FEMM Cirugía y Medicina Estética
Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM

Velázquez, 22. 1º Dcha. Madrid

T. 91 575 64 75

info@femmcirugiaestetica.com

Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM
Videoconferencia FEMM

/ / Balón intragástrico

< Volver

Balón intragástrico · (BIG)

La implantación del Balón intragástrico (BIG) en el estómago es una técnica intermedia entre el tratamiento médico y quirúrgico. Dicho balón se introduce a través de la boca por vía endoscópica y requiere sedación. En este procedimiento, después de realizar una endoscopia digestiva alta que permite evaluar si existen contraindicaciones, se procede a la instalación del Balón dentro del estómago. Durante todo el proceso, el paciente permanece sedado. El Balón intragástrico (BIG) se llena habitualmente con 500ml. de solución fisiológica más 2-4ml. de azul de metileno para detectar precozmente una eventual rotura. El paciente se mantiene hospitalizado por lo general no más de 48h. La tolerancia durante los primeros días es mala, con náuseas y vómitos frecuentes que ceden progresivamente hasta la normalidad.

Balón intragástrico · Indicaciones

La implantación del Balón intragástrico (BIG) está especialmente indicada en:

  • Pacientes con IMC superior a 26.
  • Pacientes con sobrepeso y obesidad leve.
  • También puede utilizarse como una primera fase de una cirugía bariátrica.

Balón intragástrico · Beneficios - Riesgos

Toda cirugía lleva implícito unos inconvenientes y riesgos que hay que conocer y aceptar. Las técnicas quirúrgicas expuestas garantizan una suficiente pérdida de peso al paciente. Estos procedimientos no tienen los mismos efectos con respecto a la pérdida de peso en todos los individuos. Entre los principales beneficios de la implantación del Balón intragástrico (BIG) respecto a otras técnicas, destacamos la facilidad de implantación y la sensación inmediata de saciedad que el paciente siente con el balón, por lo que la ingesta de alimentos es mucho menor provocando la bajada sustancial de peso del paciente muy rápidamente. Los resultados después de una media de seis meses coinciden en una pérdida de peso de entre 10 y 15 kg.

En FEMM Cirugía y Medicina Estética damos un valor añadido a esta técnica con nuestro método SIF (Seguimiento individualizado FEMM) de tres meses consistente en un seguimiento por el médico especialista de la dieta del paciente (quincenal); apoyo sicológico por sicólogo especialista (quincenal); indicaciones estéticas para minimizar los efectos de la pérdida de peso por nuestro médico estético; seguimiento telefónico las semanas que el paciente no acuda a consulta. Para que esta técnica sea un éxito, es necesario que el paciente cumpla estrictamente este programa de seguimiento individualizado y constante. Este seguimiento es aconsejable que se amplíe por otros tres meses más hasta la retirada del balón, que suele ser a los seis meses de su implantación.

Balón intragástrico · Cita Diagnóstica

En la primera consulta, recibirá información sobre la intervención, y el cirujano realizará la historia clínica. En las consultas previas a la intervención de Balón intragástrico (BIG) es necesaria la exploración de las zonas a tratar, la medición de ciertos parámetros y del estado general de salud, y la realización de fotografías.

La exploración física, junto con la edad y los antecedentes servirán para solicitar otras pruebas complementarias (analíticas, electrocardiograma, ecografía, etc.) antes de la operación. Las mediciones ayudarán para decidir la técnica a emplear y las fotografías servirán para evaluar el resultado. Es importante que diga si padece alguna enfermedad importante; si fuma; si toma alguna medicación; o si tiene alergia a algún medicamento o producto. Nuestro consejo es que debe preguntar todo aquello que dude. Es importante que comunique al cirujano cuáles son sus expectativas, para que éste pueda explicarle si pueden cumplirse o si hay limitaciones a las mismas.

El cirujano le explicará qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada para una operación de Balón intragástrico (BIG). Le explicará las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará, y donde se realizará la cirugía. Asimismo, en la consulta le informaremos sobre el coste de la intervención, la forma de pago y posibilidades de financiación.

Balón intragástrico · Revisiones

Las revisiones siguientes a la operación de Balón intragástrico (BIG) se realizan en la consulta de FEMM Cirugía y Medicina Estética, donde se darán distintas recomendaciones para que el paciente se incorpore lo antes posible a su vida habitual. Como garantía de calidad, en FEMM Cirugía y Medicina Estética nos comprometemos a realizar, como mínimo, seis revisiones post-quirúrgicas en el primer año posterior a la operación.

Balón intragástrico · Garantía FEMM

Las operaciones de Balón intragástrico (BIG) son realizadas en FEMM Cirugía y Medicina Estética por el doctor Andrés del Pozo García. Miembro de la SEPD (Sociedad Española de Patología Digestiva); SEED (Sociedad Española de Endoscopia Digestiva); CEP (Club Español Pancreático); y AEG (Asociación Española de Gastroenterología). El objetivo de este cualificado profesional es atender cada necesidad de forma personalizada y dar confianza y seguridad a sus pacientes. En sus intervenciones ha alcanzado una altísima reputación profesional. En FEMM Cirugía y Medicina Estética realizamos ésta y otras operaciones de la manera más profesional, avanzada y segura.

Seguridad Social/Seguros Médicos

La operación de Balón intragástrico (BIG) con fines estéticos no está cubierta por la Seguridad Social ni por las compañías de seguros médicos privados, excepto en casos en los que haya malformación o enfermedad asociada. En los restantes casos se considera cirugía estética, y ha de realizarse de forma privada.

Precios y Financiación

Consulte con nuestro equipo los precios de nuestras diferentes cirugías, así como las posibilidades de financiación.

Compartir:

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com - Diseño web: Toma10


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | MAPA WEB | CONTACTO