio, las diferentes formas de pago y las posibilidades de financiación.

Mujer nadando

La natación para prevenir el lipedema

El 11% de las mujeres padecen, con mayor o menor gravedad, lipedema. No desaparece con ejercicios como levantar las piernas o caminar en exceso para perder peso. Tampoco son efectivos los diuréticos. Sí parecen ayudar ejercicios de bajo impacto, como el ciclismo y la natación. Además de los tratamientos médicos descritos, es fundamental buscar estrategias que ayuden a cada paciente en particular.

 

Compartir:

 

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | COOKIES | MAPA WEB | CONTACTO

Suscríbete a nuestra newsletter