Seleccionar página

Del lifting líquido a la operación doble de párpado: descubre cómo quitar años de tu mirada

22 May, 2024 | Cirugías faciales, General, Medicina estética

Inicio » General » Del lifting líquido a la operación doble de párpado: descubre cómo quitar años de tu mirada

Las cirugías faciales han avanzado considerablemente en los últimos años, ofreciendo opciones menos invasivas y resultados más naturales. Entre las técnicas más destacadas se encuentran las que nos pueden ayudar a mejorar el aspecto de nuestra mirada, dándole un toque más fresco y rejuvenecido sin perder naturalidad. Hablamos del lifting líquido y la blefaroplastia, también conocida como operación doble de párpado. El Dr. Carlos Gullón, cirujano plástico de nuestra clínica, nos detalla en qué consisten.

¿Qué es el lifting líquido?

El Dr. Gullón explica que «el lifting líquido es una técnica no quirúrgica que utiliza rellenos dérmicos y neuromoduladores para rejuvenecer el rostro, ofreciendo un efecto lifting sin necesidad de pasar por el quirófano”. El procedimiento puede mejorar la firmeza de la piel y proporcionar un aspecto más fresco y juvenil​.

Este procedimiento es ideal para pacientes que buscan mejorar la apariencia de arrugas y flacidez leve a moderada sin realizar una cirugía. Es una opción recomendada para personas con signos leves de envejecimiento. “No obstante, no es adecuado para aquellos con flacidez severa o exceso de piel, donde una cirugía sería más efectiva.» señala el doctor.

Al ser una técnica no quirúrgica, el paciente puede volver a su actividad normal pasadas las 24 horas tras el tratamiento.

La blefaroplastia permite rejuvenecer la mirada y mejorar el campo visual

Por otro lado, la blefaroplastia es una intervención quirúrgica que se centra en corregir los párpados caídos y las bolsas bajo los ojos. «Esta operación es especialmente recomendada para pacientes con exceso significativo de piel o grasa en los párpados, algo que no puede corregirse adecuadamente con técnicas no invasivas» aclara el Dr. Gullón.

Se recomienda para pacientes con párpados superiores caídos, con piel flácida, y que, en ocasiones, incluso afectan su campo visual; también para quienes presentan bolsas prominentes en los párpados inferiores.

La operación de blefaroplastia suele tener una duración de 1 hora y no requiere ingreso hospitalario, el paciente puede volver a su casa pasadas unas horas. El tiempo de recuperación varía según cada paciente, aunque a los 10 días aproximadamente, la persona puede regresar a su vida cotidiana con normalidad.

Los resultados de la cirugía de doble párpado son muy positivos: los ojos recuperan su apertura, la zona periocular se despeja de pliegues y arrugas, por lo que la mirada se rejuvenece de una manera natural. Además, el Dr. Gullón añade que “las arrugas de la cirugía quedan disimuladas en los pliegues del párpado, por lo que pasan completamente desapercibidas”.

La blefaroplastia es la tercera cirugía estética más demandada en el mundo

Tanto el lifting líquido como la blefaroplastia ofrecen soluciones efectivas para combatir los signos del envejecimiento, pero la elección de una u otra técnica depende de las características individuales de cada paciente y de la recomendación del profesional cualificado.

Por eso, es fundamental evaluar cuidadosamente las opciones antes de elegir una. Si te estás planteado rejuvenecer y mejorar tu mirada, pide cita con nuestro equipo para que puedan asesorarte.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario