FEMM Cirugía y Medicina Estética
Lupa
91 575 64 75
91 575 64 75
Pide Cita

LLÁMANOS

91 575 64 75

Inicio / Preguntas y Respuestas / Vascular / Venas sobresalen en brazos y manos

< Volver

Venas sobresalen en brazos y manos

Pregunta:

Me gustaría aseroramiento para un problema relativamente reciente que me ha surgido. Soy una persona delgada, y tras una época de deporte intenso empecé a notar que las venas de brazos y manos se me notaban en exceso. Dejé de hacer ejercicio pero no mejoró; de hecho ha ido a peor.

Me gustaría saber si existe algún tratamiento que me puedise venir bien o quizás acudir a una cita en su centro. Muchas gracias de antemano,

Respuesta:

Estimada Virginia, las venas visibles no deben ser motivo de preocupación, salvo que se asocien a otros síntomas. Las venas están cubiertas con dos capas de la piel y una capa de grasa que se encuentra debajo de la piel, y por eso las venas no son visibles en la mayoría de las personas.

Pero algunos aspectos como tener la piel demasiado fina y transparente, estar muy delgada o realizar ejercicio físico excesivo puede provocar una mayor visibilidad:

1º) La venas que sobresalen son más habituales en personas que realizan ejercicio intenso. Las venas sobresalen más cuando estás en plena actividad física, para volver a la normalidad en reposo; aunque siempre sobresalen más en deportistas que en personas sedentarias.

2º) Si eres muy delgada tendrás los vasos sanguíneos "más hinchados" aunque no hagas ejercicio, por la acumulación de oxígeno en las venas o sangre.

3º) La piel se vuelve más delgada con la edad. Y a mayor delagdez y trasnparencia de la piel, mayor visibilidad de las venas. También influye el tipo de pigmento de tu piel. Si tu coloración es más transparente, permitirá que tus venas sean más visibles.

En cualquier caso, esta información es genérica y no puede suplir una visita con un especialista, especialmente si observas llagas, coágulos o dolor.

Puedes llamarnos al +34915756475solicitar una cita diagnóstica con nuestros médicos de la Unidad Vascular. Con afecto,

Equipo FEMM Cirugía y Medicina Estética

Enviada por Virginia Martín (Madrid) hace 4 meses.
Respondida por Clínica FEMM hace 4 meses.

Vea más preguntas y respuestas de Vascular.

Compartir:

 

Preguntas relacionadas con:

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | COOKIES | MAPA WEB | CONTACTO