FEMM Cirugía y Medicina Estética
Lupa
WhatsApp
91 575 64 75
91 575 64 75
Pide Cita

LLÁMANOS

91 575 64 75

Inicio / Preguntas y Respuestas / Abdominoplastia / Líquido abdominal tras dermolipectomía

< Volver

Líquido abdominal tras dermolipectomía

Pregunta:

Operada de dermolipectomía hace 2 meses por tener diástasis de rectos de 4cm.,tengo bastante barriga y parece que tengo agua. Mi cirujano dice que él no trata esto y que busque otro cirujano. Estoy asustada y no sé qué es ni qué hacer. Mi médico me ha pedido una ecografía. ¿Me pueden decir qué es esto y qué hago? Gracias; esperando respuesta.

Respuesta:

Estimada Carmen, 

el cirujano que te ha operado es el máximo responsable de tu evolución postoperatoria y es quien debería darte los consejos postoperatorios adecuados a tu caso en concreto. Él es quien mejor conoce tu caso y tu evolución.

Como norma general, el proceso inflamatorio termina al año de la cirugía abdominal. Y se recomienda la utilización de prendas de presoterapia, la realización de drenaje linfático manual, una dieta equilibrada y realizar actividad física para tonificar la musculatura abdominal; y no tomar diuréticos en fármacos. En ocasiones se extrae líquido acumulado mediante punciones, entendiendo que ya te han retirado el drenaje.

Si quieres una segunda opinión, y dado que vives fuera de Madrid, puedes mantener una cita por vídeoconferencia con uno de nuestros cirujanos plásticos. Para ello deberás enviarnos todo tu historial médico, fotografías y la ecografía que te ha pedido tu médico. El precio de esta consulta online es de 100€. Puedes solicitarnos dicha cita llamando al +34915756475. Con afecto,

Equipo FEMM Cirugía y Medicina Estética

Enviada por Carmen Martín González (Valladolid) hace 11 meses.
Respondida por Clínica FEMM hace 11 meses.

Vea más preguntas y respuestas de Abdominoplastia.

Compartir:

 

Preguntas relacionadas con:

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | COOKIES | MAPA WEB | CONTACTO

Suscríbete a nuestra newsletter