FEMM Cirugía y Medicina Estética
Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM

Velázquez, 22. 1º Dcha. Madrid

T. 91 575 64 75

info@femmcirugiaestetica.com

Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM
Videoconferencia FEMM

/ / Síndrome de Poland

< Volver

Síndrome de Poland

El síndrome de Poland es una alteración rara y congénita que afecta al normal desarrollo de determinados músculos. Es característico de este síndrome la aplasia (ausencia congénita de un tejido u órgano) o hipoplasia (incompleto desarrollo de un órgano o tejido) de los siguientes músculos: pectoral menor, pectoral mayor, así como otros músculos de la zona escapular. Dicha aplasia o hipoplasia puede venir acompañada de deformidad de la mama o de la pared torácica, con grados que pueden ir desde una discreta falta de desarrollo hasta la inexistencia total de la mama (amastia). A veces existe además desarrollo incompleto del tejido subcutáneo y falta de vello en la axila.

Las personas que lo padecen (mayoritariamente mujeres) presentan deformidad torácica por dicha falta de músculos que forman el tórax, provocando, en la mayoría de los casos, que no se tenga pecho o que éste sea muy pequeño.

Al ser una patología con distintos grados de afectación, la cirugía correctora es muy variable, pero lo más frecuente es una cirugía plástica que persiga volumen y simetría en el pecho.  Con una cirugía plástica de remodelación de la mama o remodelación pectoral adecuada y personalizada a cada caso (implantes pectorales o prótesis de mama; reducción de la glándula en el lado contra-lateral; elevación de pecho; reducción de la areola; lipofilling o rellenos con grasa autóloga; etc.), conseguiremos un pecho más proporcionado y estético.


AntesDespués
Fotos de antes y después de un caso clínico real

Síndrome de Poland · Casos clínicos

Para completar esta información acerca del proceso y de los posibles resultados de una intervención de síndrome de Poland le mostramos a continuación una selección de casos clínicos reales realizados por el equipo de FEMM Cirugía y Medicina Estética.

 

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com - Diseño web: Toma10


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | MAPA WEB | CONTACTO