FEMM Cirugía y Medicina Estética
Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM

Velázquez, 22. 1º Dcha. Madrid

T. 91 575 64 75

info@femmcirugiaestetica.com

Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM
Videoconferencia FEMM

/ / Cirugía maxilofacial · Ortognática

< Volver

Cirugía maxilofacial · Ortognática

Cuando hablamos de Cirugía maxilofacial - Ortognática nos referimos a la cirugía del esqueleto facial. Las deformidades faciales o dentofaciales tienen una gran incidencia, aproximadamente entre un 25% y 30% de la población tiene algún tipo de disarmonía facial. Se producen cuando uno o varios de los huesos que conforman la cara (maxilar, mandíbula, mentón, nariz, pómulos, etc.) tienen su tamaño, forma o posición modificada, perdiendo de esta forma su armonía. La sonrisa gingival, el avance del maxilar superior o inferior, o el tratamiento del prognatismo haciendo retrasar la mandíbula se encuentran entre los procedimientos habituales realizados.

Cirugía maxilofacial · Cita Diagnóstica

En la primera consulta, recibirá información sobre la intervención, y el cirujano realizará la historia clínica. En las consultas previas a la intervención de Cirugía maxilofacial - Ortognática es necesaria la exploración de las zonas a tratar, la medición de ciertos parámetros y del estado general de salud, y la realización de fotografías. La exploración física, junto con la edad y los antecedentes servirán para solicitar otras pruebas complementarias (analíticas, electrocardiograma, ecografía, etc.) antes de la operación.

Las mediciones ayudarán para decidir la técnica a emplear y las fotografías servirán para evaluar el resultado. Es importante que diga si padece alguna enfermedad importante; si fuma; si toma alguna medicación; o si tiene alergia a algún medicamento o producto. Nuestro consejo es que debe preguntar todo aquello que dude. Es importante que comunique al cirujano cuáles son sus expectativas, para que éste pueda explicarle si pueden cumplirse o si hay limitaciones a las mismas. El cirujano le explicará qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada para una operación de Cirugía maxilofacial. Le explicará las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará, y donde se realizará la cirugía. Asimismo, en la consulta le informaremos sobre el coste de la intervención, la forma de pago y posibilidades de financiación.

Cirugía maxilofacial · Cirugía

El Preoperatorio

Como toda operación que precise cirugía, para una Cirugía maxilofacial - Ortognática es necesario un preoperatorio que el cirujano le indicará en consulta (analíticas; cuidados especiales; así como la lectura y firma del Consentimiento Informado). Y una evaluación para decidir el procedimiento más adecuado. Su realización requiere de un estudio cuidadoso de cada cara, de un tratamiento en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial, y del soporte de la planificación mediante programas informáticos.

La Operación

Actualmente realizamos las operaciones de Cirugía maxilofacial - Ortognática en el Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca, en quirófano y bajo anestesia general y con ingreso en la clínica durante 24/48 horas. Es aconsejable realizar la Cirugía maxilofacial - Ortognática en un centro hospitalario que cuente con todas las medidas de seguridad, como disponer de una unidad de cuidados intensivos y siempre bajo el estricto control por el anestesista en el quirófano. La mayoría de los procedimientos de Obesidad se realizarán, si no existe contraindicación, por vía laparoscópica. Su cirujano le informará de qué medidas habituales y extraordinarias tiene en cuenta por su seguridad durante la intervención de Cirugía maxilofacial - Ortognática, así como durante el postoperatorio a medio y largo plazo.

El cirujano elegirá los medios técnicos y humanos que considere mejor para sus pacientes. Aunque estas intervenciones se suelen realizar bajo anestesia general, algunas pueden llevarse a cabo bajo anestesia local y sedación. La corrección de la posición de los huesos faciales se efectúa a través de la cavidad oral, no dejando ninguna cicatriz en la piel de la cara. Los huesos afectados se mueven hasta la posición ideal y se fijan con miniplacas de titanio al igual que se hace en las fracturas faciales. Esto permite una rápida recuperación de la cirugía, con un ingreso hospitalario de uno o dos días, y una reincorporación al trabajo a las dos semanas.

Dependiendo del paciente, a veces es necesario movilizar solo el maxilar superior; en otras ocasiones el hueso que hay que movilizar es la mandíbula; si bien en la mayoría de los casos, para obtener un resultado satisfactorio necesitaremos movilizar ambos huesos. En algunos casos y para obtener una armonía facial adecuada habrá que retocar el mentón (Mentoplastia).

El Postoperatorio

Durante el postoperatorio se debe seguir una dieta blanda durante el primer mes, comenzando el mismo día de la intervención. El postoperatorio no es doloroso, pero se produce un edema (hinchazón facial) variable según los casos. Esta inflamación  aumenta durante las primeras 48-72 horas y luego comienza a disminuir, pudiendo empezar a verse los resultados a las dos o tres semanas. Tendrá un teléfono permanente de contacto para aclarar las dudas que pudieran surgirle.

Revisiones

Las revisiones siguientes a la operación de Cirugía maxilofacial - Ortognática se realizan en la consulta de FEMM Cirugía y Medicina Estética, donde se darán distintas recomendaciones para que el paciente se incorpore lo antes posible a su vida habitual. Como garantía de calidad, en FEMM Cirugía y Medicina Estética nos comprometemos a realizar, como mínimo, seis revisiones post-quirúrgicas en el primer año posterior a la operación.

Cirugía maxilofacial · Beneficios y Riesgos

Toda cirugía lleva implícito unos inconvenientes y riesgos que hay que conocer y aceptar. Las complicaciones más comunes son:

  • Sangrado.
  • Infección.
  • Problemas respiratorios.
  • Rechazo del injerto del hueso.
  • Problemas con la función de la mandíbula.
  • Daño muscular.

Cirugía maxilofacial · Garantía FEMM

Las operaciones de Cirugía maxilofacial - Ortognática son realizadas en FEMM Cirugía y Medicina Estética por el doctor Eduardo Sánchez-Jáuregui, cirujano oral maxilofacial miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, y de la European Association of Craneomaxilofacial Surgery. El objetivo de este cualificado profesional es atender cada necesidad de forma personalizada y dar confianza y seguridad a sus pacientes. En sus intervenciones ha alcanzado una altísima reputación profesional. En FEMM Cirugía y Medicina Estética realizamos ésta y otras operaciones de la manera más profesional, avanzada y segura.

Seguridad Social/Seguros Médicos

Las operaciones de Cirugía maxilofacial - Ortognática con fines estéticos no están cubiertas por la Seguridad Social ni por las compañías de seguros médicos privados, excepto en casos en los que haya malformación o enfermedad asociada. En los restantes casos se considera cirugía estética, y ha de realizarse de forma privada.

Precios y Financiación

Consulte con nuestro equipo los precios de nuestras diferentes operaciones de CIRUGÍA MAXILOFACIAL – ORTOGNÁTICA, así como las posibilidades de financiación.

Cirugía maxilofacial · Casos clínicos

Para completar esta información acerca del proceso y de los posibles resultados de una intervención de cirugía maxilofacial le mostramos a continuación una selección de casos clínicos reales realizados por el equipo de FEMM Cirugía y Medicina Estética.

Compartir:

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com - Diseño web: Toma10


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | MAPA WEB | CONTACTO