FEMM Cirugía y Medicina Estética
Lupa
WhatsApp
91 575 64 75
91 575 64 75
Pide Cita

LLÁMANOS

91 575 64 75

/ / Cirugía ortognática

< Volver

Cirugía Ortognática

Cirugía ortognática
Corrección de las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales

La cirugía ortognática, en esencia, tiene como fin recolocar la mandíbula en una posición más adecuada y saludable, que permita al paciente una mejora funcional y estética. Está indicada para pacientes que sufren una grave maloclusión (mordida inadecuada) por causa esquelética y que por tanto no pueden ser tratados únicamente con ortodoncia dental.

Lo conseguimos combinando ortodoncia (para mover los dientes) con cirugía maxilofacial (para mover los huesos). El objetivo primordial es restablecer la función masticatoria, lograr una mordida adecuada y, además, mejorar la armonía y estética facial.

Cirugía ortognática · Tratamientos

Dr. Eduardo Sánchez-Jaúregui

Por el Dr. Eduardo Sánchez-Jaúregui

En FEMM te ofrecemos procedimientos muy eficientes y tecnológicos que nos permiten planificar y ejecutar los tratamientos con una precisión muy superior a lo establecido hasta la fecha. En el campo de la cirugía ortognática, estos avances tecnológicos han supuesto una verdadera revolución, desde el diagnóstico mediante novedosas pruebas de imagen hasta el procedimiento quirúrgico en sí, pasando por una mejor planificación gracias a los actuales softwares 3D, para, entre otros, estos tratamientos principales:

Compartir:

La operación de cirugía ortognática

Actualmente realizamos la operación de cirugía ortognática en el Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca, en quirófano y bajo anestesia general y con ingreso en la clínica durante 24/48 horas. Es aconsejable realizar la cirugía en un centro hospitalario que cuente con todas las medidas de seguridad, como disponer de una unidad de cuidados intensivos y siempre bajo el estricto control por el anestesista en el quirófano.

Su cirujano maxilofacial le informará de qué medidas habituales y extraordinarias tiene en cuenta por su seguridad durante la intervención de cirugía ortognática, así como durante el postoperatorio a medio y largo plazo.

El cirujano elegirá los medios técnicos y humanos que considere mejor para sus pacientes. Aunque estas intervenciones se suelen realizar bajo anestesia general, algunas pueden llevarse a cabo bajo anestesia local y sedación, sin ingreso hospitalario.

Sonrisa

El cirujano maxilofacial actuará sobre el maxilar o la mandíbula, realizando cortes y movimientos en los huesos. La corrección de la posición de los huesos faciales se efectúa a través de la cavidad oral, no dejando ninguna cicatriz en la piel de la cara. Los huesos afectados se mueven hasta la posición ideal y se fijan con miniplacas y tornillos de titanio al igual que se hace en las fracturas faciales. Esto permite una rápida recuperación de la cirugía, con un ingreso hospitalario de uno o dos días, y una reincorporación al trabajo a las dos semanas.

Dependiendo del paciente, a veces es necesario movilizar solo el maxilar superior; en otras ocasiones el hueso que hay que movilizar es la mandíbula; si bien en la mayoría de los casos, para obtener un resultado satisfactorio necesitaremos movilizar ambos huesos. En algunos casos y para obtener una armonía facial adecuada habrá que retocar el mentón (mentoplastia).

Cirugía ortognática y cirugía estética · Ficha Técnica

Procedimiento: Mediante incisiones intraorales, con el fin de no dejar cicatrices visibles.
Duración: Entre dos y cuatro horas.
Dónde: Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca. Ingreso 24h-48h.
Tipo de anestesia: Anestesia general.
Recuperación laboral y social: Entre 15 días y 1 mes.
Precio orientativo: Presupuesto personalizado.
Financiación: Disponible.
Precio primera cita: 50€.
Precio cita online por Vídeo-Conferencia: 100€.
Teléfono de urgencias 24 horas: 915756475.

Cirugía ortognática y cirugía estética · Tú eliges

Las cirugías ortognáticas para corregir las deformidades dentofaciales muchas veces se combinan con cirugías estéticas para corregir otras desarmonías faciales (rinoplastia, mentoplastia, bichetomía, queiloplastia…). Realizadas en el mismo tiempo quirúrgico se mejoran los resultados finales y se garantiza al paciente menores riesgos médicos.

Las principales ventajas de la cirugía ortognática son:

  • enorme mejoría en la masticación y en la respiración.
  • gran impacto estético en la armonía facial.

Compartir:

 

Cirugía ortognática · Quizá te preguntes…

¿Qué son las deformidades dentofaciales?

