FEMM Cirugía y Medicina Estética
Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM

Velázquez, 22. 1º Dcha. Madrid

T. 91 575 64 75

info@femmcirugiaestetica.com

Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM
Videoconferencia FEMM

/ / Areola prominente

< Volver

Areola prominente

Areola prominente

El motivo de tener una areola más grande de lo habitual puede ser congénito o por estiramiento de los tejidos mamarios, ya sea por un aumento importante de peso, tras la maternidad o la lactancia, o por tener una piel muy laxa. Nos referimos a areolas hipertróficas o prominentes cuando su desarrollo es muy grande en relación con la mama. Si bien ocupan una pequeña zona del área total del pecho, las areolas y los pezones son fundamentales para la función y la forma de la mama. Unas areolas hinchadas pueden hacer sentir vergüenza por nuestro cuerpo hasta el llegar a evitar situaciones íntimas.

Se reconocen porque si observamos los pechos en estado relajado, las areolas prominentes dan la sensación de estar hinchadas. Asimismo, pueden darse casos de pechos tubulares y areolas prominentes. Aunque es más típica en las mujeres, en ocasiones se desarrolla en hombres que practican halterofilia, o realizan actividades físicas o profesionales intensas en las que tienen que levantar grandes pesos.

Mediante la cirugía plástica, la corrección de problemas del complejo areola-pezón podemos conseguir un alto nivel de satisfacción. Es habitual que esta operación de reducción de la areola sea practicada aprovechando otra cirugía mayor del pecho (mastopexia o elevación de pecho; mamoplastia reductora o reducción de pecho), aunque se puede realizar únicamente el procedimiento quirúrgico de reducción del diámetro de la areola. Los procedimientos para corregir las areolas son similares a los utilizados para anomalías del pezón.

Mediante una incisión en la base del pezón o en la propia areola, se procede a eliminar el tejido pigmentado que el cirujano plástico haya valorado previamente. La cicatriz resultante es mínima, quedando oculta por debajo de la areola, obteniéndose con esta cirugía unos resultados satisfactorios, inmediatos y permanentes. En el postoperatorio es muy recomendable tomar el sol; así la pequeña cicatriz se pigmentará y adquirirá el mismo tono de color que el resto de la areola.

Tras la cirugía conseguimos una areola estéticamente más armoniosa con la forma y el tamaño del pecho. En algunos casos, además, esta remodelación de la areola puede elevar el pecho –si la paciente así lo desease–, dependiendo de la cantidad de piel que se elimine.

Existen distintas opciones de reconstrucción de la areola, que nuestros cirujanos plásticos le explicarán en su primera consulta diagnóstica. Tras evaluar su estado general, le informará de las opciones más apropiadas y adecuadas a su estado de salud, su edad, su anatomía y sus expectativas de futuro.

Las operaciones de reconstrucción de la areola son realizadas en FEMM Cirugía y Medicina Estética por sus dos cirujanos directores: los doctores Carlos Gullón Cabrero y Ramón Calderón Nájera, ambos miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). El objetivo de estos cualificados profesionales es atender cada necesidad estética de forma personalizada y dar confianza y seguridad a sus pacientes, utilizando desde las técnicas menos invasivas a las operaciones de cirugía estética más sofisticadas.

Consulte con nuestro equipo los precios de nuestras diferentes cirugías de reconstrucción de la areola, así como las posibilidades de financiación.

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com - Diseño web: Toma10


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | MAPA WEB | CONTACTO