Seleccionar página
Inicio » EQUIPO MÉDICO » Dr. Joaquín Figueroa Alchapar

Dr. Joaquín Figueroa Alchapar

Médico especialista en Antiaging

Colegio de Médicos de Madrid.
Número de Colegiado 282847321

“Conseguir que las personas vayamos envejeciendo con buena salud, sintiéndonos bien por dentro y por fuera es el futuro de la medicina y nos permitirá disfrutar de mayor calidad de vida a lo largo de los años”

Principales procedimientos

  • Endocrinología y Nutrición
  • Alto Rendimiento Deportivo

Biografía Profesional Completa

Licenciado en Medicina y Cirugía (1994) y doctorado en Neurociencias (2016) por la Universidad Complutense de Madrid, el doctor cuenta con un Master en Alto Rendimiento Deportivo y es experto en Endocrinología y Nutrición Aplicadas a la Reproducción y el Envejecimiento Humano.

El Dr. Joaquín Figueroa Alchapar cuenta con una extensa trayectoria como docente en diferentes centros como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Europea de Madrid, la Fundación Tejerina o la Open University of European Unity. Entre sus asignaturas y máster destacan la Nutrición Humana y Estética, Fisiología Humana, Nutrición en el Deporte o Fisiopatología, el Entrenamiento y Nutrición para el Deportista o la Medicina Estética y Antienvejecimiento.

El doctor, además, desarrolla una intensa actividad I+D en cuanto a complementos alimenticios y alimentos dietéticos dirigidos a mejorar la salud, el remodelado corporal, el envejecimiento saludable y el rendimiento y recuperación del deportista .

Otros links

Las claves para una piel cuidada

El Dr. Figueroa, responsable de la unidad de Medicina Antiaging de nuestra clínica, habla para Vanity Fair de la importancia de cuidar la alimentación para mantenernos sanos y que eso se traslade la calidad de nuestra piel.

La cirugía estética low cost es un riesgo para los pacientes

Dos de las principales amenazas a la seguridad médica son los tratamientos low cost y el intrusismo profesional.