FEMM Cirugía y Medicina Estética
Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM

Velázquez, 22. 1º Dcha. Madrid

T. 91 575 64 75

info@femmcirugiaestetica.com

Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM
Videoconferencia FEMM

Inicio / Preguntas y Respuestas / Aumento de pecho con implantes / ¿Es necesaria una intervención pasado un tiempo tras una cirugía de aumento de pecho con implantes?

< Volver

¿Es necesaria una intervención pasado un tiempo tras una cirugía de aumento de pecho con implantes?

Pregunta:

Buenos días; soy una paciente del dr. Ramón Calderón Nájera, quien me hizo una operación de aumento de pecho con prótesis anatómicas. Por ahora estoy bien pero tengo una pregunta: si no hay ningún problema no habría necesidad de operar otra vez, ¿no? Un saludo.

Respuesta:

Estimada Yoli; actualmente no tenemos una fecha de caducidad concreta para los implantes de mama. Las prótesis que se colocaban en un aumento de pecho en los años 90 debían ser recambiadas a los 10 años. En realidad solo se trataba de una recomendación, pero se sabía que a partir de esa fecha, el riesgo de rotura del implante aumentaba sensiblemente.

Las nuevas prótesis de gel de alta cohesividad que se colocan en un aumento de senos actualmente, solamente se recambian si se rompen o si existe una contractura capsular. Es importante realizar revisiones regulares de los implantes para comprobar su estado, pero los fabricantes estiman para las nuevas prótesis que la mayoría de las mujeres operadas de aumento de pecho no requerirán un recambio antes de veinticinco o treinta años; y en muchos casos no será necesario recambiar las prótesis nunca. Por eso los implantes deben seguir un control por parte de su cirujano plástico, realizando revisiones anuales y ecografías para comprobar que se encuentran en buen estado.

Con afecto,

Equipo FEMM Cirugía y Medicina Estética

Enviada por Yoli (Toledo) el año pasado.
Respondida por Clínica FEMM el año pasado.

Vea más preguntas y respuestas de Aumento de pecho con implantes.

Compartir:

 

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com - Diseño web: Toma10


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | MAPA WEB | CONTACTO