Entre un 8 y un 12 por ciento de la población mundial presenta algún tipo de desequilibrio relacionado con los dientes y el rostro; es decir, padecen alteraciones o desarmonías dentofaciales (D.D.).

¿Qué significa ortognático?

Proviene del griego, de “ortos” que significa recta o correcta; y de de “gnathos” que significa mandíbula.

¿Cómo es el preoperatorio?

Como toda operación que precise cirugía es necesario un preoperatorio, donde el cirujano le indicará en consulta los siguientes pasos a los que proceder (analíticas; cuidados especiales; así como la lectura y firma del Consentimiento Informado). Además, realizará una evaluación para decidir el procedimiento más adecuado en su caso, lo que requiere de un estudio cuidadoso de cada cara, de un tratamiento en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial, y del soporte de la planificación mediante simuladores y programas informáticos. La cirugía ortognática produce muchos cambios, tanto en las estructuras óseas faciales como en los tejidos blandos (piel y músculo), por lo que es fundamental realizar previamente a la cirugía un análisis facial óseo y unas simulación de los resultados esperados.

¿Qué pasos debo seguir en el post operatorio?

Durante el primer mes del postoperatorio se debe seguir una dieta blanda, comenzando el mismo día de la intervención. El postoperatorio no es doloroso, pero se produce un edema (hinchazón facial) variable según los casos. Esta inflamación aumenta durante las primeras 48-72 horas y luego comienza a disminuir, pudiendo empezar a verse los resultados a las dos o tres semanas. Tendrá un teléfono permanente de contacto para aclarar las dudas que pudieran surgirle.

¿Cuándo podré hacer vida normal?

Los primeros días del post operatorio son duros y molestos, pero merecerá la pena porque los excelentes resultados los disfrutarás toda tu vida. Las molestias más frecuentes son:

  • hinchazón facial.
  • no poder comer más que sopas, batidos o cremas. Solo ingerir alimentos y bebidas fríos mediante jeringas y pajitas.
  • llevar bandas elásticas en los huesos maxilares durante todo el día.
  • dificultades al respirar.
  • no poder tumbarse completamente.
  • tener que dormir sentado.
  • no poder hablar con normalidad.

¿Cómo son las revisiones?

Las revisiones siguientes a la operación de Cirugía Ortognática se realizan en la consulta de FEMM, donde se darán distintas recomendaciones para que el paciente se incorpore lo antes posible a su vida habitual. Como garantía de calidad, nos comprometemos a realizar, como mínimo, seis revisiones post-quirúrgicas en el primer año posterior a la operación.

¿Cubre la Seguridad Social la cirugía ortognática?

La Seguridad Social cubre casos de malformación severa o enfermedad asociada; si bien en estos casos el problema son las largas listas de espera. Si la operación es con fines estéticos, no está cubiertas por la Seguridad Social, y ha de realizarse de forma privada. Consulta con nuestro equipo los precios de nuestras diferentes operaciones de cirugía ortognática, así como las posibilidades de financiación.

¿Qué riesgos puedo sufrir con una operación de este tipo?

Toda cirugía lleva implícito unos inconvenientes y riesgos que hay que conocer y aceptar. Las complicaciones más comunes son:

  • Sangrado.
  • Infección.
  • Problemas respiratorios.
  • Rechazo del injerto del hueso.
  • Problemas con la función de la mandíbula.
  • Daño muscular.

Una mandíbula perfecta · Mejor en FEMM

Tras la cirugía ortognática, conseguirás verte mejor, sentirte mejor y más a gusto con tu mandíbula y con una mejor armonía facial. Al adecuar el tamaño, la forma, el volumen, la proyección, la simetrización, notarás un mayor equilibrio y una mayor armonía de tu rostro.

Nuestro programa específico de recuperación postoperatoria y nuestra Garantía FEMM te asegura la mayor confianza, avalada por un grado de satisfacción máximos de nuestros pacientes ya operados.

Las operaciones de cirugía maxilofacial y de cirugía ortognática son realizadas en FEMM por el doctor Eduardo Sánchez-Jáuregui, cirujano oral maxilofacial miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, y de la European Association of Craneomaxilofacial Surgery.

Chica sonriendo

Cirugía ortognática y ortodoncia

La cirugía ortognática y la ortodoncia van unidas. Para una adecuada corrección de las deformidades dentofaciales y cráneomaxilofaciales, con la ortodoncia prequirúrgica ofrecemos al cirujano maxilofacial una estructura estable y adecuada entre las arcadas superior e inferior para poder llevar a cabo los movimientos esqueléticos previstos. Y la ortodoncia postquirúrgica es fundamental para establecer una adecuada oclusión final. 

 

 

Compartir:

 

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | COOKIES | MAPA WEB | CONTACTO

Suscríbete a nuestra newsletter