FEMM Cirugía y Medicina Estética
Lupa
WhatsApp
91 575 64 75
91 575 64 75
Pide Cita

LLÁMANOS

91 575 64 75

/ / Mentoplastia ortognática

< Volver

Ilustración mentoplastia

Mentoplastia ortognática
Por tu rostro en armonía

La mentoplastia ortognática es aquella cirugía del mentón, con la que se logra, según los problemas del paciente, alinear y armonizar el rostro, aumentando, disminuyendo o remodelando el tamaño de la barbilla. En ocasiones es posible tratarlo como cirugía estética, con implantes o con lipofilling facial.

Mentoplastia ortognática · Tratamientos

Dr. Eduardo Sánchez-Jaúregui

Por el Dr. Eduardo Sánchez-Jaúregui

El mentón es una parte fundamental en la formación del perfil facial, siendo muy importante en la estética de nuestro rostro. No es raro que presente alteraciones de posición como el avance o la retracción. En este último caso, puede incluso dar la impresión de una nariz mucho mayor de lo que realmente es.

La mentoplastia, también llamada genioplastia, es una cirugía ortognática que tiene como objetivo lograr un aumento, disminución o reconstrucción armónica en la proyección del mentón, mediante diferentes técnicas, como la osteotomía deslizante, acompañada de ortodoncia pre y postquirúrgica.

Compartir:

La operación de mentoplastia

Actualmente realizamos la operación de mentoplastia ortognática en el Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca.

Aconsejamos realizar la mentoplastia en un centro hospitalario que cuente con todas las medidas de seguridad, como disponer de una unidad de cuidados intensivos y siempre bajo el estricto control por el anestesista en el quirófano.

Una vez dormido el paciente al que se realizará la mentoplastia, se esteriliza el campo quirúrgico y se procede a la operación. Su cirujano le informará de qué medidas habituales y extraordinarias tiene en cuenta por su seguridad durante la intervención de mentoplastia, así como durante el postoperatorio a medio y largo plazo. El cirujano elegirá el producto y los medios técnicos y humanos que considere mejor para su paciente.

Ilustración de mentoplastia

Mentoplastia ortognática · Ficha Técnica

Procedimiento: Cirugía ortognática correctora.
Duración: Entre 1 y 3 horas.
Dónde: Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca. Ingreso 24-48 horas.
Tipo de anestesia: Anestesia general.
Recuperación laboral y social: 1-5 días.
Precio orientativo: Presupuesto personalizado.
Financiación: Disponible.
Precio primera cita: 50€.
Precio cita online por Vídeo-Conferencia: 100€.
Teléfono de urgencias 24 horas: 915756475.

Compartir:

 

Mentoplastia ortognática · Quizá te preguntes…

¿Cómo es la cirugía de mentoplastia estética?

La hipoplasia de mentón se corrige mediante cirugía estética, bien con implantes, bien mediante lipofilling.

¿Cómo es la cirugía de mentoplastia mediante osteotomía deslizante?

Esta intervención es practicada habitualmente por el cirujano maxilofacial, dada su mayor experiencia en osteotomías faciales. Consiste en hacer, mediante un abordaje intraoral un corte en la mandíbula por debajo de las raíces de los dientes y del nervio dentario, con el fin de avanzar el mentón, que es fijado posteriormente con material de osteosíntesis en la posición planificada previamente por el cirujano. Consigue mejores resultados a largo plazo, ya que al no haber prótesis no hay riesgo de rechazo, no hay riesgo de fibrosis ni riesgo de movilización; no hay cicatrices externas; y permite corregir asimetrías mandibulares con más facilidad que con prótesis. Como inconveniente, el postoperatorio inmediato es algo más molesto, con mayor inflamación y más hematoma; y pueden lesionarse el nervio dentario o mentoniano, así como las raíces de algún diente, especialmente la del canino. En manos expertas estos riesgos son casi inexistentes.

¿Qué riesgos puedo sufrir con una mentoplastia?

Toda cirugía lleva implícito unos inconvenientes y riesgos que hay que conocer y aceptar. Una operación de mentoplastia con prótesis puede conllevar estas complicaciones:

  • Si el abordaje es intraoral, puede presentar mayor riesgo de infecciones y encapsulación de la prótesis.
  • Si el abordaje es en el cuello por debajo del mentón, puede dejar una mínima cicatriz.
  • Puede presentarse rechazo del material protésico.
  • Puede provocar fibrosis en torno al implante, lo cual incrementa las molestias.
  • Puede ser notado el implante por terceras personas.
  • Un mal diagnóstico (realizar una mentoplastia con prótesis en caso de retrognatias o de micrognatias), empeora el resultado estético final, al dejar lo que se conoce como "mentón de bruja".

Mentoplastia ortognática · Mejor en FEMM

Tras la cirugía ortognática de mentoplastia notarás un mayor equilibrio y una mayor armonía de tu rostro.

Nuestro programa específico de recuperación postoperatoria y nuestra Garantía FEMM, te asegura la mayor confianza, avalada por un grado de satisfacción máximos de nuestros pacientes ya operados.

Las operaciones de mentoplastia ortognática son realizadas en FEMM por el doctor Eduardo Sánchez-Jáuregui, cirujano oral maxilofacial miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, y de la European Association of Craneomaxilofacial Surgery.

 

Compartir:

 

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | COOKIES | MAPA WEB | CONTACTO

Suscríbete a nuestra newsletter