FEMM Cirugía y Medicina Estética
Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM

Velázquez, 22. 1º Dcha. Madrid

T. 91 575 64 75

info@femmcirugiaestetica.com

Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM
Videoconferencia FEMM

Inicio / Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes · Cirugía estética

FAQ · Cirugía

¿Todos los pacientes son candidatos a la Cirugía Estética?

En general deben ser pacientes sanos, pero muchas personas afectadas por un problema médico pueden ser candidatas si existe un control adecuado de su proceso. Por poner un ejemplo, hemos visto que en algunos pacientes diabéticos mejora la tolerancia a la glucosa tras una Liposucción de cierto volumen. También la retención de líquidos en las extremidades inferiores puede mejorar después de una Liposucción en algunas pacientes.

FAQ · Aumento de pecho

¿Cuál es el tamaño ideal de los pechos?

No existe un patrón universal. El que cada mujer considere como ideal para ella, aquel tamaño con el cual ella se sienta más a gusto. Aunque siempre recomendamos y apostamos por la naturalidad.

¿Cuánto duran las prótesis colocadas para un Aumento de pecho?

Actualmente no tenemos una fecha de caducidad concreta para los implantes de mama. Las prótesis que se colocaban en Aumento de pecho en los años 90, debían ser recambiadas a los 10 años. Las prótesis de última generación que se colocan en un Aumento de pecho actualmente, solamente se recambian si se rompen o si existe una contractura capsular. Por eso los implantes deben seguir un control por parte de su cirujano, realizando ecografías para comprobar que se encuentran en buen estado. La expectativa media de vida de un implante mamario se encuentra entre los 10 y los 20 años.

¿Cuál es la tasa de complicaciones con los implantes utilizados para Aumento de pecho?

La tasa de rotura de los implantes, rotación, contracturas capsulares y desplazamiento de los mismos se estima entre un 1% y un 10%. Por eso es importante que a la hora de realizar un Aumento de pecho, su cirujano elija unas prótesis de la más alta calidad, sustentadas con estudios científicos de durabilidad y pruebas de estrés.

¿Se pueden rotar los implantes en un Aumento de pecho con prótesis anatómicas?

Sí. Una rotación de prótesis redondas no tiene implicación clínica, pero si los implantes son anatómicos el pecho presentara cierta deformidad. Un Aumento de pecho con prótesis anatómicas es más natural; y la paciente debe ser consciente que, igual que las prótesis se pueden romper o puede aparecer una contractura capsular, los implantes anatómicos pueden rotar. Por suerte la tasa de rotación de implantes anatómicos para Aumento de pecho se estima entre un 1% y un 2%. En ocasiones los implantes se colocan solos y no dan más problemas. En caso de que el problema persista es necesario cambiar las prótesis.

¿A qué se debe la rotación de los implantes anatómicos en Aumento de pecho?

Como muchas circunstancias en medicina, a veces no hay una causa concreta en la aparición de una rotación de las prótesis de mama. Es importante señalar que el cirujano debe hacer un bolsillo ajustado al tamaño del implante, para que la prótesis esté "encajada". Para que los implantes tengan menos posibilidades de rotar se debe insistir en el reposo de los brazos en el postoperatorio y evitar traumatismos o esfuerzos importantes que pudieran desencadenar que la prótesis se gire. A pesar de que el cirujano haga ajustado el bolsillo a la prótesis y el paciente no reciba traumatismos importantes, en ocasiones las prótesis se giran.

¿Puedo quedarme embarazada o dar lactancia materna tras la intervención de Aumento de pecho?

Sí. Las pacientes, después de un Aumento de pecho, pueden quedarse embarazadas y también pueden dar lactancia materna. Cierto es que cuando realizamos el Aumento de pecho por vía areolar, parte de los conductos galactóforos utilizados en la lactancia materna pueden ser dañados y reducir en un pequeño porcentaje la posibilidad de dar lactancia, aunque no suele suceder en la mayoría de las ocasiones. Por vía surco submamario no hay alteración de los conductos galactóforos y la paciente puede dar lactancia y quedar embarazada igual.

¿Se puede alterar la forma del pecho tras un embarazo si me he realizado un Aumento de pecho?

Sí. En el embarazo se produce un aumento del volumen del pecho y, al igual que ocurre con los cambios de peso, se puede alterar la forma del pecho. Esto es así tanto si la paciente se ha realizado un Aumento de pecho como si no. Es verdad que el hecho de llevar implantes protege en ocasiones de la caída del pecho y suelen conservar mejor su forma con el paso del tiempo.

¿Puede hacerme mi ginecólogo las pruebas para explorarme el pecho si me he realizado un Aumento de pecho?

Sí. De hecho es recomendable que así sea y su ginecólogo puede realizar las mamografías, ecografías o cualquier prueba radiológica que considere necesario para la exploración de la glándula mamaria. Hay especialistas que consideran que el hecho de haberse realizado un Aumento de pecho facilita el diagnóstico y este tipo de exploraciones, ya que la glándula mamaria es proyectada hacia fuera y esto mejora su visualización.

¿Son iguales las prótesis utilizadas para un Aumento de pecho que las usadas para un Aumento de glúteo?

No. Las prótesis para Aumento de glúteo son de un tipo de gel más duro que las utilizadas en un Aumento de pecho. En las dos operaciones disponemos de prótesis anatómicas y prótesis redondas según la forma de glúteo o pecho que queramos conseguir.

¿Cuáles son las condiciones ideales para realizar un Aumento de pecho?

Un Aumento de pecho debe realizarse bajo anestesia general en un centro hospitalario con unidad de cuidados intensivos (UCI). Previamente su médico le solicitara un preoperatorio con analítica de sangre y electrocardiograma. El Aumento de pecho es una operación sencilla dentro de la práctica de la Cirugía Estética, pero debe realizarse con las máximas garantías de seguridad para el paciente.

¿Es más frecuente el Aumento de glúteo o el Aumento de pecho?

El Aumento de pecho es más frecuente. Hay una tendencia creciente a la hora de realizar Aumento de glúteo con prótesis y mediante transferencia de grasa, pero aun así es mucho más frecuente el Aumento de pecho, que continúa siendo la operación más demandada, junto a la Lipoescultura, de todas las realizadas en Cirugía Estética.

¿Se puede realizar un Aumento de pecho en pacientes con antecedentes de nódulos mamarios?

Esto depende de la naturaleza de la lesión. En ocasiones, si se requiere un seguimiento continuado o se trata de lesiones pre-malignas, parece oportuno posponer la cirugía hasta haber controlado el proceso. Lesiones quísticas con tendencia a infectarse de modo repetido pueden ser una contra-indicación de la cirugía de Aumento de pecho.

¿En la cirugía de Aumento de pecho, las prótesis constituyen algún riesgo de padecer cáncer de mama?

No existe hasta la fecha evidencia alguna que relacione el cáncer de mama y los implantes de pecho.

FAQ · Lipoescultura - Liposucción

¿Qué es una Lipoescultura?

La Lipoescultura es una operación de cirugía estética que tiene como fin eliminar las bolsas de grasa y modelar ciertas zonas del cuerpo, especialmente la grasa presente en el abdomen, los muslos, la cintura, las caderas, los flancos, la papada, las piernas o los brazos. Esa extracción se complementa en algunos casos con el reposicionamiento de la grasa en diferentes zonas, como pueden ser los pechos o los glúteos (Lipotransferencia con grasa propia o autóloga).

¿La Lipoescultura y la Liposucción es lo mismo?

La Lipoescultura es un término íntimamente relacionado con la Liposucción, significando lo mismo en muchos casos. Se practica desde que en 1977 el Dr. Fisher realizó los primeros ensayos de este procedimiento quirúrgico. Actualmente, ha mejorado en calidad técnica y de resultados y es mucho más seguro y fiable.

¿Qué zonas se suelen tratar en una Lipoescultura?

La grasa presente en el abdomen, los muslos, la cintura, las caderas, los flancos, la papada, el cuello, el rostro, las piernas o los brazos. Zonas específicas también son la zona externa de los muslos, la parte superior de los brazos, las partes superior e inferior del abdomen, la parte inferior de la espalda, la parte lateral de las rodillas y la parte inferior de las piernas. La Lipoescultura, por su versatilidad, es una de las cirugías estéticas más demandadas actualmente, que además se suele combinar con otras cirugías plásticas.

¿A qué pacientes beneficia más la Lipoescultura?

A pacientes que no consiguen mantener una figura armónica por medio de otras técnicas no quirúrgicas, como dietas y ejercicio físico. Es una cirugía estética no tanto para bajar de peso, sino para moldear el cuerpo y mantenerlo armónico y esbelto. También a aquellas que, por diferentes causas, tengan acúmulos de grasa (lipodistrofias) localizadas. Los mejores candidatos para una Lipoescultura y los que consiguen resultados más espectaculares son aquellos pacientes que, con un peso normal o con sobrepeso leve, tienen zonas con grasa localizada. Los pacientes que tienen una piel elástica y firme notarán que la piel se adapta con más facilidad a su figura más delgada. Los cirujanos de FEMM Cirugía y Medicina Estética le asesorarán sobre la idoneidad o no en función de sus características.

¿Son diferentes las LipoesculturaS a mujeres y a hombres?

En las mujeres, se suelen tratar habitualmente el abdomen y la zona externa de los muslos. Los flancos son las zonas más típicas de los hombres.

¿Se puede realizar a pacientes con obesidad mórbida?

En dichos pacientes no está indicada esta cirugía hasta que consigan, por otros procedimientos, bajar de peso. Una vez reducido el pedo mediante DIETAS u otras técnicas propias de la Cirugía de la obesidad, como Manga gástrica, Balón intragástrico, Método Pose u otras gastroplastias, el paciente puede estar preparado para una Liposucción. Aunque no existe límite de edad para realizar una Lipoescultura, pacientes con diabetes o circulación sanguínea deficiente no son candidatos idóneos.

¿Cuántos kilos puedo perder en una Lipoescultura?

Pueden eliminarse entre 4 y 6 kilos de grasa. Con carácter general, es preferible no extraer grandes cantidades de grasa de una sola vez; el criterio internacional es de un 5% a un 7% del peso corporal. Pero en vez de hablar de kilos de peso, sería más preciso hablar de tallas a reducir, ya que es una cirugía para moldear y armonizar el cuerpo y no específica para bajar de peso.

¿Cuál es el procedimiento de una Liposucción?

Por un procedimiento de succión, y a través de una pequeña cánula. Se realizan mínimas incisiones en las zonas a tratar, permitiendo insertar la cánula a través de la piel. Y mediante succión, el cirujano extrae las células grasas no deseadas, cerrando finalmente las incisiones practicadas.

¿Se puede reutilizar la grasa extraída?

Sí. Esa extracción se puede complementar en la misma operación con el reposicionamiento de la grasa en diferentes zonas, como pueden ser los pechos, los glúteos u otras zonas pobres en volumen (Lipotransferencia con grasa propia o autóloga). Hay que entender que la grasa es la encargada de dar armonía, esbeltez y figura a nuestro contorno corporal. ¿Deja un gran cicatriz la Liposucción? Las incisiones son muy pequeñas, de 5mm. o menos de largo y se suelen practicar en zonas ocultas como surcos o pliegues, donde no puedan ser vistas con facilidad. Y suelen desaparecer a los pocos meses de postoperatorio.

¿Tarda mucho en verse el resultado de una Lipoescultura?

Como casi todas las cirugías plásticas, hay que pasar la fase inflamatoria, cuya duración depende de las zonas tratadas y del paciente. Aunque al principio el paciente puede no observar mejoría, al cabo de tres meses -nunca se debe considerar un tratamiento como definitivo antes de los 6 meses- se empiezan a apreciar los excelentes resultados. Es recomendable coadyuvar el postoperatorio con tratamientos y masajes de drenaje linfático, otros masajes y ejercicios que ayuden a disminuir la inflamación de los tejidos. Asimismo es conveniente usar una faja y/o prenda elástica entre 4 y 6 semanas. Recomendamos hacer ejercicio moderado al cabo de dos semanas, evitando hacer grandes esfuerzos hasta que pase por lo menos un mes. Es conveniente una dieta ligeramente hipocalórica y con pocos hidratos de carbono. Y debemos evitar el sol durante dos o tres semanas, y posteriormente utilizar cremas con factor de protección solar.

¿Tras una Lipoescultura podemos decir que definitivamente eliminamos esa grasa de más?

Las células grasas eliminadas por la Lipoescultura no volverán a formarse. Pero si el paciente no aplica una dieta saludable y la práctica habitual de determinados ejercicios físicos, las células grasas restantes pueden expandirse con el consiguiente aumento de peso en todo el cuerpo. Aun así, las zonas tratadas con Lipoescultura tendrán menor capacidad para generar grasa. Con una dieta adecuada, buenos hábitos nutricionales, y algo de actividad física constante y ejercicio, los pacientes pueden conservar sus figuras más delgadas de forma permanente después de la operación de Lipoescultura.

Si ya me he operado, ¿puedo realizarme otra Lipoescultura?

Una segunda cirugía puede practicarse pasados seis meses, una vez ha desaparecido la inflamación y los tejidos se han repuesto. En zonas donde no se ha intervenido, se puede practicar la Liposucción pasado un mes desde la cirugía previa.

¿Qué riesgos asumo en una Lipoescultura?

No es frecuente encontrar problemas, el peligro es inherente a cualquier acto quirurgico siempre y cuando sea realizado por manos experimentadas y bajo todas las normas tecnicas.

¿La Lipoescultura elimina la Celulitis?

Si bien la operación de Lipoescultura puede atenuar la Celulitis y su aspecto, la eliminación no es del todo efectiva. La Celulitis tiene una etiología variada: genética, sexo, edad, calidad y grosor de la piel. Y muchos de estos factores no pueden corregirse mediante una Liposucción. Aunque al eliminar la grasa minimiza el aspecto de la Celulitis, el paciente no debe esperar que desaparezca por completo.

FAQ · Factores de crecimiento

¿Qué son los Factores de crecimiento?

Son sustancias que se producen de manera natural en nuestras células y se encuentran en alta concentración y fácilmente accesibles en las plaquetas de la sangre.

¿Para qué sirven los Factores de crecimiento?

Tienen usos variados en diferentes especialidades médicas (traumatólogos, cirujanos maxilofaciles y cirujanos plásticos). En concreto nos referimos a su uso para fortalecer los folículos pilosos y/o para rejuvenecer el rostro de manera natural con sustancias que produce nuestro propio cuerpo.

¿Hacen crecer el pelo?

Cuando se ha perdido el folículo piloso hay que recurrir al Microinjerto capilar. Con los Factores de crecimiento conseguimos fortalecer el pelo que se ha debilitado, que está perdiendo brillo y vigor por lo que paralizamos el proceso de caída.

¿Dónde y cómo se realiza el procedimiento?

Los Factores de crecimiento se extraen de la sangre como cuando se hace un análisis. Se realiza en la consulta. La sangre se centrifuga y procesa; posteriormente se inyectan en la zona capilar si queremos paralizar la caída o bien se infiltran en la dermis facial para conseguir Rejuvenecimiento facial. El proceso dura una hora y el paciente puede irse a trabajar o a su actividad habitual.

FAQ · Recambio de prótesis

¿Si me someto a un Aumento de pecho, cuando debo cambiarme las prótesis?

Es una pregunta que no tiene una respuesta exacta. Hasta hace pocos años se recomendaba recambiar las prótesis utilizadas para Aumento de pecho cada diez años. En realidad solo se trataba de una recomendación, pero se sabía que a partir de esa fecha, el riesgo de rotura del implante aumentaba sensiblemente. En la actualidad, con las nuevas prótesis de gel de alta cohesividad, esta tendencia está cambiando y podemos alargar mucho más estos tiempos gracias a la gran resistencia de estas prótesis. Es importante realizar revisiones regulares de los implantes para comprobar su estado, pero los fabricantes estiman para las nuevas prótesis que la mayoría de las mujeres operadas de Aumento de pecho no requerirán un recambio antes de veinticinco o treinta años; y en muchos casos no será necesario recambiar las prótesis nunca. La operación de recambio de implantes es menos laboriosa que un Aumento de pecho primario. Asimismo, le recordamos que en FEMM Cirugía y Medicina Estética tenemos condiciones especiales, tanto para Recambio de Implantes PIP, como para Sustitución de Implantes.

FAQ · Cicatrices

¿Hay algún tratamiento para eliminar o reducir la cicatriz de una herida que ha crecido hacia afuera?

Casi desde el inicio de una lesión cutánea existen procedimientos tópicos encaminados a una notable disminución de la secuela estética que toda cicatriz puede conllevar. Es importante seguir con minuciosidad y constancia los consejos que pueda darle su cirujano plástico.

FAQ · Blefaroplastia

¿La única solución total para las bolsas bajo los ojos es la cirugía?

Efectivamente, la cirugía de Blefaroplastia se constituye como la única alternativa verdaderamente eficaz para este tipo de problema. Es un método seguro realizado en manos expertas que consigue devolver a los ojos la expresividad perdida, eliminando los signos de cansancio y envejecimiento. También se elimina el exceso de piel frecuentemente asociado.

FAQ · Secuelas del embarazo

¿Se puede corregir la flacidez que se produce después del embarazo a nivel abdominal o mamario?

Esta es una de las consultas más frecuentes que nos plantean. La recuperación de la figura perdida es una aspiración de muchas mujeres que ven disminuida su autoestima. Procedimientos como la Abdominoplastia o la cirugía de Elevaión de pecho (Mastoplexia), constituyen una solución que devuelve a la mujer a la situación previa al embarazo o, en ocasiones, la mejoran.

FAQ · Microinjerto capilar

¿La cirugía de Microinjerto capilar es una alternativa a la pérdida de pelo?

En una parte importante de los pacientes con alopecia androgénica puede restaurarse el área frontal del cabello o aumentar su densidad con excelentes resultados. Una técnica precisa consigue un resultado natural sin la apariencia de los conocidos "pelos de muñeca". El Microinjerto capilar es una de las cirugías más demandadas actualmente, ya que nuestros pacientes consiguen un altísimo grado de satisfacción.

FAQ · Bolas de bichat

¿Qué son las Bolas de bichat?

Las Bolas de bichat, llamadas también Bolsas de Grasa Bucal (BGB), son una estructura anatómica muy definida que tiene una gran relevancia en el contorno de las mejillas y por ende en la región media e inferior de la cara. Básicamente, la extracción de las Bolas de bichat es una intervención quirúrgica que se aplica a la estética facial en rostros redondeados u ovalados, y produce cambios sorprendentes en la simetría facial, reduciendo la plenitud de las mejillas y dando una mayor luminosidad a las eminencias malares.

FAQ · Labioplastia

¿Cómo hago yo para saber si mi zona genital es bonita o no?

El concepto de belleza es subjetivo. Lo más importante es que lo que la mujer vea le guste a ella y lo que no le guste lo modifique. El juez de belleza más implacable y exigente es ella misma. Una opción es mirar revistas con fotos explícitas de los genitales femeninos; así como consultar en Internet casos pre y postoperatorios. Con esas imágenes podrás definir qué quieres y qué no.

¿Cómo es una vagina bella?

Lo que a unos nos parece bello a otros no; de nuevo la subjetividad. Actualmente, las mujeres acostumbran a practicar depilaciones completas en su zona genital, haciendo que la misma cobre mayor relevancia y, por ende, aflorando posibles imperfecciones. Las mujeres suelen referir, como quejas, el alargamiento de los labios; el oscurecimiento de toda la zona; el tamaño del prepucio (no confundir con el clítoris); las cicatrices de los partos; y, en general, los cambios en la forma y la textura de los genitales.

¿El alargamiento de los labios se da porque envejecemos o puede ocurrir en una paciente joven?

Es más frecuente a medida que va pasando el tiempo. Sin embargo, no se puede decir que sea una queja exclusiva de la mujer adulta. Puede ser hereditario y por lo tanto puede presentarse en pacientes jóvenes, que presentan verdaderos problemas funcionales. Refieren incomodidad y molestias al utilizar ropa ajustada, montar en bicicleta o a caballo.

¿Qué es la Labioplastia?

La Labioplastia involucra la parte externa de la vagina para modificar el aspecto externo de los genitales, con el propósito de embellecerlos, de acuerdo a las expectativas de cada mujer.

¿Qué es la Vaginoplastia?

Se trata de una cirugía de aproximadamente una hora de duración, mediante una técnica especial apoyada en la tecnología láser, en busca de mejorar la función sexual de la vagina.

¿Qué cuidados debo tener después de una Labioplastia o de una Vaginoplastia?

La paciente, después de tres a cuatro días, puede retornar a su trabajo o actividades cotidianas. Debe evitar las relaciones sexuales con penetración, los baños, las piscinas y montar a caballo o en bicicleta durante las siguientes semanas, tiempo en el que se consigue una completa cicatrización.

¿Qué sucede en la zona genital femenina con los años?

La zona genital femenina puede cambiar, no solamente en su aspecto externo sino internamente, disminuyendo la intensidad, la fuerza y/o la calidad sensitiva. Aunque la mujer siga sintiendo placer, existe un deseo de aumentar ese placer o un deseo de revivir las sensaciones que se percibían en la juventud.

¿Es posible corregir un problema urinario y al mismo tiempo mejorar la satisfacción sexual?

Sí. Gracias a la Vaginoplastia y la ginecología urológica, se puede dar un manejo integral para resolver el problema de incontinencia urinaria y de paso mejorar la vida sexual de la paciente.

¿Cómo puedo mejorar el tono muscular y la elasticidad vaginal y reducir el diámetro de la vagina, con el fin de mejorar mi vida sexual?

Muchas mujeres quieren mejorar su vida sexual. Actualmente se han ido perfeccionando las técnicas de cirugía vaginal, orientadas a la función sexual de la vagina y apoyadas en tecnología láser. Se emplea el láser para hacer precisas incisiones, produciendo el menor daño posible a los tejidos y estimulando la producción de colágeno. Permite un mejor resultado, genera escaso sangrado durante la cirugía y no produce dolor. Se obtienen resultados estéticos y funcionales, además de una mejoría de la vida sexual.

¿Existen técnicas estéticas para ampliar el punto G?

Sí. Una vez identificado el punto G, se procede a inyectarlo con una sustancia de colágeno que lo hace más voluminoso; y por lo tanto, más perceptible durante la relación sexual, para estimularlo y generar mayor placer. Mediante el uso de una aguja muy fina se aplica previamente anestésico local, lo cual permite que el procedimiento sea indoloro. El efecto dura cuatro meses.

FAQ · Atención al paciente

¿Cuáles son las principales instrucciones en un preoperatorio de cirugía estética?

El paciente ingresará el día y hora establecidos en ayunas (no beberá agua). Podrá cenar normalmente; y a partir de las doce de la noche del día anterior no beber ni comer nada. Debe acudir sin maquillaje, cremas corporales y/o faciales, esmalte de uñas, ni objetos metálicos tales como pendientes, pulseras, anillos, peercings, etc.

Se recomienda NO tomar aspirina, antinflamatorios (NO Ibuprofeno) u otros fármacos que alteran la coagulación, los días previos a la intervención (10 días). En el caso de intervenciones en el rostro se recomienda especialmente NO utilizar maquillajes, ni rimmel, por lo menos 3 días antes de la intervención. Deberá acudir a la clínica con las pruebas preoperatorias correspondientes (original), así como con ropa cómoda para el día de alta.

¿Cómo será su cirugía estética paso a paso en FEMM Cirugía y Medicina Estética?

PASO 1. Primera consulta informativa. Diagnóstico del caso. Descripción de la operación, postoperatorio y valoración de posibles complicaciones. Presupuesto cerrado de la operación. Programar día de la operación o solicitar fecha por teléfono otro día.

PASO 2. Estudio preoperatorio. Se realizará un historial médico exhaustivo y un chequeo médico completo con análisis de sangre, electrocardiograma, radiografías y ecografías, para prevenir posibles complicaciones.

PASO 3. Segunda consulta. Verificar análisis preoperatorios. Resolver nuevas dudas. Firmar consentimiento informado. Recomendaciones preoperatorias.

PASO 4. Operación. El día programado en hospital autorizado por la CAM, con UVI y presencia de anestesista 24 horas. La mayoría de las operaciones se realizan actualmente en el Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca, bajo anestesia general.

PASO 5. Alta hospitalaria. El mismo día o ingreso de 24h.-48h. según operación. Recibirá un informe escrito con las recomendaciones, tratamiento médico y teléfonos de contacto.

PASO 6. Postoperatorio inmediato. Comenzar con medicación oral postoperatoria y reposo domiciliario. Los pacientes dispondrán del teléfono móvil del cirujano y de la coordinadora de cirugías, con nuestro compromiso de atención 24/7/365.

PASO 7. Primera revisión. A las 24h.-48h.

PASO 8. Segunda revisión. Retirada de puntos, consejos y comienzo de masajes postoperatorios según indicación.

PASO 9. Postoperatorio tardío. Revisiones programadas en consulta durante el primer año. Para su tranquilidad, si necesita o desea revisiones más seguidas puede acudir a FEMM Cirugía y Medicina Estética las veces que necesite sin coste alguno.

¿Cuáles son las principales recomendaciones tras la operación de cirugía estética?

Son habituales la inflamación y el dolor tras una operación, aunque ambas dependen de la técnica utilizada y del factor individual de cada cirujano y tipo de intervención. Como norma general en la mayoría de las operaciones de Cirugía Estética, el paciente precisará analgesia, ya que el postoperatorio puede ser algo doloroso. Además, los pacientes deben guardar reposo y no realizar esfuerzos físicos, ya que podrían producir dolores, incomodidades, contracturas, desplazamiento de implantes o sangrado.

Con buena analgesia y una baja laboral de pocos días, el paciente puede incorporarse a trabajar y a su vida cotidiana en unos días o en unas semanas, dependiendo del tipo de intervención. Una vez concluida la estancia hospitalaria, el paciente debe seguir el tratamiento médico aconsejado y las recomendaciones específicas sobre en qué postura dormir; si precisa un sujetador específico, o una faja, o un vendaje, y en algunos casos no conducir ni hacer deporte en los días siguientes a la operación. Ejercicios como correr, nadar, levantar pesas, montar en bicicleta o a caballo, ..., son los que el paciente puede tardar más en realizar de nuevo.

 

Compartir:

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com - Diseño web: Toma10


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | MAPA WEB | CONTACTO