FEMM Cirugía y Medicina Estética
Lupa
WhatsApp
91 575 64 75
91 575 64 75
Pide Cita

LLÁMANOS

91 575 64 75

/ Malformaciones cérvico-faciales

< Volver

Cirugía de malformaciones cérvico-faciales

Malformaciones cérvico-faciales
Corrección del rostro

La cirugía de malformaciones cérvico-faciales es aquella que trata de recuperar y devolver la forma natural a toda la estructura facial y sus tejidos. Este tipo de malformaciones pueden ser congénitas o de nacimiento, además de problemas adquiridos.

Malformaciones cérvico-faciales · Tipos y tratamientos

Dr. Eduardo Sánchez-Jaúregui

Por el Dr. Eduardo Sánchez-Jaúregui

Las malformaciones cervicales congénitas son un grupo de enfermedades que se pueden manifestar desde el nacimiento hasta la edad adulta. Por lo general, en la etapa infantil, es cuando más se generan este tipo de problemas. Algunas son el labio leporino, el frenillo corto, traumatismos faciales, fisura palatina, tumores, etc.

Su tratamiento más efectivo depende de la valoración previa del doctor, aunque por lo general, es necesaria una cirugía maxilofacial si son casos graves.

Compartir:

Ilustración Labio Leporino

Labio Leporino

Malformaciones en niños

  • Frenillo lingual. El frenillo lingual corto es uno de los problemas que más sufren los niños. Suele asociarse a una dificultad para hablar, una malposición de los dientes o a la dificultad para la correcta ubicación de su arco dental. En ocasiones también, el frenillo puede ser fácilmente lesionado por un mal gesto o un traumatismo provocando una hemorragia, por lo que es necesaria una pequeña intervención.
  • Traumatismo faciales. Son frecuentes durante los primeros años de la infancia. Dependiendo de si la lesión es más grave o no, será necesario una reparación de los tejidos y de la piel o de la remodelación ósea para poder reconstruir la estructura del rostro.
  • Malformaciones congénitas como el labio leporino y la fisura palatina, de las más frecuentes. Una buena cirugía es tan importante ya que afecta al habla del niño y a su adaptación social por el aspecto físico.

Este tipo de problemas se solucionan en gran medida a través de una cirugía maxilofacial reparadora y reconstructiva, que engloba una amplia variedad de procedimientos estéticos para mejorar la apariencia.

La operación de las malformaciones

Actualmente realizamos la cirugía correctora de malformaciones cérvico-faciales en el Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca.

Aconsejamos realizar la cirugía maxilofacial en un centro hospitalario que cuente con todas las medidas de seguridad, como disponer de una unidad de cuidados intensivos y siempre bajo el estricto control por el anestesista en el quirófano.

Malformaciones cérvico-faciales · Ficha Técnica

Procedimiento: Cirugía maxilofacial.
Duración: Entre 1 y 3 horas.
Dónde: Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca.
Tipo de anestesia: Anestesia general.
Recuperación laboral y social: 1-5 días.
Precio orientativo: Presupuesto personalizado.
Financiación: Disponible.
Precio primera cita: 50€.
Precio cita online por Vídeo-Conferencia: 100€.
Teléfono de urgencias 24 horas: 915756475.

Compartir:

 

Malformaciones cérvico-faciales · Quizá te preguntes…

¿A partir de qué edad se puede operar una malformación cérvico-facial en niños?

Por lo general este tipo de operaciones se pueden hacer desde una edad muy temprana. Por ejemplo, en el caso del labio leporino se puede intervenir a los 3-6 meses y, en el caso de la fisura palatina, a partir de los 9 meses.

¿Quién practica la intervención?

Esta intervención es practicada habitualmente por el cirujano maxilofacial, dada su mayor experiencia en osteotomías faciales.

¿Es necesario el ingreso?

Por lo general sí, aunque dependiendo de la lesión o malformación, se puede solucionar con un tratamiento ambulatorio. Todo esto debe ser valorado por el doctor, quien te explicará lo que debes hacer en cada caso.

Malformaciones cérvico-faciales · Mejor en FEMM

Tras la cirugía maxilofacial, correctora de la malformación cérvico-facial, el paciente recuperará la funcionalidad y mejorará estéticamente.

Nuestro programa específico de recuperación postoperatoria y nuestra Garantía FEMM, te asegura la mayor confianza, avalada por un grado de satisfacción máximos de nuestros pacientes ya operados.

Las operaciones de cirugía maxilofacial y de cirugía ortognática son realizadas en FEMM por el doctor Eduardo Sánchez-Jáuregui, cirujano oral maxilofacial miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, y de la European Association of Craneomaxilofacial Surgery.

Compartir:

 

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | COOKIES | MAPA WEB | CONTACTO

Suscríbete a nuestra newsletter