FEMM Cirugía y Medicina Estética
Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM

Velázquez, 22. 1º Dcha. Madrid

T. 91 575 64 75

info@femmcirugiaestetica.com

Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM
Videoconferencia FEMM

/ / Método Pose

< Volver

Método Pose · Reducción de estómago sin incisiones

La reducción de estómago sin incisiones, o Método Pose, se realiza enteramente por vía oral mediante una simple endoscopia y consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico para modificar el tamaño del estómago y reducir su capacidad, así como en el antro para enlentecer su vaciado. La finalidad es generar una sensación de saciedad constante para que el paciente se sienta satisfecho ingiriendo una pequeña cantidad de alimentos durante el día.

La duración de la cirugía es de unos 50 minutos aproximadamente y se realiza bajo anestesia general.

Como se trata de una intervención mínimamente invasiva, está considerada de bajo riesgo y el ingreso hospitalario suele ser de tipo ambulatorio o de tan solo 24 horas. Será siempre el cirujano quien determine, dependiendo de cada caso, el tiempo de hospitalización necesario. Como no hay incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación tras el Método Pose es muy rápido y poco molesto. De hecho, un paciente puede operarse un viernes y reincorporarse a su rutina habitual el lunes siguiente. Durante los días posteriores a la intervención, deberá seguir una dieta similar al régimen habitual que se prescribe tras una cirugía de la obesidad y se la indicará su médico.

Método Pose · Indicaciones

El Método Pose o Reducción de Estómago sin incisiones está indicado en:

  • Pacientes con IMC entre 27 y 40.
  • Pacientes que no hayan conseguido bajar de peso con dietas y ejercicio.
  • Pacientes que han recuperado peso después de haber realizado un tratamiento con BALÓN INTRAGÁSTRICO (BIG) o que no deseen someterse a una cirugía bariátrica mayor.

Método Pose · Beneficios - Riesgos

Toda cirugía lleva implícito unos inconvenientes y riesgos que hay que conocer y aceptar. Las técnicas quirúrgicas expuestas garantizan una suficiente pérdida de peso al paciente. Estos procedimientos no tienen los mismos efectos con respecto a la pérdida de peso en todos los individuos.

Entre los principales beneficios del Método Pose se puede esperar un adelgazamiento del 45% del exceso de peso. Los pacientes suelen empezar con la pérdida de peso durante las cuatro primeras semanas posteriores al procedimiento, que es cuando empiezan a sentir la sensación de plenitud. Para alcanzar unos resultados óptimos, la Reducción de Estómago sin incisiones debe ir siempre acompañada de un programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida. El éxito del tratamiento dependerá en gran medida del nivel de adhesión al seguimiento nutricional y psicológico.

En FEMM Cirugía y Medicina Estética damos un valor añadido a esta técnica con nuestro método SIF (Seguimiento individualizado FEMM) de tres meses consistente en un seguimiento por el médico especialista de la dieta del paciente (quincenal); apoyo sicológico por sicólogo especialista (quincenal); indicaciones estéticas para minimizar los efectos de la pérdida de peso por nuestro médico estético; seguimiento telefónico las semanas que el paciente no acuda a consulta. Para que esta técnica sea un éxito, es necesario que el paciente cumpla estrictamente este programa de seguimiento individualizado y constante.

Método Pose · Cita Diagnóstica

En la primera consulta, recibirá información sobre la intervención, y el cirujano realizará la historia clínica. En las consultas previas a la intervención según Método Pose es necesaria la exploración de las zonas a tratar, la medición de ciertos parámetros y del estado general de salud, y la realización de fotografías.

La exploración física, junto con la edad y los antecedentes servirán para solicitar otras pruebas complementarias (analíticas, electrocardiograma, ecografía, etc.) antes de la operación. Las mediciones ayudarán para decidir la técnica a emplear y las fotografías servirán para evaluar el resultado. Es importante que diga si padece alguna enfermedad importante; si fuma; si toma alguna medicación; o si tiene alergia a algún medicamento o producto. Nuestro consejo es que debe preguntar todo aquello que dude.

Es importante que comunique al cirujano cuáles son sus expectativas, para que éste pueda explicarle si pueden cumplirse o si hay limitaciones a las mismas. El cirujano le explicará qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada para una operación según Método Pose. Le explicará las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará, y donde se realizará la cirugía. Asimismo, en la consulta le informaremos sobre el coste de la intervención, la forma de pago y posibilidades de financiación.

Método Pose · Revisiones

Las revisiones siguientes a la operación según Método Pose se realizan en la consulta de FEMM Cirugía y Medicina Estética, donde se darán distintas recomendaciones para que el paciente se incorpore lo antes posible a su vida habitual. Como garantía de calidad, en FEMM Cirugía y Medicina Estética nos comprometemos a realizar, como mínimo, seis revisiones post-quirúrgicas en el primer año posterior a la operación.

Método Pose · Garantía FEMM

Las operaciones según Método Pose son realizadas en FEMM Cirugía y Medicina Estética por el doctor Andrés del Pozo García. Miembro de la SEPD (Sociedad Española de Patología Digestiva); SEED (Sociedad Española de Endoscopia Digestiva); CEP (Club Español Pancreático); y AEG (Asociación Española de Gastroenterología). El objetivo de este cualificado profesional es atender cada necesidad de forma personalizada y dar confianza y seguridad a sus pacientes. En sus intervenciones ha alcanzado una altísima reputación profesional. En FEMM Cirugía y Medicina Estética realizamos ésta y otras operaciones de la manera más profesional, avanzada y segura.

Seguridad Social/Seguros Médicos

La operación según Método Pose con fines estéticos no está cubierta por la Seguridad Social ni por las compañías de seguros médicos privados, excepto en casos en los que haya malformación o enfermedad asociada. En los restantes casos se considera cirugía estética, y ha de realizarse de forma privada.

Precios y Financiación

Consulte con nuestro equipo los precios de nuestras diferentes cirugías, así como las posibilidades de financiación.

Compartir:

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com - Diseño web: Toma10


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | MAPA WEB | CONTACTO