Seleccionar página

¿Cómo es una sesión de acupuntura estética?

26 May, 2023 | Blog, General, Medicina integrativa

Inicio » General » ¿Cómo es una sesión de acupuntura estética?

La acupuntura estética es un tratamiento de belleza milenario que funciona mediante la aplicación de finísimas agujas en diferentes puntos estratégicos de la piel, que varían según el efecto que queramos conseguir. Se trata de un procedimiento natural que constituye una opción muy interesante si buscamos mejorar nuestro aspecto sin recurrir a técnicas invasivas.

En este post, nuestra experta en Medicina Integrativa, la Dra. Isabel M.ª Gómez García, nos cuenta en qué consiste la terapia de acupuntura estética paso a paso.

Los tres pasos de la acupuntura estética

El primer paso es el masaje en el rostro con piedra de cuarzo o piedra de Jade y con pequeñas ventosas, que realizamos tras retirar maquillaje y limpiar la piel de sustancias contaminantes. “Este masaje es muy beneficioso para la dermis porque favorece la circulación sanguínea, estimula el drenaje linfático y mejora la elasticidad de la piel”, indica la Dra. Gómez.

El segundo paso es la inserción de las microagujas, que activan el riego sanguíneo de las células cutáneas. La doctora asegura que  “durante este proceso, los pacientes únicamente sienten un pequeño pinchazo cuando introducimos la aguja, que es bien tolerado generalmente. Una vez colocada, no son conscientes de que están ahí.” A veces, la sensación es más notoria en ciertas zonas del rostro, como la mandíbula y los pómulos, pero es muy llevadera.

El tercer paso es el masaje con rodillo de Jade. Lo realizamos tras retirar las agujas y aplicar aceites esenciales o crema hidratante, según las características de la piel del paciente. Con este agradable masaje favorecemos la desinflamación de toda la zona.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de acupuntura estética?

La sesión de acupuntura estética dura unos 45 minutos.  Las agujas permanecen en el rostro durante unos 20 minutos, aunque el tiempo concreto depende del caso particular de cada paciente.

Durante este periodo de tiempo, las microagujas actúan estimulando la circulación de las células y aumentando con ello la producción de colágeno y elastina, dos proteínas esenciales para ralentizar el envejecimiento” señala la Dra. Isabel Gómez.

Los beneficios de la acupuntura estética

Esta técnica antiaging proporciona una apariencia renovada y relajada al rostro con resultados desde la primera sesión. Según la doctora, “este tratamiento realizado con continuidad retrasa o atenúa la microarruga y proporciona una piel más lisa, tersa y firme. Así conseguimos un aspecto más descansado, radiante y, sobre todo, saludable”.

¿Cuáles son los resultados más deseados? La Dra. Gómez explica que “la mayoría de los pacientes buscan reafirmar ciertas zonas del rostro como los pómulos y la mandíbula, y disminuir la microarruga en la frente y el surco nasolabial”.

Es fundamental recibir las sesiones de acupuntura estética en un centro médico con personal cualificado que priorice nuestra seguridad y bienestar. Déjate mimar y cuidar, y dedícale unos minutos a tu piel a la vez que te relajas y desconectas.

Pide cita con nuestra Unidad de Medicina Integrativa aquí.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario