Seleccionar página

Depilación láser

La depilación LightSheer, conocida popularmente como depilación láser definitiva, es uno de los tratamientos más efectivos y rápidos para la eliminación del vello no deseado.

Inicio » Medicina Estética Corporal » Depilación láser

¿Qué es el láser de diodo o LightSheer?

El tratamiento LightSheer o láser de diodo consiste en ir pasando la punta del láser con el cristal de zafiro, refrigerado a 4ºC, sobre una zona en la que quieras eliminar el pelo.
La gran ventaja de este tratamiento hace que el calor del láser no llegue a la superficie de la piel, evitando, de esta manera, los efectos secundarios, porque enfría antes, durante y después del pulso.

¿Cuáles son las zonas del cuerpo en las que se aplica el láser de diodo?

Cualquier parte del cuerpo en la que deseemos eliminar el vello. Actualmente, las zonas más elegidas por las mujeres para la depilación láser son las axilas, las ingles, el labio superior y las piernas. Sin embargo, la depilación masculina se demanda más en zonas como la espalda, el abdomen, los hombros, foliculitis de la barba y en las piernas.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar el vello de forma permanente?

Las sesiones de depilación LightSheer variarán en función de factores como el tipo de piel, el color del pelo, la edad, etc. Lo habitual suele ser realizar entre tres y seis sesiones sobre la misma zona, con intervalos de entre dos y tres meses entre cada sesión.

La pérdida de pelo de forma permanente en cada sesión suele ser del 25% al 35% de los folículos tratados.

¿La depilación láser con LightSheer es dolorosa?

En nuestro cuerpo siempre tenemos zonas más sensibles que otras, por lo que este tratamiento puede llegar a ser algo molesto. Para solucionar este pequeño problema se recomienda aplicar crema anestésica local una hora antes de realizar la sesión. La crema tendrá un mayor efecto si se cubre la zona que se va a depilar con film transparente.

Durante el tratamiento de depilación permanente, se pueden producir algunos eritemas perifoliculares, algo normal y bueno, porque indican que la zona ha absorbido la energía suficiente. Al mismo tiempo, suele ser habitual, nada más finalizar las sesiones, que la zona depilada se enrojezca y escueza levemente, aunque estos efectos suelen pasarse en pocos minutos, por lo que la mayoría de la gente continúa con su rutina.

¿Cuáles son las ventajas de la depilación con LightSheer?

Las principales ventajas de la depilación con láser de diodo o LightSheer en FEMM son:

  • Mayor efectividad.
  • Sistema más innovador.
  • Efecto permanente.
  • Mejor protección epidérmica debido a su sistema de refrigeración.
  • Ideal para tratamientos en todas las partes del cuerpo, incluyendo las áreas pequeñas que requieren mayor precisión, como el labio superior.

Te animamos a ver a continuación algunas publicaciones relacionadas en nuestras redes sociales. ¡Síguenos en @esteticabyfemm!

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuánto tiempo dura cada sesión?

El área que cubre el haz de luz en cada pulso es suficientemente amplia para tratar varios folículos a la vez de forma rápida y efectiva. Por tanto, una sesión de tratamiento puede durar unos pocos minutos para zonas pequeñas, y hasta una hora en zonas mucho más amplias como las piernas.

¿Elimina todo tipo de vello corporal?

Nuestro Método LIGHTSHEER, aprobado por la FDA, sirve para tratar todo tipo de pieles (I-IV) incluyendo pieles étnicas y bronceadas. Además, este tipo de láser permite tratar todos los diámetros de pelo y hasta eliminar el vello fino.

Gracias a su pieza de mano patentada de cristal de zafiro convexo, LightSheer representa un avance en la seguridad y en el confort del paciente.

Antes de llevar a cabo el tratamiento, podrás tener una cita con el médico para que valore tu tipo de piel y le formules todas las dudas que te surjan.

¿Es necesario pedir una baja debido al dolor?

La depilación láser no requiere tiempo de recuperación. Es normal que durante la sesión de depilación con LightSheer se produzcan algunos eritemas perifoliculares, que indican una buena absorción de la energía.

El enrojecimiento y leve escozor se pasa en pocos minutos, por lo que se puede continuar con la actividad normal de forma inmediata.

¿La depilación láser es únicamente para mujeres?

No. Tanto hombres como mujeres suelen tratarse con láser para eliminación del vello corporal y/o facial.

¿Puedo tratarme varias zonas en una misma sesión?

Sí. Puedes tratarte las zonas que desees en una misma sesión. Si son zonas que están expuestas al sol, deberás tener cuidado los días anteriores y posteriores al tratamiento para evitar quemaduras.

¿Qué recomendaciones debo seguir tras una sesión de depilación láser?

  • No exponerse al sol y no utilizar protector solar una semana antes del tratamiento.
  • Depilarse sin extraer el pelo de raíz, dejando el vello visible (empleando cuchilla).
  • Se recomienda el uso de crema anestésica una hora antes de la sesión.
  • No utilizar crema hidratante, desodorante, o cualquier producto sobre la zona de la depilación.
  • No tomar medicación fotosensible para que no se produzcan quemaduras.

Pedir Cita: 915 756 475 o deja tu teléfono AQUI y nosotros nos comunicamos

Nuestro equipo médico especializado en Medicina Estética

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dermatóloga

Dra. Elena Moreno Luna

Dra. Elena Moreno Luna

Médico Estético

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Médico Estético

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Médico Estético

Dr. Javier Rangel Gomes

Dr. Javier Rangel Gomes

Flebología Estética

Artículos relacionados

Estética y low cost

La cirugía estética low cost es un riesgo para los pacientes. Disminuye la calidad, la seguridad médica y la profesionalidad

Innovación en HILOS TENSORES

¿Te imaginas que llegas al dentista y te propone ponerte un diente de oro? Esto sucedía al inicio del uso de los hilos tensores. Afortunadamente, desde hace tiempo se utilizan los hilos realizados en polidioxanona (PDO)…

PLEXR + BÓTOX: Adiós miedo a cumplir años

Para rejuvenecer tu rostro y conseguir un efecto lifting sin cirugía, este mes te recomendamos un tratamiento combinado de Plexr y toxina botulínica (bótox).

¿Cómo tratar las manchas de la edad?

Con el paso del tiempo y la exposición al sol pueden aparecer en la cara, el cuello o las manos pequeñas salpicaduras lisas de color oscuro. Estas manchas se conocen como léntigos solares o manchas seniles en la piel…